Esperas al Jabalí


Cochino no da sangre.

Autor Tema: Cochino no da sangre.  (Leído 4321 veces)

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Cochino no da sangre.
« en: Agosto 02, 2018, 10:13:44 am »
Buenas a todos.

Anoche sin nada de luz a las 23 horas tire un cochino y me gustaría contrastar opiniones. 30-06 core lokt SP
Silencioso sin nada de ruido lo vi con el monocular en medio de un rastrojo a unos 70 mts.  paso por la pila del agua sin darme cuenta o no paso pero el caso es que casi me lo trago.
Le metí la linterna y estaba algo ladeado  decidí tirarlo porque me pareció bueno. Carrera y al monte. oigo romper monte en frente y continuo oyéndolo a unos 150 mts lo oigo durante unos cuantos segundos y me da la sensación que patalea.  A la media hora decido levantarme a ver y en el tiro nada de sangre y en el supuesto trayecto por el rastrojo que hizo y que no pude ver pero intuyo  todo limpio. ni gota de sangre.
Al acercarme al monte.. (encina  pequeña y monte bajo) nada mas dirigir la luz hacia dentro me pega dos gruñidos desde dentro con muy mala leche.  media vuelta y me voy.  A la media hora vuelvo y con mas miedo que verguenza miro un poco lo mas limpio y nada ni bicho ni sangre..... Decido dejarlo y a casa..... otros 200 km.
Total que hoy se ha acercado un hombre mayor que hacia de guarda antes y me dice que no  lo ha visto. Por otra parte todo con el que he hablado con perro tampoco puede.... el monte es cerrado con encina pequeña muy enmarañado con lo que en cualquier sitio podría estar. y aquí es donde os pido consejo.... ¿Pensais que estará muerto? yo estoy convencido de que si..... no me queda mas que esperar a que huela..... saludos

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2018, 12:13:21 pm »
Yo he cobrado cochinos que no daban sangre. Ni siquiera en los primeros 150 m e incluso hasta estar muerto sin haber dado ni una gota..... Vuelve a intentar su cobro. Pero no te fíes solo de la aparente carrera que debe seguir.... muchas veces cuando van heridos al poco de echar a correr cambian su rumbo incluso varías veces sin sentido. Yo me he llevado sorpresas agradables al creer que no los había pegado y cuando me han ayudado personas expertas en el cobro lo han conseguido. A mi no es una técnica que se me de bien. Es el problema que tenemos los tirar con calibres suaves...que muchas veces si no cojes hueso del bueno cuesta cobrarlos. Yo de hecho tiro frecuentemente con 3006 o 7.08 remington y últimamente he vuelto al 35 whelen.... La diferencia es abismal. Intenta buscarlo una vez más! Mucha suerte amigo.

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2018, 01:14:50 pm »
Tocado está, y bien si se quedó en el monte y en lugar de huir te gruñó. Lo que no sabes es si se ha recuperado y se movió de sitio. Insiste. Sin sangre... Unos cuantos. Y algunos muchos metros, cientos.
« Última modificación: Agosto 02, 2018, 01:16:36 pm por lagarto308 »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2018, 01:20:00 pm »
Estará donde te gruño casi seguro.
Si no lo oiste caminar después de gruñir es que estaría imposibilitado para andar.

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2018, 05:41:23 pm »
Yo pienso que pinchao seguro que iva, que luego se fuera con las fuerzas que le quedaran pero no debe estar lejos

Desconectado Pedro_Pedro

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2018, 06:09:36 pm »
Yo creo que estará donde oíste el gruñido. Si te sirve de algo mi última experiencia me pasó algo parecido con un gran jabalí, y no soltó ni una gota de sangre, le apunté a unos 70 metros y tras emprender una carrera fui al tiro, ni gota de sangre en el tiro ni en el posible camino que había cogido, me vine a dormir y a la mañana siguiente en cuanto salió el sol estaba buscando porque estaba seguro que lo había dado. En 5 minutos lo encontré a unos 50 metros del tiro, donde lo escuché por última vez y con un tiro bien colocado, tal vez muy pocos cm alto, un macho con una
buena boca y muy grande, no dio ni gota sangre.

