Esperas al Jabalí


ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.

Autor Tema: ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.  (Leído 124240 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2013, 05:02:35 pm »

Amas las armas y has puesto el liston alto para que respondan,
Ya hemos comprobado que por suerte no ha sido así ,estoy contento con este mensaje  y con la respuesta de mis compañeros parecía que se iba al garete porque estaba dispuesto a borrarlo antes que verlo relegado al último renglón del foro.
Que está escrito de manera visceral ,puede ser , de manera visceral envié al carajo al tal MEERNEPURRY  ese de las narices y de manera visceral escribí TODOS los relatos anteriores y es que no tengo otra manera.
GRACIAS A TODOS Y SEGUIREMOS MOSTRANDO NUESTRAS "HERRAMIENTAS".

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2013, 09:40:07 am »
Os voy a contar de mis "hierros", porque no me ha dado por el arco aún. Actualmente tengo el armero a tope, con mi primera escopeta, una Zabala paralela del 12, (la primera comprada por mí con mis ahorros, ¡si hace años...!, despues de pasar por las de aire comprimido, las de 12 mm, alguna del 12 de perrillos exteriores, de E. Shilling, un Santa Barbara 270,etc.  pero no eran mias, solo prestadas. Bueno las de aire si lo eran.). Con la zabala me hice novio con un cochino en los Baldios. Despues vino la Mossberg, de corredera con dos juegos de cañones, también la conservo. Una Benelli premium superligera de cal 12, que es la que uso para la menor y una Felix Sarasqueta superpuesta del 12. En cuanto a los hierros mayores: Mi inefable y querido Kettner-Zastaba Luxus batida con caja africana, en 9,3x62, que es como una prolongación de mi brazo. Un Remington 7400 semiautomtico en 35 whelen, que me ha secuestrado a perpetuidad mi hijo, y un CZ caja larga en 30.06. En el Zastaba tengo montados dos visores que usan bases Apell interacmbiables. Un Kalhes 1-4x24 y un Zeiss fijo de 8x56. En el CZ un Kalhes 1,5-6x42.  ¿Munición?: Para la menor lo tiro todo con 32 gr. variando el perdigon. Para el Zastaba, KS de 247 grains y Norma Plastic point 285 grains. Para el 30.06 Nosler partition 180 grains, y para ocrzos y similares Ballistic tip 150 grains. En el Semi; Remington 200 grains o Federal 225 grains. Y como no tengo remedio, ando en tratos para pillarme un Voere sist 98 puro con 40 años a las espaldas en 8x68S.
Bueno creo que no se me olvida nada. saludos.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2013, 12:47:08 pm »
Buenas colecciones teneis.... esto es un vicio de los malos!!  ;)

Yo la verdad, es que mis armas las tengo como "herramientas", y confieso que no soy muy dedicado a ellas salvo lo imprescindible. Las que más uso se notan, pues les doy batalla y las heridas de guerra son visibles:

Escopetas:
- Benelli 121 sl con un largo cañón y dos estrellas fijas... mi primera escopeta, me la regalaron mis padres al cumplir los 16 pero la escopeta ya era más vieja que yo. He disfrutado con ella como con ninguna otra, tanto a menor como con los jabalíes. Tiros larguísimos que no dejaban de sorprenderme.
- Beretta Urika. Sustituyó a la benelli,  descubrir el mundo de los polichokes fue maravilloso  ;D
- Beretta Al 301 sporting. Era de mi tio,  y le he cogido el apaño y es la que uso actualmente en menor.
- Dos más de un compañero al que le retiraron el permiso, que casi no las uso, pero allí están: - beretta 686 de plato y otra benelli 121 más cortita con chockes briley.
Todas del 12, y la munición varidada dependiendo del palo que toque. La bala de escopeta la mg.

- Rifle remington 7400 calibre 30-06, con monturas apel giratorias y un zeiss diavari ri 3x12x56. Lo saco a alguna batida y el resto del año lo usa mi padre en las esperas. La bala siempre remington accutip 165 grains para todo.

