Esperas al Jabalí


Mucho de Todo......

Autor Tema: Mucho de Todo......  (Leído 9510 veces)

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Mucho de Todo......
« en: Noviembre 29, 2013, 05:02:56 pm »
                Mucho de Todo.......

Hola Compañeros quiero titular este pequeño relato como “Mucho de Todo” pues esa fue la impresión   y  percepción  que tuve la pasada noche de espera en especial el   27-11-2013 .

Llevaba ya barios meses sin salir de caza en realidad desde Agosto que cace un guarro decidí colgar y limpiar el equipo y no salir en toda la temporada por motivos varios...La semana del 18 del 11 fue criminal en malas noticias para mi compañeros que se han marchado para siempre y sin despedirse me pusieron un tanto  triste y me hicieron recapacitar que la vida aunque lo se son dos días y hay que disfrutarla me plantee reactivar los comederos e intentar cazar a algún buen guarro entre que las ganas me estaban llegando los amigos míos de Mallorca que han venido para hacer aguardos a nuestro ansiado Javali y que mi buen amigo Pedro Moreno Morgado avía cazado un pedazo guarro en espera que como bien  sabéis    y  que  en el cariño le di mi Enhorabuena y a su vez le dije que lo Odio....Fue el empujón que me faltaba para desempolvar arma y equipo y empezar la fiesta.

El domingo 24 por la tarde estaba yo por el coto mirando como estaba la cosa y me quede perplejo de como  estaba  todo tan seco la tierra con unos mantos de polvo tremendos hay hacia meses que no caiga ni agua ni una  relentada  fuerte que humedeciera la tierra…..después de revisar los dos comederos y revolcaderos , reponerlos de comida  y encomendarme al dios nocturno que me diera suerte volví a mi casa desilusionado por los pocos rastros pero con la idea de  ponerme el martes ...

Martes todo preparado el tiempo pinta feo yo como buen esperista me digo al monte que donde no se ben los guarros es en el salón de casa …......Mi llegada al coto como siempre y después de tanto tiempo me tenia muy ilusionado ,di una pasada rápida  y sorpresa los dos comederos con la suculenta receta de comida que les pongo estaban reventados los dos “ahora donde me pongo”.....
Como quería que el corazón me volviera a latir como la primera espera me coloque en un comedero que lo tengo a 25 metros  que no me decepciono pues a las 9 de la noche entro una guarra tremenda con 6 guaranchones de no mas de 50 kilos que comían  y  tosían como cosacos …. si tosían  pero con fuerza me quede perplejo de oírlos tan cerca y verlos después de tanto tiempo . La noche fue pasando los animales hay estaban comiendo y no entraba nada que me pusiese nervioso solo el tiempo que empezó a cambiar con aire frió y agua que hizo que me levantase del puesto bien mojado exteriormente pues asta que la piara no se comió la suculenta comida no me levante y recogí haciendo el mínimo ruido y no molestando  la tranquilidad del monte....

El miércoles  miro el  mapa del tiempo   dice que posibles lluvias ….digo posibles entonces no llueve por lo tanto mas de lo de ayer pal al monte …..me doy una pasada rápida repongo el comedero que estaba casi limpio , miro en el rascadero  hay una huella que me hace fijar mi atención........Hoy e cambiado de comedero por el aire que corre que no cargo y   por si hay que salir rápido no sea que el barro me la pueda jugar que esta todo muy seco y el mas mínimo aguacero lo que es arena y polvo se convierte en un barrizal infranqueable para mi coche...
Me doy cuenta que conforme cae la tarde esto se esta poniendo feo ...no me importa ropa traigo por lo tanto empiezo a colocarme capas como las cebollas y por ultimo el MT-50 ...lo tengo todo bien y a la mano lo repaso todo y perfecto ..enciendo un aparatito que compre que parece una estufa para las manos “gloria bendita”  lo vi que lo utilizaba un arquero en Canadá para mantener sus manos calientes  y la verdad es lo mejor que e probado y no es mas grande que una   blackberry ….
Cae la tarde y hace frió el aire viene muy frió pero en mi interior estoy muy calido esto esta funcionando ,pasa el tiempo y oigo claro la rotura y pisada de las hojas en la tierra esta muy oscuro y nublado enciendo el aparato y miro es un guarro que viene derecho al rascadero...es macho pero no da la talla lo dejo y me recreo mirándolo   y  empiezo a pensar y si es bueno y si no ..por la talla parece bueno y si …..al final desistí de mirarlo y se marcho sin comer ,pasa el tiempo  miro el reloj son las 22 ,15  horas y lleva un rato chispi chispi con el aire y se me esta haciendo muy incomodo el arma la tengo tapada con la manta y es cuando  empieza a llover  esto parece que se va a poner feo estoy al relente y esta cayendo agua con ganas el MT-50 de momento me tiene cálido y las manos dentro de otra manta con guantes y el aparatito calentador marcha todo bien ...siento piedras rodar  “y me digo “   hay  viene algo ….. miro con el aparato de VN  y es la guarra con toda la prole de ayer a recorrido todo el coto asta venir a este comedero sera golosa la mu marrana......Los oigo como comen dentro de lo que puedo pues el agua me cae a plomo y de vez en cuando estoy desorientado con los ruidos , sigo mirando como la  guarra  se esta pegando con sus hijos una fiesta de aupá  , pasan un buen rato los animales  cuando esta  hartos a comer  cogen y marcha por donde mismo han venido  .Miro el reloj son las 1 y 20 minutos de la madrugada hace un frió del copón  y encima dentro de lo malo a dejado de llover pero el frió por el aire se acentuá  y es tremendo  esto no es normal el poco aire que corre hace que la humedad de la ropa se cuaje como el hielo Dios que frió….
Ahora si estoy  incomodo  entumecido y notando el frió en la espalda  pienso que para ser mis primeras esperas después de tanto tiempo de vacaciones  me lo están haciendo pasar canutas pero YO  hay estoy cansino total y esperando .
El cielo esta  negro y la noche muy oscura me pongo una hora alas 3 para casa que yo creo que la broma esta bien para ser la segunda salida .
Dan dome cuenta que a pasado la tormenta en la zona baja me fijo en lo alto de la sierra que esta total mente encapotada y me digo menuda se esta cuajando hay como luego al día siguiente pude ver toda la zona alta cubierta de nieve “ ya decía yo que hacia mucho frió”......Siento Clac a mi derecha ....me quedo inmóvil y petrificado...pasan a unos 20 metros de mi una partida de guarros que no consigo ver  pero si oír pues siento como uno se sacude las orejas......estoy en alerta , el corazón me palpita a mas de lo normal y no puedo pararlo.....se que están cerca pero no los puedo ver........me relajo un poco pues los animales han pasado cerca de mi y no han podido localizarme  el ruido se esta alejando dirección al comedero ….. ya no siento el frió , fijo mi vista al comedero cuando veo como entre 7 o 10  bultos medianos -grandes …....entonces enciendo mi aparato de VN y me recreo mirándolos ,son guarras y me llama la atención un guarro apartado de ellas muy esquivo a unos 25 metros a la derecha de ellas  es un macho ..pero algo pasa no quiere relacionarse con sus amigas  estoy mirando y tengo el arma preparada y apoyada en la horquilla ,tengo mucho frió en las mano pero aguanto estoy observando el guarro receloso que no quiere nada cuando de repente de entre los pinos de la izquierda se deja salir como un carro de combate  un  Arocho  expulsando a su rival   marcando la propiedad de su manada  y haciendo crujir su dentadura fue tremendo lo que yo estaba viviendo en ese momento ….espere a que se calmara después de la carrera en el albero  y me diera el costado pues los animales comían tranquilos  apunte al centro de la paletilla con mi   Browning 30-06   le mande un solo proyectil de 150gr de la casa RWS -ID que lo dejo tumbado sin saber ni enterarse de que es lo que avía pasado hay a este gran guerrero que a sido a las 2-05 de la madrugada del dia 27-11-2013...….....

