Esperas al Jabalí


¿Puede haber algo mejor?

Autor Tema: ¿Puede haber algo mejor?  (Leído 5802 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
¿Puede haber algo mejor?
« en: Febrero 14, 2016, 11:45:07 pm »
Fue en Agosto de 2012, concretamente el día 7.
En Enero habíamos estado monteando mi hermano Luis y yo en la finca del ........................... Allí matamos unos guarros buenos, especialmente yo (que ya era hora). Este entró zorreado y a 20 metros de donde teníamos el puesto. Yo lo tiré justo antes de cruzar el cortafuego, metido entre las jaras pero con una visión perfecta del animal, y a esa distancia tan corta, con el 300wby el guarro ni se encogió. Salió corriendo como un rayo cruzando el cortafuego y Luis, mientras yo recargaba el rifle, le soltó una pompa del 300 que lo dejó seco.  Decían que no le había dado, pero yo no estaba conforme pues guarro parado a 20m……????  difícil fallar, pero bueno. Cuando terminó la montería, antes de ir a la junta, examinamos al guarro y se le veía perfectamente los dos impactos de bala,  así que…. Guarro pa mí.
Allí conocimos a Martín y a Miguel, dos hermanos de los que hoy en día me congratulo de llamar Amigos. Mi hermano empezó a hablar con Miguel de Reclamo de Perdiz y yo, cuando empiezan a “dar de pie” cuniní, cuniní, me aburro. No es que el reclamo no me guste, pero tampoco me apasiona.
Empezaron a hablar por teléfono días después y al poco tiempo, mi hermano se fue con Miguel a su finca “............” y se quedó allí un par de días de reclamo de pájaro.
Cuando terminó la temporada, Miguel le dijo, que nos llamaría para hacer alguna espera en verano, y ese día llegó el 7 de agosto.
Me fui con mi hijo Agustín, que estaba loco por tirar su primer guarro, y tanto mi hermano Luis como Miguel, tuvieron la deferencia de dejarme el puesto donde sabíamos, por las fotos de la Trail cam, que sobre la 1 de la mañana entraba un buen marrano, para que Agu, viera algo en su primer aguardo. 
Nos pusimos sobre las 20:30 y quedamos en que ellos me recogerían sobre las 2 si no tiraba antes.
 El puesto era precioso, el tiradero de ladera a ladera, a unos 120m de distancia y abajo, en el vallecillo que se formaba entre el comedero y mi puesto, había una pantaneta, medio vacía por la sequía de aquel año, donde iban las reses a beber. Había una hermosa luna llena y yo me las prometía felices: Con mi hijo y un buen guarro en perspectiva ¡¡¡Que más se puede pedir!!!.
La noche fue cayendo, el viento brillaba por su ausencia y las reses, comenzaban a salir de su encame en lo profundo del monte, donde se refugiaban de la intensa canícula de esos días de agosto,  en la sierra entre Fuencaliente y la Virgen de la Cabeza.
Comenzamos a ver reses en seguida, las ciervas con sus gabatos se acercaban a beber al pantano, cuando de repente, sentí la brisa en mi espalda, las reses levantaron la cabeza inmediatamente, orejas alerta, un par de ladridos y pies en polvorosa, ¡a tomar viento el aguardo!.
 No me quería mover, pues desde donde estaba era el único sitio donde se dominaba el comedero, así que mi única esperanza era que parase esa dichosa brisita, que había saltado refrescándome el cogote y poniéndome los pelos de la coronilla como la cresta de una tutovía.
A partir de ese momento, el monte, que minutos antes rebosaba de vida y actividad, se sumió en el más absoluto de los silencios. Empezó a transcurrir el tiempo lentamente, que no hay nada peor que estar de aguardo sabiendo que estás venteando la mancha y que estás haciendo el canelo. Empecé a acordarme de Einstein y de su teoría de la relatividad (hay que ver lo que hacemos algunos para matar el tiempo), pero es verdad, todo es relativo: Si estás en un aguardo y empiezas a oír monte, y no ves al guarro o a lo que produzca el sonido, o estás viendo un partido de futbol y tu equipo va perdiendo y solo te queda ¼ de hora para el final…..el tiempo vuela, pero ¡¡¡hay amigo!!!, si tu equipo va ganando de uno, o el monte está más callado que un muerto, es interminable…. En fin, que todo es relativo (no sé si esta tontería tendrá algo que ver con el pobre Einstein, pero queda cojonudo).
