Esperas al Jabalí


Desesperacion con las hembras

Autor Tema: Desesperacion con las hembras  (Leído 2613 veces)

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Desesperacion con las hembras
« en: Julio 13, 2017, 08:17:05 pm »
Jarto estoy ya de que las hembras y los primalones se lo coman todo todo todo y no dejen nada,nada,nada para los machos,cuando entran.Normalmente,más tarde.Según las camaras mas de una hora,pero esto,no es una ley o una norma fija.Si que es seguro que no vienen con las piaras.Tengo que probar de cercar el comedero con hilo electrico,una vuelta a dos o tres palmos de altura y seis mil millones de voltios,desde las 9 PM hasta las 11PM  y a esta hora que se desconecte,para que si viene algun macho no se pique en los guevos y encuentre algo más que algún cagarro.
No se me ocurre nada más.Si estás esperando,te levantas y asunto resuelto,pero cuando no estás que es el 99% de los dias,no hay nada que hacer.¿Teneis algún truco)
Mi guarda,insiste,en que los guarros grandes y viejos entran tanto por la comida ,esto mas en invierno que no hay tanta,como porque les llama la atención algún olor especial o muy llamativo.Igual quito la comida y pongo colonia y sardinas saladas.
Javier

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2017, 08:36:11 pm »
Baueto yo soy también de los que no me gustan las piaras pues como muy bien comentas arrasan con la despensa, pero también es verdad que donde hay piaras algún macho se mueve :)   

No se la cantidad de comida que le pones, igual ese es el problema,si pones mucha cantidad diaria no te quitarás la piara, si hay poca cantidad de pienso la piara al final buscará otro supermercado ;)   

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2017, 10:50:12 pm »
Está también la solución de los comederos programables.
Espurrean un poco ej a las 9 y seo hace que las piaras coman, y cuando se queden sin grano, se vayan con la música a otra parte. después le programas otro espurreo a las 11 y otro a las ej 2, así los que entren despues tendrán algo que comer.....
Son relatívamente caros, pero si te solucionan el problema, será dinero besado....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado jalva

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2017, 08:34:10 am »
Si como dice el compañero es una buena opción se pueden programar varias veces al día, aquí puedes verlo  https://www.i-caza.com/art%C3%ADculos-para-esperas-y-aguardos/

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2017, 10:06:55 am »
 "no se atasca" :(. Es el mejor para columna de grano no muy elevada, pero se ve que no lleva muchos años con el, como yo que lo uso desde que salio en USA.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2017, 05:02:56 pm »
Yo no quiero que vengan las piaras.No quiero ni verlas.Quiero que se vayan a comer al coto del vecino ;D
Me parece buena idea lo del comedero automatico.probaré a las 11 PM.Veremos que pasa.Prefiero que no entre nada,antes que una partida de guarras chillonas, gruñonas y meonas ,rodeadas de un monton de monísimos rayones,montando un alboroto de cojones.Una vez o dos,te hace gracia verlos y te distraes,luego,nada más verlos,ya estas levantandote y tosiendo.
Hqace unas tres semanas,al espantarlos,unos rayones,se separaron de la madre despitados y se fueron en direcciones distintas.Los rayones hacia mi.Cuando la madre se dió cuenta,me vino como un tren expreso.Eramos dos y no lo dudó ni un segundo.Muy valiente.Hay que andarse con cuidado.
Javier

