Esperas al Jabalí


dos preguntas

Autor Tema: dos preguntas  (Leído 21066 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
dos preguntas
« en: Marzo 02, 2017, 04:11:32 pm »
Hola compañeros ya estoy un poco mas libre, por haber  terminado la campaña, querria hacer dos preguntas,
 

ç como se sube un video al foro y la segunda  que calibre es  el mas adecuado para recechos.
 

 gracias
Para poder correr primero hay que aprender a andar

joseferloni

  • Visitante
Re:dos preguntas
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2017, 06:39:06 pm »
La primera creo que tiene que subir un video a youtube y luego copiar el link. La segunda, un calibre grueso con puntas pesadas.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2017, 07:00:10 pm »
 A la primera ya te ha contestado el compañero , y respecto a la segunda, depende de sobre que especies vayas a recechar y a que distancias pretendas disparar....por que crees que hay tantos calibres... ::) ::)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:dos preguntas
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2017, 07:11:45 pm »
Opto por el 270 Winchester, que es "mi hermano del alma, realmente mi amigo, que en cada momento y jornada está siempre conmigo..." :D ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:dos preguntas
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2017, 07:29:23 pm »
A mi me gusta mucho el 7mm wm. Ese es mi compañero inseparable para esos menesteres.
Miembro de AEXA

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2017, 08:02:48 pm »
Los Americanos (USA) que son los reyes del rececho, dicen que hay tres escalones, 243w, el 270w(o 270 wsm) y el 300w, en función del peso del animal...pero para gustos los colores..

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2017, 08:26:08 pm »
La primera creo que tiene que subir un video a youtube y luego copiar el link. La segunda, un calibre grueso con puntas pesadas.

  no entiendo mucho de rececho,  por eso es mi pregunta distancia , pues supongo que lo mas lejano sera tirar  en alta montaña, pero en metros no tengo ni idea.
   
 Yo siempre e cazado con un 30-06 semi  que no es lo mas apropiado, y sobre la fauna a cazar  la nuestra, algun ciervo , gamo muflon ,etc vamos lo normal.
 
Sobre lo de el video, eso sera facil , que para mí la informatica lo justo ;D ;D ;D ;D
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2017, 09:25:51 pm »
Respondiendo a lo que comentas, pues el 270w o el 270wsm para lo que buscas te servirá como un todo-terreno perfecto, pero si vas a cazar ciervos en alta montaña dondes puedes disparar a estos animales pesados por encima de los 200 mts, se te puede quedar un poco excaso(critico) para  este ultimo y me pasaria al 300w.
Pero siempre piensa en un rifle de cerrojo, y si eres muy purista, confias en tu punteria  ;) y te la quieres jugar a un solo disparo.... un monotiro es tu arma (excepto en un 300w).

Suerte... que has abierto la caja de Pandora..

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:dos preguntas
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2017, 10:09:23 pm »
Depende en donde tengas el video guardado.
Aqui tienes una comparativa de los calibres .30 igualando al maximo las variables y sale el mas idoneo el .300 Wmag.
http://www.thefirearmblog.com/blog/2012/03/08/comparison-of-the-308-win-30-06-springfield-300-mag-and-338-win-mag/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dos preguntas
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2017, 08:46:56 am »
Con un calibre grande cazas lo grande y lo chico.

La Corona del Cesar, un 300 Win Mag de cerrojo y verás como el semi poco a poco va a descansar cada vez más tiempo en el armero.

La variedad de puntas es amplísima, y la rasante espectacular. La patada, contundente en campo de tiro, se convierte en algo totalmente soportable en una acción de caza (al final ni te enteras).