Mientras tanto, mi hijo, empezaba a dar claras señales de estar hasta los mismísimos, pues si es uno, que está malito con los aguardos, y te toca un tostón…. Vale, ¡pero el pobre chaval!, la verdad es que se portó fenomenal.
Yo, en previsión, le había cogido la Nintendo y cuando me miró con cara de “papi, ¡¡¡¡Que coñazo!!!” le pregunté en un susurro que si quería jugar a la ninten y la sonrisa fue inmediata. Así que menudo panorama, el viento en el cogote, ni un movimiento en el monte, y mi hijo con la maquinita.
Pero yo sabía (gracias a la cámara) que el cochino entraba sobre la una, así que iba a esperar a ver si con suerte el vientecillo paraba o cambiaba.
Este conocimiento, me llevó a plantearme (no veas si estaba aburrido je, je) sobre la ética de la utilización de las cámaras. Está claro que si no llega a ser por la cámara, en circunstancias como las que tenía,  normalmente, me hubiese levantado y hasta otro día, pero aquel día, yo sabía que tenía hasta la una, así que aguanté, con la consiguiente merma de espacio en mi pared de trofeos je je. Pero a lo que vengo es, si la tecnología nos está dando tanta ventaja sobre los animales, que hacen que estos casi no tengan la mínima posibilidad de escape, frente a un depredador que es capaz de estar vigilando y conocer sus pasos sin ni siquiera estar presente.
No sé, ¿le estamos quitando la pureza a la caza? O ¿nos servimos de la tecnología (visores nocturnos, Cámaras etc.) para ser más selectivos y no tirar sobre el primer guarro que se nos presente, evitando matar hembras?
En estas estaba cuando de repente ¡¡¡¡Buuuummmm!! Mi  hermano Luis.
Al ratillo ¡¡¡¡¡Buuuummmmm!!! Miguel en el otro puesto.
Me alegré por ellos, pues me habían dejado en teoría el mejor puesto, pero la fortuna les había sonreído a ellos.
A eso de las 12, me di cuenta de que el viento se había calmado. Le dije a Agu, que estuviera atento, y a los 5 minutos, ya tenía a las ciervas bebiendo en la pantaneta. ¡¡Esto se anima!! pensé, a ver si ahora no vienen a recogerme estos dos que ya han tirado y me fastidian. Pero no. Ellos, como  yo, sabían que hasta la 1 no entraba el guarro en mi puesto, así que, como me enteré después, estaban haciendo tiempo.
Yo quería que Agu tirara, aunque él, después de tres horas y media ya no prestaba atención y estaba liado con su maquinita.
 A la 1 y 10, escuché tarameo en la cima del monte de enfrente y hacia abajo. ¡¡¡¡Ahí está!!! Puntual a su cita, pensé mientras lo localizaba bajando la ladera. Avisé de un codazo a mi hijo, que al levantar la vista de la maquinita, no veía nada en la oscuridad de la noche.¡¡¡ Allí, allí!!! le decía yo, pero entre que aún no sabe lo que tiene que mirar, y que estaba deslumbrado por el resplandor de la maquinita, no lo veía. El guarro debió barruntar algo, pues se paró en el comedero un momento y siguió su camino ladera abajo. ¡O lo tiro o se va! Pensé, así que cogí el rifle, le puse el puntito rojo en la paletilla y ¡¡¡¡¡BBBuummmmmba!!!! casquillazo del 270w en Sierra Morena. Dio una voltereta, se levantó, dio un arreón hasta el arrollo y dejé de oírlo de inmediato. ¡¡¡Ahí está seco!!! Pensé. En ese momento vi las luces del coche de Miguel, que venía a recogerme. Llegaron y me dijeron que habían tirado un navajero cada uno, y que estaban esperando a que yo tirara para venir a recogerme, pues estaban seguros de que me iba a entrar (yo después de la noche que tuve, no lo estaba tanto, que si no llega a ser porque el viento paró, allí estoy todavía esperando).
Fuimos al tiro y 20m más abajo estaba el guarro. Un navajerete  bonito, que adorna mi pared y que nunca olvidaré, ya que en su tablilla reza: ................,  E y A,  7/8/12: Enrique y Agu, el Primero que cacé con mi hijo.
¿¿¿¡¡¡Puede haber algo mejor!!!???


Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado macareno 18

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2016, 12:06:33 am »
Bonito relato compañero, en cuanto al tema de las cámaras, personalmente pienso que es uno de los mejores inventos de los que nos podemos servir para las esperas, puedes conocer lo que entra y cuando entra, pero eso nunca quiere decir que el dia que vayas a hacer la espera se cumpla (los propios son...) a si que creo que es un factor que no le quita romanticismo a esta modalidad, un saludo, Macareno!

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12734
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2016, 02:22:56 am »
Que mentirosas son, pero te animan a ir a la espera y a aguantar el chaparron de la parienta por ello, que entre el precio del gasoil y la parienta, cada espera es una odisea. Aqui que ya no estan autorizadas se ha notado mucho la diferencia en la motivacion para ir de espera, pues cuando das vuelta sabes lo que te entra pero no es lo mismo ya que el coto suele estar lejos y haces muchas esperas en vacio, eso pasa factura y ya no vas tan asiduamente como antes.
Buena espera con anecdota, la maquinita se la hubieses dado igual que eran muchas horas para un chaval aun viendo reses.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2016, 04:11:57 am »
Nada como una buena espera com los hijos, eso sin duda !!!
Gracias por compartirlo.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2016, 09:03:06 am »
Que gran noche pip,s, tres puestos tres navajeros, y tu encima acompañado de tu hijo, inmejorable.
Cuando compré la primera cámara pensaba que con eso estaba más de la mitad del camino andado, y que equivocado estaba. Aporta mucha información en muchas ocasiones, pero en muchas otras, miente como una bellaca. Nada como las sorpresas que nos trae la oscura noche.
Enhorabuena y gracias por compartir el relato.
saludos.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2016, 09:15:26 am »
     Querido amigo -es posible que me está metiendo en un charco- pero a mí no se me hubiera ocurrido llevarme "la maquinita" al campo para que mi hijo no se aburra.Ni le hubiera permitido jugar con el móvil a unas malas.
    Si no le gusta lo suficiente el espectáculo natural,lo suyo es que se quede con los amigos.Vale más que vaya a prendiendo que la caza hay que ganársela con esfuerzo y sacrificio.
     Precisamente estás haciendo apología de las tecnologías en la caza,y pones a tu hijo a ello.Mejor que aprenda a tener una actitud contemplativa ante el campo y la caza.Y dale tiempo para escoger si es necesario,si es lo que lo que gusta.
      Tengo mal recuerdo de un fulano al que me llevaron,que tenía en su porche unos asientos y una pantalla desde donde veía entrar a los cochinos en su comedero (donde había puesto una luz y una cámara de vigilancia con sus cables, que llegaban hasta la casa ).Esto era de antes de que se vieran las primeras trailcam.El porche estaba en su casa de campo -donde veraneaba con la familia-.Así que mientras las noches de verano las pasaba en familia viendo la tele o de cháchara,le echaba un vistazo a la pantalla.A ver si los guarros habían entrado ya a comer.Si era así y lo que veía le merecía la pena ,se apoyaba con el rifle en la baranda del mismo porche y ....¡Pummm!.
      A 60m del comedero los guarros no recelaban ni de las luces de la casa,ni de los ruidos.El hombre me enseñó el montaje muy ufano,pero a mí no me hizo ninguna gracia su actitud ante el hecho de cazar.Y no lo envidié lo más mínimo.
      Por el contrario, guardo buen recuerdo del primer aguardo al que me acompañó mi hijo "Borjita" con sus diez años.Estuvimos sentados en nuestros catrecillos desde las ocho hasta las dos de la madrugada,a la orilla del agua.Una noche de media luna de finales del verano,oliendo a monte y a poleo.Los mosquitos se ensañaron especialmente conmigo.Hablábamos en mínimos susurros de vez en cuando.Y las reses rondaron el aguadero pero no bajaron.Sí nos visitaron varios zorros que se pararon a escasos metros.
       La vuelta fue sin luz de linterna, a paso quedo y con la oreja puesta en las reses.Mi hijo -lejos de lo que esperaba- no se quejó en nigún momento.Y me preguntaba por los sonidos que les llegaban a cada rato.De vuelta en el cortijo,sacamos un camastro a fuera.Nos tumbamos los dos sobre él y nos cubrimos con un saco ligero.Con el dosel de estrellas mi hijo alucinaba, y decía que por qué no se veía así el cielo en el pueblo.Hablando de madrugada hasta que nos venció el sueño.Nos despertó el calor del sol cuando ya estaba en alto.Paseo y baño en el pantano,y vuelta para casa.
       Mi hijo no me volvió en mucho tiempo a decir de acompañarme.Ha crecido y está en las cosas propias de los de su edad.Pero no se le olvida cómo disfrutó aquella noche.
     


Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2016, 10:26:31 am »
Estupendo relato Pip´s,

Yo creo que las cámaras son una gozada, no solo por que puedes hacerte una idea bastante buena de que está entrando en determinado cebadero y más o menos a que horas entra, esto hace que vayas al aguardo soñando con el animal que has visto y que te pongas en un cebadero y no en otro e incluso que te pongas cuando de otra forma nunca te hubieras puesto...

Respecto a la nintendo: yo llevo siempre la nintendo, primero para el viaje, hay veces que el puesto está al lado pero otras veces si nos vamos de viaje viene pero que muy bien. Y al puesto de montería o espera siempre!!! , otra cosa es que la usen o no. He llegado a matar un guarro estando os niños debajo de una manta jugando cada uno con su nintendo porque llevábamos ya 2 horas sin ver nada y estaban ya nerviosos (vale que tenían 6 y 7 años) pero fue pegar el tiro y no veas como se pusieron de contentos. 

Puede ser que por haberles dejado la nintendo en su momento, ahora veo muy complicado el poder "escaparme" de espera sin llevarme al que ahora tiene 9, lleva unas 20 salidas cinegéticas y no veas como disfruta con sus prismáticos y con sus archiperres. Le gusta tanto que sólo piensa en ir de caza y no sabes lo contento que se ha puesto cuando le ha dicho que he comprado unos binoculares nocturnos para disfrute aun más la noche. Yo creo que de haber existido cuando yo empecé me hubiera encantado que mi padre me hubiera prestado los suyos. Pienso que sabiendo utilizar la tecnología se puede disfrutar y mucho del campo y de la noche de otra forma a como lo hicimos nosotros pero también buena.

Espero que con la adolescencia le guste también hacer lo que otros chicos y chicas de su edad, pero estoy convencido que con la afición que tiene ya vamos a  ser pareja cinegética.
 


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2016, 12:06:53 pm »
Sin animo de hacer critica,yo comparto el pensamiento de Lakota.La tecnologia de por si,ni es buena ni mala.En todo caso,sera una cosa u otra segun el uso que le demos.Y en este caso concreto,la doy por valida si sirvio para el disfrute de padre e hijo,de una espera con resultado satisfactorio.Asi pues,enhorabuena ;)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2016, 12:51:20 pm »
Para mí lo primero es que el relato es estupendo.
No puedo ver nada mal hecho, si un padre con su hijo se lo pasan bien cazando en el campo. Todo vale creo yo.

"Mi hijo no me volvió en mucho tiempo a decir de acompañarme.Ha crecido y está en las cosas propias de los de su edad.Pero no se le olvida cómo disfrutó aquella noche" (lakota).
¿De qué valió entonces? Se podría pensar que solo para quitarle su afición, que la mantendría hoy, quizás, por lo que cuentas, por lo que disfrutó y por lo que lo recuerda. Por otro lado, si hoy está en las cosas propias de su edad, en qué estaba aquel día el bueno de Agu?

Es difícil "dosificar" la afición de un niño. Yo procuro evitarle madrugones, kilómetros de curvas pa'cá y pa'llá, prisas, copas con mis amigos en la venta del camino, vomitonas y otras penas, si la perspectiva es un manchón a cochinos en el que se van a matar uno, o ninguno, no vamos a tirar (casi seguro) y, posiblemente, no veamos ni siquiera perros. Yo voy a donde sea, pero a mi hijo, que hoy tiene trece, lo llevo a monterías entre amigos, con sus hijos, donde vamos a ver, por lo menos, reses correr. Si fuera por él, vendría siempre, epro no sé si acabaría aburriéndose. De aguardo viene -y nos levantamos en cuanto él lo dice- si yo sé que nos va a entrar la piarilla, por lo menos....
Y si un día me dice que se va a llevar la nintendo (hasta hoy no ha pasado), se la lleva, ya lo creo.

Volviendo al relato, pip's, y por ser un poco crítico, te voy a decir que me ha sabido a poco el remate del lance. Desde que entra el cochino hasta que lo ventilas, lo liquidas en poco más de dos líneas. Ese es el desenlace de cualquier relato de caza y es verdad que las cosas pueden ser así de rápidas pero, para mí, que hay que describir más a fondo el carácter de la pieza, sus andares, sus paradas, su vereda... y tus emociones.

Enhorabuena por el relato, por el buen día entre amigos y hermanos y gracias por compartirlo todo con nosotros.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2016, 08:06:37 pm »
Pip's, que relatos más amenos nos cuentas. Me gustan tus narraciones, son muy entretenidas. La tecnología está bien pero no debe sustituir nunca al hombre-cazador. Tengo amigos ''demasiado tecnológicos'' y no me parece correcto pero allá cada uno con sus cosas y con lo que usa para cazar. Yo, que soy gran aficionado al flamenco hago con esto una comparación. El llamado ''flamenco fusión'' está bien si el que lo realiza conoce de antemano los palos recios, ''lo jondo''. Y una vez que sepa la base a conciencia, que ''fusione'' lo que quiera pero con tino. Pues bien, usemos la tecnología para cazar pero después de haber aprendido ''la jondura'' del campo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2016, 09:16:24 pm »
Bonito relato y magnifica noche cochinera Pip's, sin ninguna duda no se puede tener mejor compañía, enhorabuena por todo y enhorabuena también por los abates.
Entiendo también que a un hijo se le consiente muchas cosas que no perdonaríamos al compañero de turno ó no ? hay un refrán que dice que cuando seas padre comerás huevos.
Y en cuanto a las cámaras y las tecnologías que están tan de moda todo es relativo,yo no las comparto pero tampoco las critico cada cual que caze como considere y su conciencia le dicte.

