Esperas al Jabalí


Reflexiones durante una espera.

Autor Tema: Reflexiones durante una espera.  (Leído 2355 veces)

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Reflexiones durante una espera.
« en: Junio 25, 2015, 07:46:58 pm »
Cuando estas sentado esperando al que no ha dado palabra de venir, parece que todo se te viene a la cabeza de manera más clara; problemas, cuestiones sin resolver, o la cosa más tonta del mundo en la que no pensabas o reflexionabas desde hace mucho tiempo.

Es como echar el freno a la veloz vorágine de la vida actual, emulando a un lama con rifle te dejas llevar, lo que tienes en esos instantes es ese tiempo que invariablemente te falta todos los días para dedicarlos tan solo a pensar.

No hay dos esperas iguales, un lance aunque sea sin haber disparado, te puede parecer muy largo siendo minutos cuando lo vives tan intensamente que es como si el minutero del  reloj se detuviese. En cambio otros lances igual de intensos hacen volar los minutos de tal manera que al mirar la esfera del reloj te asombras de lo rápido que se te ha hecho.

El coscorrón te alivia de vez en cuando el sueño y con el oído atento de las liebres, como ellas pasas de cero a cien en concentración ante el más mínimo ruido sospechoso de provenir de los andorreos de un jabali. El más tibio roce o siseo de las jaras al moverse es como la mejor taza del más negro café para el cuerpo, los ojos se abren todo lo que pueden por la tensión con las pupilas dilatadas y las orejas parece como si se estiraran intentando abarcar todos los sonidos del campo en ese momento.

Quien sabe que me mueve a mí, al igual que a muchos compadres cazadores por la noche el ir tras los trasiegos de los jabalíes. Algo debe tener, al cazador que engancha lo necesita como si de droga alucinógena se tratara. Será el duelo de tú a tú con el animal, la incertidumbre de carecer de luz en la caza de una pieza que te sobrepasa en todos los sentidos salvo a veces en el más común de todos ellos y por eso de vez en cuando ganamos. Sera la relajación absoluta que tanto nos hace falta hoy en día, no lo sé aunque presumo que es una mezcla de todas ellas en mayor o menor medida según la persona.

Cada cazador entiende las esperas a su modo y manera, todas son licitas si la conciencia del que las ejerce está tranquila. Por eso es tan bonito y engancha tanto, “es caza en cuadrilla de uno” como decía un amigo mío, cada cual le saca su jugo e incluso un mismo cazador a lo largo de su vida le sacará un sentido diferente según la etapa que le toca vivir.

Que viva la espera, aguardo, ……..etc
« Última modificación: Junio 26, 2015, 10:18:22 am por ignacio »
Disfruta cazando

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Refelxiones durante una espera.
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2015, 11:22:54 pm »
Lo describes muy bien Ignacio.

Yo a veces también he pensado que movía las orejas buscando ese pequeño chasquido venido del monte.

Además, como decía Miguel Delibes, el campo es lo único que aún nos hace sentir libres.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:Refelxiones durante una espera.
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2015, 12:23:38 am »
La verdad es que sí, cuando estás de espera, te pones a pensar en las cosas del día a día, pero para mi de una forma más sosegada y tranquila. A mi me sirven de relax y encima disfruto del campo, de la tranquilidad de la noche y de nuestros jabalíes... no puedo pedir más... en esos instantes me considero una persona afortunada.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Refelxiones durante una espera.
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2015, 08:06:49 am »
Magnífico y casi axahustivo comentario de lo que pasa por la mente de las personas durante una espera, finalice ésta con éxito o no.  Tu citas muchas de las cosas que te acontecen debido, fundamentalmente a ese estado de relajación y "buen pensar" en el que estamos inmersos.  El repaso de problemas es mucho más sosegado y se encara con otra perspectiva.  Repasando tu escrito varias veces, me han dado ganas de seguir urgando en lo que nos sucede cuando esperamos... pero he visto tu relato tan completo y perfecto que me ha parecido indigno añadirle una sola coma.  Gracias  Ignacio.  Lo hemos pensado todos muchas veces pero sólo tú lo has espresado así de bien.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Reflexiones durante una espera.
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2015, 10:39:41 am »
A más de uno le he dicho que lo que hago por la noche en el campo es "meditación trascendental" mayormente. ;D ;D ;D ;D

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Reflexiones durante una espera.
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2015, 10:46:16 am »
Que sentimientos mas reales , algunos no nos entenderán o comprenderán , ami me da igual cada uno a lo suyo ahora no me quites ese momento  de soledad en la noche ...
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Reflexiones durante una espera.
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2015, 02:59:58 pm »
Hermosas palabras, Ignacio. Efectivamente, el aguardo es un bálsamo para escapar de la vida diaria y las preocupaciones.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Reflexiones durante una espera.
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2015, 05:39:32 pm »
....no se pueden definir mejor las sensaciones que tenemos cuando hacemos una espera en solitario Ignacio. La espera es una terapia para olvidarte por unas horas de todo lo demás. Ese tiempo de observación, de escucha, de alerta, de lance, de lucha,...no tiene precio. 
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:Reflexiones durante una espera.
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2015, 11:51:53 pm »
La verdad que es difícil, por lo menos para mi, ponerle palabras a ese cúmulo de sensaciones que se viven en una noche de esperas que ya de por sí tienen, por lo menos en mi caso, mucho tiempo de preparación, vigilancia y seguimiento. Será por eso que me gusta tanto reencontrarme con la noche y conmigo mismo. Pues sí, son en esos momentos cuando puedo centrar todos los sentidos y camuflarme en la noche, oliendo, escuchando y mirando. Salvo algunos momentos puntuales que algún problema o situación personal se pasa por la cabeza, pero eso,,,se pasa pues rápido vuelvo a concentrarme en la "observación de la noche" hasta imaginarme a un magnífico macareno que rondará esa noche por allí. La gran mayoría de las veces no viene, pero Diosss, cuando viene....merece la pena....y no me extiendo que no me salen las palabras....
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Reflexiones durante una espera.
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2015, 11:51:28 am »
Magnifico hilo, yo tampoco tengo palabras para expresarme, pero se lo que quiero y lo que quiero es estar ahi pensando en mis cosas. disfrutar   
de la noche y si la noche viene acompañada de un buen regalo bienvenido sea.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Reflexiones durante una espera.
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2015, 12:17:58 am »
 así es, como los describis totalmente de acuerdo con todo ello pensamientos reales que nos llevan a otra dimensión
y nos hacen disfrutar cada día mas de nuestra soledad en aguardo,siempre hay algo que hace distinto el aguardo y cada vez mas intenso y bonito
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold