Esperas al Jabalí


Instinto de cazador

Autor Tema: Instinto de cazador  (Leído 5819 veces)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2015, 12:18:13 pm »
Componer el puesto al llegar. Saber leer lo que el campo te dice, los veneros, las sombras, las vereas, las cosechas… estudiar los vientos al ponerse, saber taparse. Ver que si, por lo que sea, se te va en su paso, donde lo tienes que tirar, lo puedes hacer, dando una carrerita, en el clarillo al cruzar el regajo. Cortar las dos ramillas que te van a estorbar. Ponerle un testigo en la gatera, tirar entrerramao
Eso es instinto. Esas cosas.
Después los resultados tienen mucho que ver también con tu templanza y tu afición. Con tener buenos pies, buena vista, buen pulso…

(y un 243 con chupete)  :)  ;)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2015, 12:32:09 pm »
Palominas que bien conoces el "percal"....si señor, esos detalles de profesional, eso tambien es instinto.

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2015, 02:02:16 pm »
Lobaco he visto el video detenidamente, es impresionante el analisis que efectua sobre la evolución del hombre, es obligado verlo, sacas muchas conclusiones y además te hace que pensar......es obligado coger el carro de la evolución? ...hasta que punto?....donde vamos a ir a parar?....con esta evolución estamos perdiendo nuestros origenes? nuestro instinto?....estamos destruyendo el mundo con nuestros intereses y nuestra evolución?.. estamos aniquilando al resto de seres vivos? donde está el equilibrio de la vida?. Es profundo el video y repito hace que pensar.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2015, 04:06:12 pm »
Componer el puesto al llegar. Saber leer lo que el campo te dice, los veneros, las sombras, las vereas, las cosechas… estudiar los vientos al ponerse, saber taparse. Ver que si, por lo que sea, se te va en su paso, donde lo tienes que tirar, lo puedes hacer, dando una carrerita, en el clarillo al cruzar el regajo. Cortar las dos ramillas que te van a estorbar. Ponerle un testigo en la gatera, tirar entrerramao
Eso es instinto. Esas cosas.
Después los resultados tienen mucho que ver también con tu templanza y tu afición. Con tener buenos pies, buena vista, buen pulso…

(y un 243 con chupete)  :)  ;)
Ya está bien, Cordobés, que asomaras al claro para destapar el frasco de las esencias con tus aportes monteros. Y yo que me alegro mucho!!! :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2015, 07:52:48 pm »
Aportes monteros?

No. Está bien la apreciación pero míralo desde el punto de vista del aguatdista, verás como también vale cada una de las cosas. Es al instinto a lo que me refiero.

Ademas el 243 para muy poco.  :)
¡Larga vida a la caza!

LOBACO

  • Visitante
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #20 en: Agosto 25, 2015, 09:28:50 pm »
Es muy bueno, didáctico y científico además de ser producto Nacional.
Me alegro que os guste.
Un abrazaco.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2015, 12:43:59 am »
Aportes monteros?

No. Está bien la apreciación pero míralo desde el punto de vista del aguatdista, verás como también vale cada una de las cosas. Es al instinto a lo que me refiero.

Ademas el 243 para muy poco.  :)
Aguardando o monteando, tanto monta, monta tanto, el caso es estar cazando. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2015, 04:09:12 pm »
El instinto se esta perdiendo, sobretodo, entre jovenes. Lo veo  entre amigos mios no cazadores, ya no digo anticaza. Estan "apardalaos" lo mismo que poco "espabilaos" no saben, no conocen, no se fijan en muchos detalles que cualquiera que se haya criado en el campo vee.

El instinto se hace cazando y mas cazando. Que te enseñen y solo, solo he aprendido mucho. Recechar un animal solo, saber cuando te nota, cuando esta tranquilo, quedarse 10 minutos en mala posicion agazapao para no echar a perder toda una tarde de trabajo, fijarse que te puede delatar, preparar un puesto, ver que entra, quedarse sin respiracion ni parpadear para ver pasar un jabali a 4 metros y sobretodo esto se consigue con animales salvajes, muy salvajes.

Es una pena porque vosotros si entendeis de que hablo,pero esto mismo no lo puedo exponer delante de mucha gente porque no entienden lo que digo y peor aun, nunca lo entenderan.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2015, 07:25:20 pm »
argoflauta, no es necesario hacer entender a quien no puede por los motivos que quiera, simplemente con en tenderlo quien de verdad lo vive
es suficiente, no intento nunca que me entienda la gente que no tiene ni la mas remota idea o por lo contrario que simple mente son mas urbanas y civilizados " dígase"
cuando entablo una conversación con alguien sobre lo que real mente me gusta, que es disfrutar de la compañía  forestal, con todo lo que entabla y no pueden entender como me puedo pasar días aislado en el monte con mi perra, pronto corto y cambio.
no puedo pretender que me entiendan, pero si que me respeten al igual que yo respeto ciclistas, senderistas y cualquier otro tipo de diversión
que no valla con migo.
ni siquiera mi mujer lo entiende, pero respeta mis gustos y decisiones, así es que no sufras si no lo entienden, somos muchos los que si
entendemos y no necesitamos mas cazarlangas, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Instinto de cazador
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2015, 12:28:26 am »
Es muy bueno, didáctico y científico además de ser producto Nacional.
Me alegro que os guste.
Un abrazaco.
Me ha gustado mucho el vídeo, Lobaco, efectivamente es muy bueno. Otro abrazaco para ti.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold