Esperas al Jabalí


¿Qué podemos hacer?

Autor Tema: ¿Qué podemos hacer?  (Leído 6034 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Qué podemos hacer?
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2017, 04:40:57 am »
En el video hay varios ejemplos de donde ver al macho, el que entra solo, el que se separa de la piara entrandole por detras al cazador o al ver que le meten candela a la piara se aparta de ella. Pues normalmente va tras la piara, del primal, del zorro , utilizandolos como avisadores del peligro y asi le da tiempo para escabullirse. Como hacen los venaos que le dan con las cuernas a las hembras o machos jovenes para que arranquen delante suyo, hasta el corzo lo hace,  https://www.youtube.com/watch?v=JLBy2hQFYkk
Hay muchos videos en la red de monterias con cupo de jabalis en fincas valladas y despues en el tapete hay abrumadora mayoria de machos y durante su desarrollo ves como dejan pasar a hembras, piaras y primales.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:¿Qué podemos hacer?
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2017, 08:21:34 am »
Yo cada día me asombro más de lo estupendos que nos ponemos los cazadores con estas cosas. Nos horroriza cazar una corza preñada o una guarra a bocaparir, pero no dudamos en salir a atizarles plomo a perdices, tórtolas o zorzales cuando son escasos. Nos horrorizamos de cazar en febrero el jabalí aun cuando su tasa de crecimiento es altísima e incluso cazando sin duelo no para de crecer. Tampoco nos parece mal andar regando el monte de maíz y generando puntos de concentración inmundos en los que prospera la tuberculosis.

Creo que este colectivo se gana a pulso todo el mal que le acontece.

La caza es una experiencia íntima. Si a alguien le desgrada cazar con reclamo de perdiz no lo hace, a quien no le gusta tirar con rifle tampoco. Pues bien, si a alguien no le gusta cazar guarras que se abstenga de salir de montería o de batida, o aprenda a distinguiras y que deje al resto ejercer su afición cuando la realiza legalmente.

Si hay que indignarse, y mucho, por algo es por la caza furtiva, el carrileo, el faroleo por pistas y carreteras, por el uso de armas ilegales, chupetes, por entender la caza como algo de usar y tirar, y por actuar en contra de los principios de la conservación y de la legalidad.

Saludos

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:¿Qué podemos hacer?
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2017, 09:09:16 am »
En el fondo estoy de acuerdo con este último post pero, pensándolo, veo que no deja de haber cosas sorprendentemente contradictorias en él.
Creo que todo tiene que ver con la dualidad del cazador. Vida y muerte.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:¿Qué podemos hacer?
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2017, 10:15:56 am »

Citar
Yo cada día me asombro más de lo estupendos que nos ponemos los cazadores con estas cosas. Nos horroriza cazar una corza preñada o una guarra a bocaparir, pero no dudamos en salir a atizarles plomo a perdices, tórtolas o zorzales cuando son escasos. Nos horrorizamos de cazar en febrero el jabalí aun cuando su tasa de crecimiento es altísima e incluso cazando sin duelo no para de crecer. Tampoco nos parece mal andar regando el monte de maíz y generando puntos de concentración inmundos en los que prospera la tuberculosis.

Creo que este colectivo se gana a pulso todo el mal que le acontece.

La caza es una experiencia íntima. Si a alguien le desgrada cazar con reclamo de perdiz no lo hace, a quien no le gusta tirar con rifle tampoco. Pues bien, si a alguien no le gusta cazar guarras que se abstenga de salir de montería o de batida, o aprenda a distinguiras y que deje al resto ejercer su afición cuando la realiza legalmente.

Si hay que indignarse, y mucho, por algo es por la caza furtiva, el carrileo, el faroleo por pistas y carreteras, por el uso de armas ilegales, chupetes, por entender la caza como algo de usar y tirar, y por actuar en contra de los principios de la conservación y de la legalidad.

Saludos

....simplemente tiene que ver con que cacemos con cabeza, con coherencia, con responsabilidad....no que cada uno haga lo que le venga en gana en cada momento. En este foro se habla de cazar, de cazar bien....no de matar, que es lo fácil. Todos nos equivocamos alguna vez, pero no es lógico que algunos se equivoquen cada vez que salen de caza.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Mocotxo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:¿Qué podemos hacer?
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2017, 02:21:52 pm »
Se podría hacer mucho mas tanto de forma individual como de forma colectiva, aquí no hay lugar a dudas.

A veces sería tan fácil como aplicar sentido común a determinados aspectos y acciones pero parece como si lo único importante o el único fin fuera apretar el gatillo y bajo mi punto de vista no debe serlo. Querer mejorar algunas cosas no debe levantar ampollas. No es cuestión de reprocharnos si no de unirnos por avanzar en gestion y protocolos porque en defitiva va a redundar directamente en el beneficio de la fauna y en el nuestro como cazadores.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:¿Qué podemos hacer?
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2017, 11:44:55 pm »
Creo que no se está enfocando bien el problema. No es cuestión de que tiremos o no a hembras, si no que las monterías en determinadas fechas hacen un destrozo muy superior a lo que realmente aparece en la junta. Me explico, he monteado con rehala durante bastantes años y las últimas monterías de la temporada siempre son igual. Guarras tan pesadas que no escapan de los perros, otras se dejan coger por defender a sus crías y chozos destrozados y todas las crías devoradas por los perros. Yo no tengo reparo en matar una hembra si es necesario pero estas últimas monterías me parece que sobran. Si queremos descastar pues lo hacemos, pero yo no lo llamaría montería, pues la esencia de una buena montería no es esa.

 

acre-twicetold