Mi calibre también fue un 30-06 y la munición Federal NOSLER PARTITION en 180 grains.

« Última modificación: Agosto 02, 2018, 06:11:51 pm por Pedro_Pedro »

Desconectado trailcamara

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Lo primero es aprender y al veterano atender.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2018, 04:46:52 pm »
Buenas tardes Peraita
Que pena si .. para esto los perros de sangre que bien entrenados son una garantia debiera hacerse con uno yo poseo un par pero habria que haber estado mas cerca y leerle antes . Si por desgracia le pasa otra vez no dejes de mandarme un privado con la zona dependiendo donde igual alguno  le  puedo conseguir.
Solo recordarle que a veces cobrar un bicho  de esos de día  da algún disgusto y mas de un susto . De noche mi amigo mmm... uno no muy grande puede coserle a navajazos como cargue, cada quien sabe lo que hace yo como disfruto tanto mas con los perrillos marco o cojo alguna referencia y vuelvo  con el día. De noche mal para ver sangre tambien el donde estaba el animal suele engañar la temporada pasada ya a finales un amigo juraba que el tiro era en un sitio y nada de sangre hasta que no deje que el perro trazara lazos en torno la zona no encontramos el primer indicio bastante mas lejos y de alli a el jabali 600 metros marco el gps.  Si el jabalí necesito encamarse acusando el tiro tan cerca estara muerto seguro que tan lejos es la pregunta....
Un Saludo

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2018, 07:37:49 pm »
Trailcamara dónde vives?

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.84 Chrome 68.0.3440.84
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2018, 09:09:43 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos.

 Bueno pues Gracias a la amabilidad de un socio de Aepes  tuve la posibilidad de llevar un perro al día siguiente.  Efectivamente el cochino estaba muerto prácticamente donde lo oí chillar el  día anterior. El tiro le entro un poco por delante del jamón e imagino que por dentro estaría bastante tocado. No pude aprovechar nada porque en menos de 24 horas ya estaba que apestaba. (la boca por lo de recuerdo)
El animal cayo a unos 120- 140 metros  del disparo y allí quedó.  a ver si cuelgo una foto.

Desde aquí le vuelvo a dar las gracias por su ayuda.

Saludos.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2018, 12:40:50 pm »
Buenos, aunque no se pueda aprovechar, das por cerrado el lance y no te comes la cabeza.
Toda una suerte haber podido contar con la ayuda del perro y la inestimable colaboración del compañero que lo hizo posible.
Todo un detalle por su parte, desde luego.

Desconectado trailcamara

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Lo primero es aprender y al veterano atender.
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2018, 02:22:31 pm »
En Navarra Solitario ..En horabuena Peraita celebro que dieras con el y efectivamente lo mas acertado un perrillo entrenado como dije es una garantia, los mios tambien contribuyen en esa misma asociación lamentablemente lei muy tarde y sin ninguna informacion de donde fue pero si ya tienes ese contacto cerca guardalo como oro en paño si el no puede buscara a alguno que quizas si . El tiempo desde el disparo resultaba bastante interesante  por los calores de estos dias, quizas debieras considerar  tener un perrillo propio hay quienes disfrutan mucho con ello. 
Un saludo

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2018, 01:58:48 pm »
Bien está lo que bien acaba.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.84 Chrome 68.0.3440.84
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2018, 04:40:21 pm »
Bueno pues este fue el responsable




Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.84 Chrome 68.0.3440.84
« Última modificación: Agosto 05, 2018, 08:01:51 pm por adol »

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Cochino no da sangre.
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2018, 01:18:43 pm »
Jamas dejo de buscar un animal, asi quede yo tambien en el monte, y no es porque no me ha pasado y me ha sucedido lo mismo que a Ud. y desde aquella vez jamas doy marcha atras sin encontrarlo. Todo sirve de experiencia.
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

 

acre-twicetold
acre-twicetold