Los arcos
- Hoyt alphamax 32 de 60/70 libras.
- Mathews z7 extreme 60 libras.

Cuchillos: un muela jabalí y un joker, no recuerdo el modelo. Ambos de remate, y alguno más de desolle.

Mis diablillas, dos podencas andaluzas de talla chica. La mas vieja ya con 12 años, la he usado siempre para la perdiz brava en la sierra, dejándome boquiabierto más de una vez con su trabajo. En conjunto las dos para los conejos, que ahora hay muchos por aquí.
Una foxterrier iniciada en el rastro de sangre, a la que no puedo darle todo el trabajo que me gustaría, pero su papel nos hace.

Alguna carabina de aire marca gamo queda por casa, y mi primer arco, del decathlon, que parece de juguete, pero también ha hecho sangre alguna vez.... y un sinfin de trastos más relacionados con la caza.
Creo que eso es todo, saludos.
 

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2013, 03:35:39 pm »
Ahí van mis hierros:

-Carabinas de aire comprimido del 4,5 varias, todas gamos y mejorando la anterior, las he tenido con visor sin visor, las he puesto camuflaje... vamos me lo he pasado como el enano que era en sus tiempos, la primera que tuve a los 6 años, que me compraron después de una operación y que llevaba pidiendo mucho tiempo y no había manera, les pillé en buen momento a mis padres. Y bueno he hecho mucha "caza" con ellas palomas gorriones eran mis presas favoritas, aunque también el día que había mucha suerte alguna picaza, rata o incluso algún gato que se la jugaba a mi abuelo con las gallinas. Cuando mi abuelo dejó la caza volvió a mis orígenes y se entretenía en la huerta con ellas.
-Escopetas, empecé y sigo con una Sarrasqueta del 12 de mi padre, que siempre amenaza con volver a recuperar, además tengo como recuerdo de mi abuelo su última escopeta, una Laurona del 12 de media pletina, es una pena que no tenga mas de el pero las machacaba y las fue perdiendo, se dedicaba a la caza de manera profesional y las daba mucha tralla... No quiero repetidoras, como mucho una superpuesta pero para mi las paralelas son lo mejorcito que hay.
- Rifles, un FN 3006 y esta semana mi nuevo Marlin X7 270.

Mi idea a la larga es tener una superpuesta y los rifles uno de cada sistema, así que me quedan monotiro y palanca... y poco a poco cuando me vea ya con seguridad, empezar con el arco, que por lo que aquí leo es un tema apasionante.

Un saludo.

Desconectado Emi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2013, 10:35:08 pm »

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2013, 08:16:21 pm »
Bonito y completo blog Emilio. Yo tambien preparo uno hace meses pero estoy atascado y no se por donde seguir veremos si soy capaz.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2013, 08:29:17 am »
Bonita iniciativa, Lobaco, no lo había leido hasta ahora. Me parece perfecto como hablas de tus armas, desde el cariño y respeto que se les debe tener. En mi presentación hable de algunas de las que tengo actualmente, pero comparto tu iniciativa y espero tener un poco de tiempo para exponer sobre las mías y mi experiencia con ellas para el que le pueda servir y/o conocernos a traves de nuestros gustos con las armas.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2013, 09:14:57 am »
Me alegro compañero costo mucho romper el hielo. A la espera estoy de tus comentarios.
Saludos.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #23 en: Diciembre 18, 2013, 09:50:23 am »
Ahora me toca a mi que tardo muy poquito. Solo tengo rifles, las escopetas las vendi hace unos años cuando deje de cazar la menor. Ahora tengo tres rifles.

Remington 700 35 Whelen, lo uso poco pero no me desaira nunca del lleva mucho años conmigo. Os pondré unas fotos en cuanto las haga.

Sauer-Weatherby 8x68S, es el que uso normalmente, el visor un Leupold VX 6 2-12x42 RI, con monturas Leupold QR. Le cambien el gatillo doble por un Timney. Lo que si cambio es el tipo de munición, en invierno para ganchos y monterías uso Barnes TSX de 180 graims o Hornady de 195. El resto del año KJG de 8,2 gramos. ;D

Savage 99C del .308 Winchester que lo acabo de comprar sin montar visor todavia.

Esto es todo en cuanto pueda os iré poniendo unas fotos.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2013, 12:57:35 pm »
Hola a todos los foreros, voy a escribir sobre las armas que he tenido y tengo, y mis experiencias con ellas, intentando simular lo escrito por el compañero Lobaco, aunque me temo que yo no redacto tan bien.
   Yo nací en un pueblo cercano a Valencia y me he pasado los fines de semana y las vacaciones en el campo, en Valencia también, por lo que se puede decir que me he criado en él. Empecé, como casi todos, con los rifles de balines, de los que he tenido dos. Han sido dos Cometa, el último que todavía conservo y lo utilizo (tiene 35 años), pues “rececho” cigarras, que en verano me resultan molestas y acentúan la sensación de calor que por aquí sufrimos. Lo complicado no es darles, es verlas, pero después de tantos años ya me resulta sencillo.
   Con los rifles de balines llegue a adquirir una pericia nada despreciable, y mis presas solían ser lagartijas, gorriones, estorninos que anidaban en el tejado del vecino (llegando a tener que limpiarle el tejado en una ocasión), hasta llegué a darle a una culebra corriendo, lance que recuerdo especialmente por su dificultad.
   A los 18 años, heredé una escopeta plana, de mi abuelo, una Jabalí, de pletina completa, con cañones largos de acero inglés Schilling, que todavía conservo y con la que hice mis primeros pinitos.
   Como era estudiante, me costeaba la caza dando clases particulares, pero con mis ahorros pude comprarme al año una escopeta repetidora, una Benelli SL 121, usada, con cañón de 3 estrellas, y dedicarme a la caza de zorzales que fue mi pasión durante muchos años y especialidad con la que adquirí una considerable maestría, hasta que unas experiencias desagradables en el monte me hicieron abandonar la caza durante más de 10 años. Esta escopeta la conserve 24 años más, hasta que la vendí hace unos años y la cambié por una escopeta superpuesta Laurona, de caza, ligera y que me permitiera tirar al plato de vez en cuando con los amigos. Todavía la conservo.
   Los Rifles:
   Mi primer rifle fue un Marlin, calibre 30-30, cañón de 24”, modelo 336A, con el que disparar era una autentica delicia. Le monte varios sistemas de puntería, y con el que hice mi primer doblete en esperas. Este rifle, para mí, fue una mejoría increíble porque superaba en mucho a la escopeta. Lo utilicé en esperas y batidas, pero como he comentado en otro hilo, resulto ser un calibre insuficiente, aunque llegue a abatir algún cochino a distancias al límite para él, lance exitoso que atribuyo a la suerte. Pretendía pasárselo al mayor de mis hijos, pero creo que la caza no le gusta. No he conseguido que me acompañe nunca de espera (¡que frustración!). Lo vendí no hace mucho, era precioso.
   Como me gustaban los rifles de palanca, adquirí un Marlin 444 nuevo, le monte un visor holográfico, Bushnell Holosight de tercera generación y un visor Sutter de campana 56 para las esperas. Esto ya era otra cosa, Mi mejor trofeo lo abatí con él, 22 cms de navaja, un año detrás de él. Un exitazo, (lo que aprendí de él). Lo utilice en batidas y en esperas. Para batidas en tiraderos cerrados todavía me lo llevo y lo utilizo con miras abiertas, le puse una palanca Big Loop para dotarlo de mayor rapidez en la recarga. En el armero está. He de confesar que las batidas me dan un poco de miedo. Los puestos de espera que solía tener estaban a menos de 50 metros del cebadero y el 444 para eso, era sencillamente bestial.
   Al poco adquirí un Remington 7400, calibre 30.06, para ir a alguna montería y también lo utilicé en esperas, permitiéndome colocar el cebadero mucho más lejos. Lo vendí junto con el 30-30, pesaba demasiado y ya tenía por aquel entonces otro rifle del 30.06.