Un saludo y suerte
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dos preguntas
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2017, 09:14:41 am »
Del video te han contestado ya, pero de lo otro, pues tambien te han contestado, que has abierto la caja de pandora. Desde mi experiencia, además de calibre mira rifle tambien. Yo tengo varios, entre ellos un 270 W y un 7 RM. Con los dos cumples cualquier pieza de la fauna española, pero para piezas como el corzo con el 270 W vas mejor, y si es alta montaña (rebeco y sarrio), por el peso del arma con el 270 W tambien vas bien. Ahora cuando disparas con el 7 RM o el 300 WM, es otra cosa, es otra forma de abatir la res. La autoridad de estos dos calibres es sencillamente brutal, te permite impulsar las mismas puntas que el 270 a mucha mas velocidad o puntas mas pesadas a la misma que el 270W, pero, todo tiene su pero, el zapatazo tambien se nota y bastante, además del peso del arma. Para sacar todo el partido a los magnum necesitas cañones de 25 y 26 pulgadas, sino, no merece la pena un magnum, y eso es peso. En mi caso me decante por el 7 RM (por unos motivos que no vienen a cuento y que no pondre aqui) porque hace lo mismo que el 300 WM o viceversa, con un poco menos de ruido y patada, la autoridad es la misma y para tiros a larga distancia son practicamente iguales. Ambos dos son calibres universales, al igual que el 270 W y en todos vas a encontrar munición donde vayas.
Si te manejas en ingles, y sino el traductor de google te puede apañar, te pongo un link de una web estadounidense donde analizan varios calibres y municiones para ellos a fondo, en los que estan los tres de los que hablo, y te puede ser de gran ayuda para la elección del calibre, ademas de las opiniones de los compañeros.

http://www.ballisticstudies.com/Knowledgebase/7mm+Remington+Magnum.html
http://www.ballisticstudies.com/Knowledgebase/.270+Winchester.html
http://www.ballisticstudies.com/Knowledgebase/.300+Winchester+Magnum.html
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:dos preguntas
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2017, 01:01:19 pm »
Hola Ratonero,
Los vídeos, los puedes subir a youtube y luego, cuando los quieras colgar aquí en el foro, le das en you tube a "compartir" y te saldrá una dirección marcada en azul. La copias y entras en el foro, y en los iconos de los mensajes, el que tiene el símbolo del planeta, le das ahí y te saldrán dos corchetes. Entre los dos tienes que poner la direción q has copiado de youtube.
Tambien puedes hacerlo desde la nube. Es decir, en Potobucket o en google drive etc, subes allí el video, lo pinchas con el boón derecho y te saldrá, "copiar ruta de la imagen" selecionas eso, y al entrar al foro, el mismo proceso de antes. Parece complicado pero es sencillo una vez lo haces la primera vez.

En cuanto a lo del rececho, mas que calibre grande y puntas pesadas, lo que te recomendaría es un calibre tenso, lo máximo posible.
A rececho, las piezas que se cazan normamente son más blandas que el Jabalí: Corzo, muflón, Macho montés, Rebeco....
Todas estas piezas, a partir de un 243 en adelante caen como pelotas. Te recomiendo un calibre tenso para que al ser tiros de larga distancia, no tengan mucha caida. Mi preferido para el rececho es el 270w con una punta interbond de 130grains. Tambien uso mi 300weatherby, que es incluso más tenso que el 270, con una bala de 180grains. Con eso no hy nada que se menee....  ;D ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2681.0 Chrome 51.0.2681.0
Re:dos preguntas
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2017, 02:41:06 pm »
 los videos los tengo en el ordenador, y los e gravado con el movil no es  que sean una obra de arte, pero son de nuestras movidas y me gustaria compartirlos con vosotros ;) ;)

  En cuanto al calibre del rifle, si me tiene un poco preocupado, por no tener sitios donde probar los distintos calibres, yo por mi cuenta e probado   en un Remington  de calibre 308 , un Winchester en calibre 30-06 otro Remington en 270wn  y un Santa  Barbara en 300 Wm

  El que me conoce  en persona como  los compañeros de Valencia ,  saben que mi talla es de 1,60 cm y unos 66 0 68 kg  cxon esto quiero decir que no me gustan los calibres  con pegada, por que cuando probé el Santa Barbara me pego una castaña que aun me duele :-\ :-\ :-\

 Tambien es verdad que todos los rifles del mismo calibre , no pegan lo mismo si cambiamos la marca del rifle por ello toda la información que pueda  conocer espoca pues en esto del rececho estoy muy berde : ::) ::) ::)
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:dos preguntas
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2017, 03:32:39 pm »
Para el rececho me olvidaría de los semiautomáticos. Si son de cerrojo, tanto el remington en 270, como el santa Barbara en 300 te valen.
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:dos preguntas
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2017, 04:25:25 pm »
yo soy un fanatico del 6.5x55 ,aqui se le dice el mauser sueco , no soy muy ducho en el tema de la balistica ni tampoco eh cazado con mucha variedad de calibres pero este en particular me asombra la poca parabola que tiene , tengo entendida que es muy similar al 270 que comentan no ??

 

acre-twicetold
acre-twicetold