Un saludo
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2016, 12:29:49 am »
Queridos amigos,
Gracias por vuestros comentarios y críticas constructivas.
Creo que la perfección, en esta vida es imposible de conseguir, pero nuestra obligación es cada vez intentar hacerlo mejor. En ese camino estoy con mi hijo en particular y con todo lo que hago, en general, equivocándome e intentando la proxima vez mejorar en aquello en lo que he errado.
Recuerdo que cuando era pequeño, en mi casa no cazaba nadie. Como sabreis soy de Málaga, y mi padre es muy, pero que muy aficionado a la navegación a vela. Aún hoy, y tiene 70 años, todos los veranos se van en el barco de un amigo, los 4 colegas (todos entre 69 y 75 años) desde Málaga a Turquía, o a Croacia, o a las islas Griegas, y cuando llegan allí, las mujeres cogen un vuelo y llegan hasta el destino elegido ese año y se pegan los ocho 15 dias viviendo en el barco de calita en calita (un sueño vamos). Luego las mujeres vuelven en avión y ellos 4 vuelven con el barco hasta Málaga sin escala a ser posible, navegando a vela 24h al dia y haciendo turnos de guardia. Eso es bastante duro, os lo digo por experiencia, pues 4 o cinco dias de navegación contínua, con el mar, que mas de las veces que pensais se pone duro, es agotador. ( Mi padre dice que no hay nada como un amigo con barco, igual que nosotros decimos que la mejor finca es la de un amigo. Se pegan un mes de vacaciones por el precio del billete de avion de mi madre más la compra de comida para subsistir esos días) os cuento esto para que veais el nivel de afición y de sabiduría en navegación, pues dominar un barco de vela 4 tios de 70 años no es tarea facil.
Todo esto viene a colación porque, cuando era yo pequeño, mi padre ahorró y se compró su barquito de vela. Tendría yo por aquellos entonces 13 años, y por narices había que ir todos los fines de semana a navegar. Acabé odiando el barco. Yo lo que quería era quedarme con mis amigos, ver a la niña que me gustaba..... pues nada, barco que te crió. Cuando no vas a gusto a algún sitio, el ambiente se crispa. Recuerdo a mi padre, que por aquellos entonces no tenía mucha experiencia, y mis hermanos y yo (yo soy el mayor) ninguna, un dia que el mar se puso bravo, pegando voces.. ¡niño, caza la escota!, ¡larga driza de Mayor! ¡Cuidado con la botavara que va a trasluchar!. Hoy comprendo que se puso nervioso y quizás se asustó un poco viendo las condiciones del mar, pero en cuanto pude, no volví a ir a navegar, le cogí odio.
 Hasta pasados los treinta y cinco no he vuelto a amar el mar. Ahora, me saqué el titulo de Patron de Yates, navego con él de vez en cuando en el barco de su amigo (el nuestro lo vendió al ver que nadie quería ir) pues es ya mayor y procuro pasar todo el tiempo que pueda disfrutando en su compañía.
No quiero que a mi hijo le pase esto. Sé que le gusta la caza, y vive los aguardos que le cuento con intensidad, y ahora viene conmigo cuando él me lo pide pues yo procuro no insistirle, quiero que salga de él y no que sea una imposición. Ya tiró su primer Jabalí (una hembra mediana, pero le supo a gloria) ahora tiene 13 años, y en el relato que he compartido con vosotros tenía 9. LA perfección sería que con 9 años estuviese pendiente y con la misma quietud y afición que su padre, pero eso es (para él al menos, no se si para otros chavales será igual) una utopía. No lo quise quemar y por eso me llevé su maquinita. Él no sabía que yo había cogido la ninten, pero pegarle a un crio una sentada de 6 horas quieto y sin hablar, es para quitarle la afición de por vida (en mi humilde opinión) pero estaba dispuesto a aguantar (ya lo hace, sobre todo si sabe que el que va a tirar es él jeje). No sé si el haberme llevado en esa ocasión la ninten fue correcto o no, pero a mi me ha funcionado.
Con respecto a lo que dice Polainas sobre el relato del lance, lleva toda la razón, debería haberme recreado más en los aspectos que comenta.....
¡Pero es que fue así! ;D ;D, estaba más pendiente de que el niño lo viera, que del cochino. Cuando ví, que no se paraba y que se iba, no pude más que coger el rifle y !pegarle un casquillazo! ¡Que se iba el mamón! ;D ;D. Estoy recopilando mis aguardos en una serie de relatos, y procuro contarlos tal y como acontecieron. Debe haber publicados por el foro otros relatos como "el Jabalí de la insistencia", "El cochino de la sorpresa" o "me comía". En ellos relato lo que me pasó y sentí, procurando no añadir ensoñaciones ni inventar nada. Creo que la vida es lo suficientemente bonita para describirla tal cual pasa. Si hubiese estado solo, habría disfrutado el lance de otra manera, pero en este caso, estaba con el mamón de la Ninten ;D ;D y este se llevó toda mi atención.
Si te apetece, Polainas, busca estos relatos que te comento. Si no los encuentras, dímelo y con sumo placer, los vuelvo a publicar, o reactivo el post para que pase a primera página y así lo tengas más a mano.
Perdonad este coñazo, pero viendo el cariño que habeis puesto en vuestros comentarios y opiniones, pensé que os debía al menos alguna aclaración

