Esperas al Jabalí


Que lo sepas

Autor Tema: Que lo sepas  (Leído 6043 veces)

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Que lo sepas
« en: Mayo 25, 2014, 07:35:02 pm »
Bueno eso solo ADOL e estado tres días sin poder entrar y con unas cosas raras que hacia esto de no se que reparaciones que me tenia mu mosqui.....Me nos mal que lo as solucionado todo y volvemos a la actividad cotidiana....


Primera pregunta .............Se puede cazar con luz en las esperas en Murcia.
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Que lo sepas
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 11:37:19 pm »
Bueno eso solo ADOL e estado tres días sin poder entrar y con unas cosas raras que hacia esto de no se que reparaciones que me tenia mu mosqui.....Me nos mal que lo as solucionado todo y volvemos a la actividad cotidiana....


Primera pregunta .............Se puede cazar con luz en las esperas en Murcia.


Que si Fernando , que aunque tengas pocas luces aun asi puedes cazar en espera en Murcia.

Ponte bueno amigo.
Disfruta cazando

Desconectado medialuna

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson LT26i-o Linux / Sony Ericsson LT26i-o
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Que lo sepas
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2014, 09:44:25 am »
Creo q no,yo cazo en murcia,el año pasado me informe y me dijeron que no,
Saludos compañeros
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Que lo sepas
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2014, 10:09:50 am »
Medialuna el año pasado sí estaba autorizada, según ponía en las normas que adjuntan a las autorizaciones para la realización de esperas. En la imagen puedes verlo.



Este año aún no las he recibido y no sé si la habrán modificado.

No hay que fiarse mucho de lo que nos digan si no está por escrito firmado y sellado (los emails no son vinculantes). Hay gente ocupando cargos que no sabe ni donde está. A mí llegaron a decirme por email desde la consellería, que no podía cazarse con arco en Murcia porque en la orden de vedas no aparecía ninguna especie susceptible de ser cazada con arco, y por tanto estaba prohibido su uso. Me quedé a cuadros, pues tampoco pone en la orden de vedas que tal especie se caza con rifle, escopeta o tirachinas. Consulté a un abogado que también es cazador con arco, y me dijo que no hiciese caso, que él mismo había estado cazando en Murcia muchas veces con arco y sus permisos correspondientes, y la ley no se había modificado desde entonces.

A ver por donde nos salen este año las autorizaciones.
Saludos.

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Que lo sepas
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2014, 08:29:36 pm »
Hola , pertenezco a una sociedad de cazadores de la región de Murcia y el año pasado le pedí al presidente de mi sociedad que en la tarjeta del coto expecificara que las esperas podía realizarlas con arco . Consultamos con la federación y nos dijeron que al ser una modalidad relativamente nueva , la federación no la tenía contemplada o habia un vacio legal . Lo que hice fué proponer en la asamblea de mi sociedad la caza con arco como una modalidad más y una vez aprobada tanto para esperas al jabalí como al descarte de conejos me dieron la autorización . En la orden de vedas para la temporada 2014 - 2015 de la región de Murcia ya viene reflejada como una modalidad por lo que creo que ya se ha dado un primer paso y bajo mi punto de vista un paso inportante . Preguntando en la federación por cursos de cualificación me contestaron que era algo que tenían previsto pero que para empezar se necesitavan al menos quince participantes . Por lo que estoy viendo en este foro creo que somos más de los que creemos los que hacemos las esperas con arco , quizás si nos damos a conocer de algún modo a la federación , se podrían organizar dichos cursos . http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=700695

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Que lo sepas
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2014, 09:14:40 am »
Pues tras leer la orden de vedas de este año, hubiese preferido que siguiese la caza con arco en ese vacío legal, pues a mí en la federación me dijeron telefónicamente que como arma legal que era el arco, sí estaba autorizado cazar con él, sin nombrar nada de cursos de cualificación. De esto hace ya al menos cuatro o cinco años.
Yo no estoy federado por Murcia sino por la C. Valenciana, imagino que eso será irrelevante, pero si para cazar allí hay que tener esa "cualificación" sí sería interesante informarse del tema. Y mientras no seamos bastantes para hacer el cursillo ¿no podemos cazar con arco?  :P
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que lo sepas
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2014, 12:54:09 pm »
Un negativo total al delegado de caza con arco de la Federacion de caza de Murcia, si ha tenido que ver y se supone que si, pues es su obligacion el estar asesorando en estos asuntos.
No podia ser mas nefasta esa orden en su articulo 7 apartado c). Es que no han dado casi ni una. La caza con arco no es una modalidad de caza es un arma autorizada para la caza en la Ley de caza de esa Comunidad por lo tanto no hay que autorizar nada. El Reglamento de armas habla de tarjeta deportiva y solo en el momento de la compra del arco. Es un error y un impedimento al desarrollo de la caza con arco el que se exija un nivel de formacion añadido al correspondiente a la Licencia de caza que es comun para todos los cazadores incluidos los que usan el arco para cazar. Darle a una entidad privada como es la Federacion de caza la potestad de que diga quien esta o no capacitado a cazar con arco es creo como minimo totalmente ilegal y ademas sin que haya un curso y una acreditacion oficial por la conselleria.
Las caracteristicas tecnicas estan totalmente obsoletas y dejan fuera de la caza con arco a muchas cazadoras arqueras.

Ley de caza de Murcia.

Artículo 2 De la acción de cazar y pescar

1. Se considera acción de cazar, a los efectos de lo dispuesto en la presente Ley, cualquier conducta que, mediante el uso de armas, animales, artes u otros medios, tienda a buscar, atraer, perseguir o acosar a los animales, con el fin de darles muerte, apropiarse de ellos o de facilitar su captura por tercero.
2. Se salvaguardarán los usos y costumbres cinegéticos, así como los distintos procedimientos tradicionales de caza que, respetando lo establecido por la legislación vigente, formen parte del acervo cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Artículo 4 De las armas para cazar

En la tenencia y uso de armas de caza se estará a lo establecido en la legislación específica del Estado y en la presente Ley.

Artículo 21 De la formación deportiva para la caza

En los cotos sociales, los deportivos, estén gestionados por la Consejería o por otras instituciones o entidades, los privados y los intensivos podrá autorizarse por el órgano competente la creación de escuelas de formación para la práctica de la caza. Los programas, contenidos formativos, calendarios y demás aspectos estarán sujetos a la aprobación de la Consejería que ostente la competencia en cada caso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Que lo sepas
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2014, 02:35:14 pm »
Por si fuera poco las restricciones habituales en materia de caza y para la tenencia y el uso de armas,tambien tenemos que padecer,la incompetencia de quienes ocupan cargos y despachos,sin enterarse de cual es su trabajo  >:( >:( >:(.Que pena de empleos con tanta gente preparada y sin trabajo  :(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Que lo sepas
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2014, 09:57:20 am »
Pues tras consultar a la federación murciana, me dicen que de momento con la licencia federativa (en principio murciana, esta es otra consulta que les tengo hechas pues yo soy federado por C. Valenciana e imagino que tendrá la misma validez, pues ambas federaciones autonómicas pertenecen a la federación nacional) y con la licencia de caza tipo "S" (la normal para cazar con arma de fuego), es suficiente.

Que está en proceso de regularización lo comentado en la orden de vedas. Ahora el tema es si te para un agente del seprona o uno de medio ambiente, con la orden de vedas 2014 en la mano, y te piden lo que la ley explica en ella....  :-[

Tener que ir siempre con la mosca en la oreja, no me hace mucha gracia.
saludos


 

acre-twicetold