Esperas al Jabalí


Ayuda urgente sobre mi breton

Autor Tema: Ayuda urgente sobre mi breton  (Leído 2112 veces)

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
Ayuda urgente sobre mi breton
« en: Agosto 14, 2016, 03:48:32 pm »
Hola,a ver quien me puede aconsejar,pues resulta que tengo un breton de muy buena línea y hoy con 5 meses  lo he llevado a cazar por primera vez, cazo al conejo en olivares donde hay bastante conejo. Después de enseñarlo bien a la orden de llamada (lo hacía perfectamente) y socializarse, creo que bastante bien, osea, creía que tenia las bases  bien para adiestramiento, ahora le mató su primer conejo,que lo a echado el,me lo trae perfectamente y asta ahí todo maravilla, su primer día parecía algo sorprendente pero no, a partir de ahí,no que se valla largo si no que se a ido el solo a cazar se a motivado tanto que se a ido por los olivos durante una hora seguida a su bola, a hechao varios conejos, incluso algunos los a latido,pero nada de venir
Al final( que ya lo creía perdido para siempre) a vuelto lo e podido coger y me e ido a otra zona del coto, lo saco del coche y vuelve a irse a su bola y hechando conejo a lo lejos, no a lo lejos sino a la quinta puñeta y otra hora llamándolo, ni orden de llamada, ni quieto ni nada. Algo desesperante, no me lo podía creer, con lo obediente que yo creía que era.Ya digo, no que se valla largo si no que se va.Se me a derrumbao todo pues creía que estaba bien adiestrado pero no, a sido ver caza y no hacerme ni caso, tengo collar eléctrico pero lo veo muy joven, no se que hacer, pues temo el perderle en el campo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ayuda urgente sobre mi breton
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2016, 07:08:21 pm »
Con el collar lo arreglas en el segundo olivo... No llega al tercero y ya sabe que no se tiene que ir.
Cuando se lo pongas por primera vez hazlo en solitario, para que el animal no busque el refugio en otra persona, sino que entienda lo que quieres de él.
Primero timbre y luego chispazo siempre, para que aprenda lo que viene tras el zumbido y sea ahí cuando reacciona. El chispazo con que sea suavecito vale, que aprenden enseguida.
Ya nos contarás. Suerte

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
Re:Ayuda urgente sobre mi breton
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2016, 07:50:01 pm »
Y con 5 meses y medio, no será muy joven para collar?ya ves, que el collar lo tengo aquí delante y mañana lo llevo otra vez

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ayuda urgente sobre mi breton
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2016, 08:36:44 pm »
Y con 5 meses y medio, no será muy joven para collar?ya ves, que el collar lo tengo aquí delante y mañana lo llevo otra vez

No hace falta electrocutarle...  ;D ;D ;D
Pónselo suave, la primera vez asegurate que no es tan suave como para que no lo note, pero fundamental el orden:
Llamada, pitido + llamada, chipazo más llamada. Ya te digo que en mi caso, a la segunda vez que sonó el timbre el perro acudía a los pies. Y cuando venga SIEMPRE de camino la prden de venir y la felicitación.
Ojo que yo sólo te cuento mi experiencia, pero en el foro habrá gente con más experiencia que yo con esos collares.
Mi primer setter volvía a mi a base de las carreras que me daba, que buenas piernas tenía por aquél entonces..,  :'( :'(

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
Re:Ayuda urgente sobre mi breton
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2016, 09:27:36 pm »
Gracias fozzie, lo que haré es no ir mañana pues se puede agravar el problema, pues con la afición que le a cogido el cachorro al conejo se me me va volver a ir largo, no largo, roza la fuga. Lo llevare por la mañana aquí a un descampado y lo probaré,aunque en wl descampado seguro que viene a la llamada, siempre a venido,el problema a estado en la mala suerte,matarle su primer conejo perfectamente, cobrarlo muy bien, peeeeeero a coincidido que con la emoción se alejo un poco,corrió a uno y se alejo más y como se adelantó a todos y el primer día pues mientras más lejos pues más conejos veía entre los olivos y habrá pensado mientra más lejos más conejos,digo yo que será eso

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Ayuda urgente sobre mi breton
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2016, 01:42:46 am »
Hola,a ver quien me puede aconsejar,pues resulta que tengo un breton de muy buena línea y hoy con 5 meses  lo he llevado a cazar por primera vez, cazo al conejo en olivares donde hay bastante conejo. Después de enseñarlo bien a la orden de llamada (lo hacía perfectamente) y socializarse, creo que bastante bien, osea, creía que tenia las bases  bien para adiestramiento, ahora le mató su primer conejo,que lo a echado el,me lo trae perfectamente y asta ahí todo maravilla, su primer día parecía algo sorprendente pero no, a partir de ahí,no que se valla largo si no que se a ido el solo a cazar se a motivado tanto que se a ido por los olivos durante una hora seguida a su bola, a hechao varios conejos, incluso algunos los a latido,pero nada de venir
Al final( que ya lo creía perdido para siempre) a vuelto lo e podido coger y me e ido a otra zona del coto, lo saco del coche y vuelve a irse a su bola y hechando conejo a lo lejos, no a lo lejos sino a la quinta puñeta y otra hora llamándolo, ni orden de llamada, ni quieto ni nada. Algo desesperante, no me lo podía creer, con lo obediente que yo creía que era.Ya digo, no que se valla largo si no que se va.Se me a derrumbao todo pues creía que estaba bien adiestrado pero no, a sido ver caza y no hacerme ni caso, tengo collar eléctrico pero lo veo muy joven, no se que hacer, pues temo el perderle en el campo

Yo lo primero que te diría es que tienes un perro excepcional. De los que cazan de los que saben a lo que van prematuro, valiente y cazador a exprimir, conjurado y dale tiempo y caza, el collar es lo mejor para corregir si lo aguanta no te preocupes es muy joven pónselo más adelante, es mano de santo ten cuidado y no le pierdas, contrólalo mucho, sácalo atado con una cuerda larga y con premios y déjalo que se valla esas de la ropa te vale 50 metros. Y de que no quiera volver a la llamada pues ya sabes por imperativo. Y llamando y premio al final lleva siempre premiso salchicha es lo mejor cortada a taquitos tipo valle.
Es un perro de caza, caza, por qué si sale contigo, a cazar y va a tus pies no te hace falta el perro ya cazas tu.

Un saludo
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

 

acre-twicetold