   Posteriormente compre un rifle, que para mí es una joya, espartano, preciso, pero con el inconveniente de ser excesivamente pesado. Es un Ceska 550, calibre 30.06, con un visor Khales Helia C con retícula iluminada y campana 50. Lo compre para recechar cabras, corzos y demás. Nunca lo he llegado a utilizar en espera. Me gustan las armas sencillas, sin adornos, sin personalizar demasiado. Las considero herramientas, y esta lo es y muy buena, según mi opinión. Todavía lo conservo y creo que lo conservaré mucho tiempo.
   A continuación adquirí un Remington 7400, calibre 35 whelen, sintético, mucho más ligero que el otro en 30.06. Es el que utilizo actualmente en esperas y las batidas y monterías a las que escasamente voy. Es un calibre demoledor. Mis únicos tres fallos a reses han sido con él. Hasta ese momento, nunca había fallado un lance. Fueron fruto de una incorrecta puesta a tiro del visor y del holográfico, todos en cascada. Soy tirador de pocos disparos e intento cazar sólo la pieza que deseo, aseguro mucho el disparo y quizá es porque intento cazar el trofeo, la escasez de lances y por tanto también de errores.
   Mi última adquisición es un Remington 700 ADL, calibre 270W, sintético, cañón de 24”, visor con anillas fijas Meopta Meostar R1, 3-10x50, para recechos, especialmente de montaña y alta montaña. Este equipo sí que es ligero, preciso y como el Ceska es una buena herramienta.
   También tengo dos rifles del 22, para practicar, cazar urracas, que por aquí donde vivo hay una plaga, algún conejo (también plaga), etc. Uno de ellos es un Ceska 513 de cerrojo, y el otro es un Anschutz 520, semiautomático, con cañón de 24”, ambos bastante precisos, más que yo.
   Espero no haber dado demasiado la lata, y que me conozcáis a través de las armas que tengo y he tenido.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2013, 10:41:21 pm »
Una excelente descripción de tu "curriculum armamentístico".Coincidimos en dos rifles iguales y en idénticos calibres  ;).¿Adivinas cuales?  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2013, 08:09:43 am »
Buhogris, apostaría por el Ceska y por el 444 pero de este último no estoy muy seguro. Pero te animo a escribir sobre tus armas.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #27 en: Diciembre 20, 2013, 10:33:11 am »
¡¡¡BINGO!!! Acertaste de pleno  ;)
En cuanto pueda os cuento un poquito .
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #28 en: Diciembre 23, 2013, 09:27:57 pm »
Pues como muchos tuve un escopetilla de plomillos del 4'5 que me dio grandes satisfacciones , pajarillos , conejos , zorzales y asta un pato llegue ha cazar con ella
Después vinieron las escopetas del 12 , la primera fue una superpuesta marca laurona que aún poseo , después tuve una Berreta semi automática  que cambie por otra de la misma marca pero más moderna el modelo teknis  con la que cazó habitual mente  , también tengo tres paralelas que uso de vez en cuando para los conejos las tres de la marca ML y por último un rifle que me regalo mi suegro de la marca Merkel SR1 semiautomático calibre 300gm y visor zeeiss 2'5x10x50 con el que estoy encantado ,
Arco hoyt powertec 60,70 libras con el l que estoy encantado , sólo tire un cochino con mal tiro ,atravesó paleta y la punta quedo incrustada en la columna vertebral , con punta de cuatro filos y flecha de 500grisn, peque de  poca experiencia  , lo se porque lo mate meses después y me encontré con la sorpresa
Tranquilos que ya rectifique los fallos el próximo se llevará una punta Hunor Neo y 600grais de peso total en flecha

Arma blancas cuchillo buck que pedí por aliexpress  8€ me costo que estoy alucinado y navaja opinel

Saludos y buena caza

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #29 en: Diciembre 23, 2013, 09:39:58 pm »
Compañeros furas y tks gracias por vuestros aportes.
Buhogris a ver si nos pones algo hombre que nos tienes en ascuas.
Mochuelo buen equipo y buen cazadero te gastas gañan.
Saludos.

 

acre-twicetold