Esperas al Jabalí


Comer varias veces al dia

Autor Tema: Comer varias veces al dia  (Leído 6086 veces)

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2017, 01:46:07 pm »
Pues David el grande entra entra sobre las 21:00 y no mas tarde de las 22:00, y aunque cambie de postura, ya que tengo varios chaparros donde ponerme, a distintas distancias y situados de manera que según me pegue el viento me de mas o menos en la cara.
El tema es que que no se como,  pero siempre me entra o por detrás o por un lado, de manera que se coloca justo detrás del chaparro donde me pongo, el que ese día toque según el viento, y espera, espera, espera y espera, hasta que yo hago algún leve ruidito o se harta de darle mi tufo, y entonces me mueve una piedra a modo de decirme "te he pillao bacalao"... y se pira tranquilo y sin hacer mucho ruido, vamos igual que ha venido.
Entonces le dejo un par de semanas sin ponerme y vuelta a empezar...ya me ha sacado tres veces en tres chaparros distintos, no se como lo hace, me imagino que da su vuelta, (cosa que yo no lo oigo), hasta que me localiza, espera a que me delate de una forma u otra, mueve la puñetera piedra y se larga ya no tan sigilosamente, pero se larga.
A modo de que no me siga el rastro siempre por el mismo sitio, he dejado el coche en diferentes sitios, he entrado a los puestos por diferentes caminos, pero al final me saca.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2017, 02:05:21 pm »
A este cochino, Finuko, tendrás que buscarle sus pasos y ajustarte en su propia vereda, en la gatera o en cualquier clarillo que te venga bien.
Mejor de salida que de entrada.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.116 Chrome 52.0.2743.116
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2017, 02:46:59 pm »
Parece que te tiene calao y va a buscarte, cuando a uno de esos se le mete tu olor en las napias se pega la paliza buscándote por arriba y por abajo y hasta que no se asegura no cumple . O lo intentas como dice POLAINAS o anulas ese picadero y le pones el engaño en otro sitio donde no pueda abarcarte o donde domines el abarco.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2017, 06:56:44 pm »
Buena te ha caído......
Yo tuve uno así que me hizo pasar hasta miedo..... porque el animalito me buscaba, pero cuando me encontraba hay que ver lo mal que le sentaba, el genio que se le ponía y los "cataplines" que le echaba.... menudas broncas y amenazas... de ponerse los pelos de punta.
No fui capaz de cazarle. La última noche que pude esperarle creí haberle engañado y le tuve más de dos horas buscándome, hasta que me encontró. Vaya si me encontró... qué animal más tozudo!.
Luego pensé que quizá si hubiese hecho una cosa,  podría haber tenido una oportunidad, tal era su empeño en buscarme. Debí aprovecharme de eso.
Quizá si le hubiese llevado a un puesto habitual andando hasta él y luego hubiese desandado lo andado, esperándole en el rastro..... quien sabe...
Me quedaré con la espina de no haberlo averiguado, pero me pincha cada vez que me acuerdo de aquello, porque no estuve fino.
Aquel cochino se merecía una faena de oreja y rabo... y esa quizá hubiese sido.
« Última modificación: Diciembre 13, 2017, 07:02:33 pm por ruiz »
M.B.R.

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.84 Chrome 62.0.3202.84
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2017, 07:46:55 pm »
El caso es que como a unos 100 metros del cebadero, pegado a un camino del coto donde pasamos con el coche, hay un pequeño almendro que me lo va a a secar de los retregones que le mete y las cuchilladas que le da...
Sería ese un buen sitio?
Yo creo que se restriega primero y luego entra al rodal donde está el bidón...porque o me ha pillado por la espalda, estando el almendro a mi espalda o me ha pillado de lado pero siempre como viniendo del almendro.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2017, 07:21:49 am »
LLevo tres años con uno asi, la ultima espera estuvo cuatro horas a menos de ocho metros de mi, crei que ya se habia ido pues solo lo oi restregarse cuando llego, me movi un pelin y me dijo que otra vez habia ganado el. Me he encabezonado en que tiene que ser desde el laderstand y un pulso que igual algun dia gano yo. El primer dia que entro me pillo poniendome y al ir a colgar la mochila vio el movimiento y se arranco, pues estaba entrando por la misma senda que yo, entra con el sol alto y no come si no entra antes una piara y se reasegura con ella de que no hay peligro, aunque yo no este puesto. Viene en contadas ocasiones al cabo del año, ahora esta por la zona. Yo por lo menos lo veo asi, se que puedo pillarle en un descuido de otras maneras, pero no me llenara el pillarlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2017, 08:08:36 am »
Por aquí detectamos hace unos años, que alguno de estos veteranos de guerra que nos traían de cabeza, lo que hacían era venirse a las inmediaciones del puesto (distancias desde las que nos ven u oyen colocarnos), a media tarde con el sol en todo lo alto. Nos dimos cuenta un día que fuimos a cebar después de comer y camino al cebadero lo vimos como se metía en un manchón de pinos que teníamos en la parte alta del monte donde nos ubicabamos.
Desde allí, cada vez que ibamos a colocarnos, nos fichaba, y hasta que no entraba bien la noche no se meneaba. Luego se bajaba, y nos buscaba hasta encontrarnos. Su empeño en la búsqueda estaba siempre más que justificado. No hubo manera de engañarlo en ese cebadero, pues siempre que entró nunca estábamos puestos.