Una muerte digna y respetuosa al gran marrano que es.. que  me a echo volver a encontrar esas raíces y esencia en la espera nocturna ,que tras 9 horas  me a echo sentir..el Frió el Agua y la Nieve ...para poderlo tener en mi casa y que es de respetar  tanto o mas que otros aunque  halla sido cazado con VN........


Un saludo para todos ustedes.






Proyectil recuperado en la paletilla contraria ...ID-150gr




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Enero 07, 2014, 12:53:11 pm por Fernando Campillo »
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

miguel angel

  • Visitante
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2013, 06:31:39 pm »
Enhorabueno fernando  que buen bicho y relato el esfuerzo y la paciencia tarde o temprano nos dan alguna que otra recompensa, y la vala esa tambien cojonuda y luego los hay que 180 greins o mas se le hace poco jaja un saludo
« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 06:35:39 pm por miguel angel »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2013, 07:28:29 pm »
Coñe si repiscolas mejor que las viudas 8). Que alegria nos has dado, nuestro Fernando de siempre. Gracias a la VN. diria yo, se salvo mas de una guarra, disfruto el esperista y se hizo con lo que queria. Esa pezuña que buena es, con los dedos pinzados, cuantas noches le harian sus huellas soñar al esperista.
« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 07:31:24 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2013, 07:29:37 pm »
Valió la pena pasar tanto frío. Es un pedazo de guarro.
Enhorabuena.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2013, 08:19:51 pm »
Asi me gusta Fernando,al pie del cañon   :).Enhorabuena por ese magnifico cochino.Ya tengo ganas de volver a vérmelas con uno de esos,a ver que tal le sienta una flecha  ::).Un fuerte abrazo,campeon  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2013, 09:09:45 pm »
Enhorabuena Fernando buen cochino.
Me parece que me voy a agenciar un calefactor de esos.
Saludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2013, 09:15:54 pm »
muy buena narración fernando y el cochino ,na,na muchísimo, a pesar de ese temporal as aguantado como un toro
hay se curten los buenos,si señor
 un saludo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2013, 11:18:21 pm »
  ¡¡Oño Fernando!!! que espera chaval, de las que crean afición, cómo carajo aguantas tanto.............ah claro, como un par de días antes había yo cazado un verraco pues te dió envidia  ;D ;D ;D ;D ;D
    Un gran cochino (que te merecías, muy mucho) y un gran relato, por cierto te voy a poner un positivo pero tengo que averiguar como carallo se hace eso jejeje.
    Un fuerte abrazo y que sepas que te sigo admirando.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2013, 12:04:57 am »
Enhorabuena, Fernando. Me alegro porque hayas vuelto, y por el cochino tan guapo guapo.
Un placer.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2013, 09:27:40 am »
Los buenos esperistas siempre vuelven como la navidad  ;D y ademas por la puerta grande,mi enhorabuena Fernando por ese magnifico cochino que sin duda te lo has ganado, y un 10 por esa magnifica espera.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2013, 10:01:14 am »
Los buenos esperistas siempre vuelven como la navidad  ;D y ademas por la puerta grande,mi enhorabuena Fernando por ese magnifico cochino que sin duda te lo has ganado, y un 10 por esa magnifica espera.

Un saludo.

+1.....  :o :o ;)

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2013, 02:29:14 pm »
Muy buen relato, me ha gustado mucho como has relatado  ese momento tan mágico en el que se te pasa el frío, esos momentos en los que el frío, sueño y todos los sacrificios hechos se nos van de un plumazo por la pasión que sentimos son increíbles. Enhorabuena por el colmilludo

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.59 Chrome 31.0.1650.59
    • Antonio J. García
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2013, 04:13:56 pm »
Precioso macareno que abatistes en una sufrida espera. Enhorabuena. . ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2013, 05:11:12 pm »
Enhorabuena muy buen guarro y  buena narracionun saludo  :)

Desconectado candasca

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Mucho de Todo......
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2013, 06:53:40 pm »
He pasado frio , solo de leer el relato , Enhorabuena

 

acre-twicetold
acre-twicetold