Un Abrazo a todos
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2016, 03:27:12 am »
Es lo normal cuando vas con críos...

Yo me los llevaba a pares de espera y alguna vez me he llevado tres, estando bajo cero...


La vez que hemos tenido éxito con más críos ha sido acompañado de dos de ellos y casi nunca guarros grandes, que siempre alguno mete el ruidito a destiempo...


Y la vez más multitudinaria, muñeca en mano, cuando fuimos a pistear los dos guarretes de una noche, en la que Jorgito se hizo novio, que mañana bonita para recordar... lástima que la mayor tuviera exámenes y no pudiera venir...


Conclusión, me compré el blind para tapar algo de ruido y, sobretodo, el movimiento imprevisto de los críos cuando entran los guarros...


Pero cuando empiezas a llevarles tienes que estar preparado a pasarte una temporada renunciando al éxito, y mucho menos a "los grandes". Aunque siempre quedan los caprichos de la diosa Fortuna...
Ahora, tu te llevarás unos recuerdos inolvidables para toda la vida!!

Todo tiene su recompensa, aunque alguno sale que no le gusta y, como tu dices, no hay que forzarle, también  es un orgullo cuando oyes al de dieceseis años como nos contaba este año a mi socio y a mi que no ha tirado a la piara o como dejó pasar al escudero que, empujado literalmente por el grande, entró en plaza...

Pero escucharle eso a tu hijo adolescente, que a mi me llenaba de orgullo, es a base de que te hallan espantado a ti más de uno cuando eran críos...

EDITO: Además de la nintendo, si tienes un mpeg4 o un smartphone, prueba a llevarte un par de películas descargadas, con los cascos les petrifica si son de las que les gusta, pero no se te olvide bajarle el brillo al mínimo. El otro tema "imprescindible" para motivarles a las esperas es que les lleves su paquetito de chuches cuando llegas al puesto y que se las racionen durante la noche, aunque les suelen durar poco jajajajaja.
Que, como os habeis "quedao"?
A que estos trucos no lo habeis leído en ninguno de los libros de grandes esperistas?
Jajajajajajajajajajaja...
« Última modificación: Febrero 16, 2016, 03:40:35 am por Fozzie »

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2016, 08:08:50 am »
Pues a mi el relato me ha gustado, aunque, como POLAINAS, creo que el desenlace final, ese en el que el guarro entra a formar parte de la panoplia de trofeos, ha quedado un poco escasito.  Nuevas tecnologías en el aprovechamiento de la caza?... por qué no.  Lo del televisor y entrada de la información en directo y posterior tiro desde la barandilla del chalet no... por supuesto.  Pero, en cualquier caso, la información precisa de la hora a la que entra nuestro cochino también podía obtenerse por medios menos sofisticados, como, por ejemplo, los relojes con forma de alimento que se paraban al cambiar de postura... Además, alguien ha comentado, con acierto, que un rolde del viento, echa al garete la mejor información.  Siempre que no reduzcamos a cero la posibilidad de no tirar, creo que estamos cazando legítimamente.  Por es simplemente una opinión, claro. 

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:¿Puede haber algo mejor?
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2016, 08:11:35 am »
Aguardos con los nenes... ¿Puede haber algo mejor?  :)

¡Larga vida a la caza!