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2017, 06:42:34 pm »
Pues yo las llevo en bandeja de plata, las cuido y fomento, son el futuro, tanto de la especie como de que tenga machos en los cebaderos. Los machos se mueven por tres cosas, perpetuar la especie, tranquilidad, comida y en este orden. ¿Donde entran las hembras tanto adultas como primalas? en la primera necesidad del guarro y ¿quien induce el celo en la piara? la hembra guia de ella por lo que cuanto mejor estructurada este la piara primero mas hembras saldran en celo y mas grande tiene que ser el macho para poder montar a las hembras adultas. Cuando el guarro busca tranquilidad, ¿quien se la da? pues en el territorio que las piaras son mas grandes y abundantes es donde menor presion se ejerce y donde mas tranquilos estan. Cuando puede comer, beber y encontrar esa comida en su deambular, pues cuando esta seguro de que no tiene peligro el comer ese manjar, que hemos concentrado en unos puntos y lo encuentra oliendo rastros y cagadas que le llevan a el y le dicen lo que han comido, lo encuentra y las piaras le dan la seguridad que busca.
Todos los animales tienen un ciclo vital y el conocerlo nos dice cuales son sus necesidades en cada epoca del año, solo tenemos que adaptarnos a el y al saber que necesidades tienen intentar cubrirselas, no hay formulas que funcionen todo el año, hay que ir adaptandose al ciclo de la especie.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2017, 09:54:00 pm »
Sé que las piaras son un coñazo, pero como dice adol, son un tesoro. Si tienes piaras, tienes machos que las cubran...
Que ya se sabe, tiran más dos tetas, que dos carretas.
Cuidalas¡¡  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2017, 09:41:58 am »
Quiero explicarme un poco mejor y entonces entendereis lo que está pasando.La mayor parte del coto,es finca privada y no hay ningún tipo de problema con las partidas de guarras.Molestan ,se lo comen todo y punto.Hace unos años,para salvar a los muflones y a los pocos ciervos y gamos que quedaban por la zona,arrendé unas hectareas de cultivo a payeses,con el firme compromiso de cuidar que controlaría que no hubiera daños en las cosechas y en caso contrario indemnizar.
Con la tranquilidad,sin batidas,con buenos años de cria ,con agua etc,la cosa se ha desmadrado.Esto solo se arregla con 4 o  5 batidas y entonces enviaré a tomar pol culo a alguno de los machos que seguro que tengo.
Javier

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2017, 02:16:06 pm »
Baueto, una cosa es la espera y otra los ganchos o batidas.....En las esperas desde que estas pensando en irte ya estas ilusionado en la espera y creo yo dede mi punto de vista, esa ilusión ya es cazar., pero si te entra una piara con luna y estas a una distancia larga que no los molestas, pasas una noche agusto.....A mi me estan entrando piaras comen y se marchan., que entre un macho luego eso es más complicado, por la presión que ejercemos, y los machos son viejos por experiencia como el refran ( el zorro sabe  más por viejo que por zorro )
Notas....
Los aires son los enemigos nuestros y los aliados de los jabalis..
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2017, 08:53:17 am »
Baueto, siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Las piaras son una enciclopedia de aprendizaje para el esperista, hay varias formas de controlarlas respecto a los cebaderos como te apuntan los compañeros, pero las piaras son imprescindibles. Los jabalis aprenden y aprenden rápido, como los toros de lidia, por eso no se puede torear a uno dos veces. Si espantas a las piaras haciendo ruido y tosiendo, estas enseñando a los rayones igual que cuando se les enciende la luz, ya saben desde bien pequeños que luego viene el disparo. Si hay un macho que valga la pena en la zona y quiere comer, tendra que ir antes que la piara o al menos al mismo tiempo y ese será tu momento, cuando pase el verano y venga el celo, tendra que ir mezclado con la piara, pero si la piara esta sobre aviso y no va, no tendrás oportunidad.

Yo no soy esperista de disparar todas las noches, pero sí de disfrutar todas las esperas, y si en una de ellas vienen las piaras me alegran la espera y si en todas también vienen, pues disfruto todas, pero un día llegará un macho antes que la piara o con ella.

Recuerda que la muerte del jabalí es la almendra, si el macho quiere almendras tendra que ir a comer antes que la piara.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2017, 12:06:44 pm »
buenos días, yo lo  que hago es si el suelo lo permite, es hacer unos agujeros con un tubo de unos 6 cm de diametro y 70 cm de profundidad y ahí le coloco la comida y los tapo. después esparzo un poco de comida suelta y la del montón de piedras. cuando me entran las piaras se comen el montón de piedras y si encuentran la de los agujeros al estar tan localizada y profunda se dan por vencidos porque al echo de tener que escarbar en suelo duro y competir con los hermanos se cansan pronto y buscan comida mas fácil. Así cuando entre el macho en los agujeros quedara comida y podrá entretenerse en sacarla solo. A mi me ha funcionado . Por probar no pierdes nada.
Suerte

P.D. si le pones algo de sal mezclada seguro que vuelve antes a comer.Yo un año fui a  un tostatedero de maiz que  hacian quicos, los que no se podian vender me los llevaba muy baratos y te puedo asegurar que todos los  jabalis del coto de al lado se vinieron a comer quicos . Que año aquel!!!!!!

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Desesperacion con las hembras
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2017, 05:07:33 pm »
JIJIJIJIJIJIJI
lo de lo qicos está bien.Es evidente que si doy algunas batidas el coto se va a la mierda.Por el momento dejo de dar de comer.
Solo forraje y un poco de pienso en alto para las reses y punto.
Javier

 

acre-twicetold