Lo comento porque puede ser una opción más a tener en cuenta, y es que te tenga controlado desde que llegas al coto o al moverte por esa zona.
saludos



Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2017, 08:51:30 am »
Manuel la verdad es que la ultima vez no apareció, pero si lo hizo cuando ya me fui, puede que me haya cogido la matricula, a la próxima lo sabré.
Con respecto a darle matarile en el almendro, se me complica un poco, porque al cazar con el arco no tengo a priori un emplazamiento adecuado, en lo que a distancia me refiero y a decir verdad me pasa como a Adol, me gustaría llevármelo en el cebadero que para eso lo mantengo durante todo el año.
Si es verdad que tengo ganas de hacerme con un añejo, curtido en mil batallas y que lo demuestra en las marcas que deja. Me he planteado hasta ponerme con el rifle, no me gustaría perderlo, pero no va a ser igual y se que cuando, con el tiempo, vea la tablilla, me voy a arrepentir de haberlo abatido con el rifle.
Estoy hecho lío la verdad.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2017, 09:08:01 am »
..... lo veo asi, se que puedo pillarle en un descuido de otras maneras, pero no me llenara el pillarlo.

.... me pasa como a Adol....

¡Sí señor! Eso es purismo aguardista. Yo le habría buscado ya las vueltas de otra manera, habría pasado días rastreando por los alrededores y me habría puesto en un sitio en el que tuviera yo alguna ventaja más (por aquello de debilidades de uno y fortalezas del otro), pero hay que reconocer que es admirable el empeño en ganarle la jugada de tú a tú, concediéndole todas las ventajas que él sea capaz de buscarse.

Adol y Finuko: son ustedes unos fenómenos.

A mí, de todas formas, me siguen gustando mucho los aguardos al paso.  ;)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2017, 01:04:55 pm »
Gracias POLAINAS.... la verdad es que juego con una pequeña ventaja, que soy el único que hace esperas en ese coto, y no están nada acosados,si fueran otras las circunstancias me daría mas prisa y quizás, solo quizás, utilizaría todos los recursos a mi haber para ponerlo patas arriba.
También pienso que se ,e queda muy grande ese jabalí para mi, todavía, y necesito que me enseñe un par de cosas mas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2017, 08:43:50 pm »
Finuko, con este ¡¡Protocolo de olor!!. Es un coñazo, pero funciona, te lo aseguro.

1º Limpiar de olores la lavadora: Le doy un lavado rápido en vacío con bicarbonato.
2º Lavar la ropa de caza con bicarbonato y con detergente sin Olor (en mi caso el norit hipoalergénico)
3º Secar la ropa al aire libre al menos 24h
4º Con las manos limpias con jabón sin olor, guardar la ropa en una bolsa estanca, previamente ventilada o lavada y ponerles una ramas de alguna planta que se encuentre por la zona ( en mi caso, romero o tomillo). Esa bolsa se cierra y no se abrirá hasta que estés en el campo.
Los zapatos o botas, o los lavas secas y ventilas o le das con un mataolores y los guardas en una bolsa, y no tocarán el suelo ni el coche hasta que estés en el campo.
El dia del aguardo, ducha con gel sin olor y a ser posible bactericida antes de salir para el campo. Higiene bucal elevada a la máxima expresión (te huelen el aliento, comprobado).
No comer nada que se repita, eructes o huela.. Cebollas, ajos, carnes rojas, legumbres (gases) y alcohol, que ademas de cantar por el pico, se exuda.
5º Cuando llegues al campo, te desnudas y te vistes con la ropa limpia sin que toque el coche. Procura no sudar de camino al puesto (anda despacio), Frótate los zapatos con alguna planta olorosa de la zona camino al puesto.
Si no sudas, cuando vuelvas, te desnudas y vuelves a guardar la ropa en las bolsas estancas. Cuando llegues a casa, la tiendes un as horas para que ventile y la puedes usar de nuevo.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.84 Chrome 62.0.3202.84
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2017, 11:46:11 pm »
Amigo Pip's... hago todo eso(si que es verdad que no lavo la lavadora antes), pero hizo el norit  que tu mismo me recomendaste, incluso llevo mascarilla de carbono para el aliento...y creo que por todo eso consigo que se me jefe a escasos tres o cuatro metros durante más de una hora, de otra manera me hubiera sacado 100 metros antes...pero se ve que la mochila o la silla me la tiene ubicada en su napia, al arco también le hecho mata olores, pero a la silla y a la mochila no...es lo único que no los meto en bolsas estancias...y yo creo que es por ahí por donde de ubica...o yo que se, pero me ubica..y bien ubicado.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2017, 01:13:26 pm »
Yo la silla la dejo en el coto, con un candado....puesta para que se habitué a el olor.
La mochila la dejo en el coche y me llevo lo imprescindible en estos casos.
Limpia la lavadora... exhale bicarbonato y dale un aclarado de 15 min., que si no, por mucho morir, el olor del mimo sin azul vital  ;D se pega en  la ropa..
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #28 en: Diciembre 15, 2017, 01:15:14 pm »
Corrección: no quise decir morir, sino Norit...
El corrector del teléfono .....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comer varias veces al dia
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2017, 01:48:49 pm »
Falta la toalla que tiene que ser de tejido que no permita a las bacterias anidar en el ya que si no esta a tope de ellas con la humedad del cuarto de baño, igual que la ropa interior tambien antibacterias incluidos calcetines. La mochila y el equipo con mataolores.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold