Esperas al Jabalí


Aguardos en el maizal

Autor Tema: Aguardos en el maizal  (Leído 6175 veces)

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2020, 06:27:27 pm »
Impresionante el daño que han hecho los cochinos en ese maizal, y eso que es maiz forrajero, no sabia yo que le hicieran tanto daño a este maiz los jabalies. Nuestra experiencia siempre ha sido daños en maizales para grano o para semilla, maiz de multiplicacion, nunca me hubiera imaginado esto... ver para creer.
Me gustaria por curiosidad saber de que zona es esta plantacion... mera curiosidad mia. Gracias por adelantado.
Miembro de AEXA

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2020, 03:00:31 pm »
A mi no me sorprende, lo veo a diario, si que es cierto que son caprichosos y no atacan por igual al maiz, eligen las parcelas que más les gustan y dentro de cada parcela la zona que más les gusta... Con que criterio no lo se, a veces se ven claras diferencias en cuanto a la maduración del grano otras veces no sea aprecian diferencias, quizás las más dulces, no se... De todas maneras esos daños los hacen cuando las crías son aún pequeñas después tiran plantas sueltas se las comen y siguen camino pero no concentran el daño de esa manera!!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2020, 06:33:23 pm »
La diferencia de suelo, la incidencia de la mayor o menor humedad, dela fuerza del sol hacen que sembrando el mismo grano varie su estado de maduracion y su sabor, ellos eso lo huelen. Yo pruebo todo lo que comen y la diferencia es la dulzura, clasifico el trigo en trigo de panaderia y de pasteleria a este no lo dejan en paz.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2020, 07:29:30 pm »
eduardo, son las calderetas de jabali lo que regeneran ,,,
Ya lo sé. Que ganas tengo de entrar "al agarre" de una caldereta de esas pimpolludas... ::) Y con fundamento. ;) Pero de momento y mucho me temo que va para largo, no me quiero desplazar por la seguridad de todos, que el asunto se está poniendo otra vez más negro que una noche de luna nueva... :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado agroalbor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.135 Chrome 84.0.4147.135
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2020, 09:10:47 am »
La diferencia de suelo, la incidencia de la mayor o menor humedad, dela fuerza del sol hacen que sembrando el mismo grano varie su estado de maduracion y su sabor, ellos eso lo huelen. Yo pruebo todo lo que comen y la diferencia es la dulzura, clasifico el trigo en trigo de panaderia y de pasteleria a este no lo dejan en paz.

¿Que variedad de trigo de pastelería usas, Adol? Supongo que uno de poca fuerza, pero me puedes indicar alguna en concreto? Gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.125 Chrome 84.0.4147.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2020, 02:19:11 pm »
Es el que sembraba el labrador del coto era el pane clase 1 ahora dice que se lo comen mucho los guarros ya eso de que hay que partir con el campo es historia ahora se ve como una inversion que tiene que salir rentable al 100% y siembra otro que es una porqueria, pero es lo que hay. Pero lo que decia era que dentro de una misma siembra hay diferencias en el dulzor del grano y eso los guarros lo huelen, quizas sean las feromonas que desprenden los granos cuando estan en sazon para que se lo coman y transporten la semilla.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2020, 07:45:51 am »
Un tipo de maiz que se lo comen mucho, lo arrasan es el tipo de hacer palomitas,,este maiz cuando esta tierno es dulce ,,, aaaa y los guarros no tienen internet, pero se comunican todos los de la zona...
Entran a comer a todo tipo de maiz por esta zona, incluso el hibrido..
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2020, 08:22:08 am »
Unas de las “tortas” que hacen cuando entran a comer, según se ve en google earth.
Como veis, medido el área de la grande son más de 550 metros cuadrados...

« Última modificación: Agosto 27, 2020, 08:33:06 am por Fozzie »

Desconectado josera

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.135 Chrome 84.0.4147.135
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2020, 09:52:20 am »
Impresionante el tamaño del daño. Gracias Fozzie.

Bueno, ayer hice mi primera prueba con el reclamo en el maizal y... agua. Se ve que no domino bien el lenguaje cochino :)

Volveré a intentarlo.

Un saludo,

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2020, 12:12:41 pm »
Cuando el mizal está alto, al menos en mi coto, suelen regarlos por inundación por sectores.
Prueba a ponerte en el sector regado esa noche y la siguiente.

Desconectado josera

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.135 Chrome 84.0.4147.135
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2020, 01:13:27 pm »
Cuando el mizal está alto, al menos en mi coto, suelen regarlos por inundación por sectores.
Prueba a ponerte en el sector regado esa noche y la siguiente.


Gracias por el consejo

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #26 en: Agosto 28, 2020, 07:49:10 pm »
A mi esa foto aerea que ha puesto Fozzie me queda un poco perplejo, ya que yo he visto muchos, muchos daños dentro del maiz, pero siempre como muchos compañeros han dicho maizales tirados al suelo y luego comidos o pisoteados por las piaras, pero en esta foto parece como que el maiz hubiera desaparecido, como si no hubiera habido nunca planta o bien hubieran sido comidas las semillas y por tanto no nacidas con lo que se forman estos rosetones sin planta, yo me inclino mas por este tipo de daños, que si he visto en alguna de las fincas que gestionamos por daños. Lo que comparto plenanmente con Fozzie es en el que las parcelas que estan recien regadas son las que mas actividad suelen tener esa noche, supercomprobado...
Miembro de AEXA

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #27 en: Agosto 30, 2020, 08:48:42 am »
Maicero, la foto de satélite es de mi coto.
Los daños son como los de José Angel, palmas de terreno que las cañas han sido partidas por los cochinos y tiradas al suelo,
La palma grande medida en google earth da 550 m2 de superficie cortada por los cochinos, adicionalmente hay muchas más palmas en el maizal.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Aguardos en el maizal
« Respuesta #28 en: Septiembre 03, 2020, 09:09:07 am »
Una foto aerea, refleja las hojas del maiz y sale todo el perimetro perfecto,,, luego cuando ellos comen, tiran o con su cuerpo aplasta la planta , una vez tumbada la planta o las plantas sus hojas por tierra pisadas, desde el aire no brillan igual.....es lo mismo que cortar una rama de lentisco y ponerla al reves para camuflarte en el monte, las hojas dan reflejo y se ve a simple vista..
Cofrade de los lunaticos empedernidos

 

acre-twicetold
acre-twicetold