Esperas al Jabalí


Conseguir trailla para teckel

Autor Tema: Conseguir trailla para teckel  (Leído 2300 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Conseguir trailla para teckel
« en: Marzo 25, 2018, 07:36:35 pm »
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros para pedir información para comprar una trailla decente para mi cachorro de teckel.

Hasta ahora los rastros se los he hecho con una cuerda redonda de persiana de unos 6 metros de longitud y por zonas relativamente abiertas, pero quiero empezar a hacerle rastros por zonas con tramos de monte y jaras y he pensado que la cuerda de persiana puede enredarse fácilmente en la vegetación, lo cual sería un problema.

He mirado traillas y he visto que las hay de varias longitudes, materiales y anchura. Por ello os pido consejo, ya que no se si es suficiente con una trailla de nylon plana de unos 2 ó 3 cms de anchura, o una trailla de nylon circular o es mejor de algún material plástico. La longitud las he visto de 8, 10 y 15 metros.

En resumidas cuentas, ¿funciona igual una trailla plana que redonda?, ¿es igual de eficaz una trailla de nylon o de material plástico como polyester?, ¿que longitud es mejor?, yo había pensado en 8 ó 10 metros como máximo.  Si hay algun otro material comentarlo.

Agradecería que pusiéseis enlaces donde puedo mirar o conseguir una trailla.

Un saludo.


Jagd-DS

  • Visitante
Re:Conseguir trailla para teckel
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2018, 06:40:16 am »
Buenos días Hornetman.
En cuanto a traillas se refiere, puedes encontrar multitud en diferentes puntos de venta (armerías, amazon...) y materiales (nylon, cuero, biothane...) yo personalmente he probado alguna que otra y como en todo depende de gustos principalmente, por bonita, a mi me parece más atractiva la de cuero, pero tiene el inconveniente del peso (sobretodo con humedad) y mantenimiento, la de nylon (trailla como tal "plana o circular" o cuerda de escalada) a mi es la que mas me gusta, aunque es más "fea" y corres el riesgo que utilizándola mucho en zonas sobre todo espinosas pueden llegar a "pelarse" y con alguno de los filamentos sueltos por consiguiente enredarse, si te digo que como experiencia personal un material que aguanta mucho el roce sin "pelarse" es la cuerda de alpinista (siempre con un grosor entre los 7mm y 12mm de diámetro, para evitar enredos, peso y que sea manejable) de la que te hablo, yo siempre llevo una trailla de este material en el coche y llegué a tomar esta decisión, al observar como los monteros del norte con perros de cuerda las utilizaban mayoritariamente, las de biothane, son de un material muy resistente, muy fluorescentes ... en fin, que llegaron como para imponerse, pero PERSONALMENTE, de nuevo, para mi, me parecen un poco rígidas, a la hora de enrollarlas, guardarlas en la mochila...
En cuanto a longitud, hablando de un teckel como nos dices, yo no sobrepasaría los 8-10m como bien dices, pero eso lo marca el peludo, jajajaj, digo esto, porque depende de la intensidad de como coja el rastro, lo que tire, lo pausado que vaya, en fin, la longitud en la que el perro trabaje cómodo y a ti te transmita lo que el va haciendo, resumiendo, si YO tuviese que hacerme con una trailla para un cachorro de teckel ahora mismo, compraría, 8m de cuerda de alpinista de 10mm de calidad, le pondría un buen mosquetón con quitavueltas en un extremo, cosería el remate de conexión y lo cubriría con un trozo de goma termorretractil para que el remate quedase mas curioso, el otro extremo por supuesto, sin nudos ni nada más que un ligero quemado para que no se "pele".
Espero que mi mensaje te sirva de ayuda, pero como cito continuamente en el texto es mi opinión y humilde experiencia con estos artilugios, aunque la decisión final es por supuesto personal.
Saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Conseguir trailla para teckel
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2018, 04:38:38 pm »
Uso dos correas planas de persiana cosidas para darme mas longitud y llevan casi diez años y siguen sin inmutarse, ni engancharse, en un extremo un mosqueton con quitavueltas y en el otro una media anilla, esa que es media circunferencia, para pasarle por dentro la correa de persiana, crear asi un lazo, que se lo meto al jabali por el morro o el cuello y me ahorro la cuerda de arrastrarlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold