Esperas al Jabalí


A UN AMIGO

Autor Tema: A UN AMIGO  (Leído 11269 veces)

Desconectado INDIO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
A UN AMIGO
« en: Julio 11, 2013, 08:04:59 pm »
A UN AMIGO

No sabe uno a qué carta quedarse… Pues sí, pasan los años y nos hacemos viejos ¿qué pasa?... Y empezamos a  ver que hay cosas que antes hacíamos y ahora nos cuesta hacerlas, o… no podemos. ¡Bueno!... ¿y qué?
Verás, la Luna está ahí, tan hermosa como siempre, y siguen los atardeceres que tantas veces hemos visto, cuando el Sol hasta se deja mirar sin cegarnos, poco antes de ocultarse; e igual que siempre, cuando cae una tormenta el campo sigue oliendo a gloria…
¿Cuántos jabalíes hemos visto?... ¿Cuántos corzos?... ¿Cuántas buenas carreras de perros punteros latiendo algún macareno entre las jaras?... ¿Cuántas veces hemos aspirado profundamente el aire de la sierra cargado de los aromas del monte?...
¡Pues sí!... pasan los años, mi buen amigo, pasan… y no lo vamos a evitar, así que no vamos a lamentarnos, y no me gusta nada que te desanimes.

Yo este año he estrenado coto nuevo ¿ves? Aunque en realidad no es tan nuevo para mí, pues iba allí con frecuencia cuando era poco más que un niño... ¿Y sabes cuánto hacía que no iba a ese monte?... ¿Lo sabes?... Pues más de cuarenta años ¡qué gusto me ha dado volver! No soy el mismo que entonces, físicamente digo, pero si no soy el mismo en cuerpo lo soy en alma, y con más experiencia y sabiduría, ya ves. Un cochino pagó el pato por cruzarse conmigo entre los robles cuando él se retiraba y yo comenzaba el rececho al amanecer ¡a buenas horas le iba a haber matado yo a ese guarro hace cuarenta años! Ganas teníamos entonces todas, quizá hasta más que hoy, mira eso a lo mejor, pero por lo demás… ni puta idea.

Así que ya ves… Que no sabe uno muchas veces a qué carta quedarse. Que de pronto te quedas solo y empiezas a pensar, y a darle vueltas a las cosas… Y  al final si no te animas tú ¿quién coño lo va a hacer?... Ya sabes lo que te he dicho, que nos tenemos, que me tienes a mí, igual que yo te tengo, que nos tenemos los amigos, con nuestras faltas y nuestros cabreos, con nuestras diferencias, pero que ahí estamos; y en eso somos afortunados, que ni a ti ni a mí nos han faltado los amigos, que la amistad es una de nuestra mayores riquezas, y en eso no podrás decir que no hemos sido afortunados. Y de mujeres no voy a hablar, que ni tu ni yo nos podemos quejar.

A mí, igual que a ti, me gusta el campo, me ha tirado desde niño, y como se suele decir “lo he mamao”; y nunca mejor dicho, que mi madre me parió como soy, y me educó dejando que ese instinto que por la gracia de Dios tengo se desarrollase. -Una boda- decía, cuando veíamos una bandada de tordos revolarse, y yo, con los ojos como platos, creía a pie juntillas lo que decía mi madre, convencido de que entre aquellos pájaros negros que se arremolinaban, subiendo y bajando, había una pareja que celebraba sus esponsales, festejados por toda la bandada. Así que hoy, si veo desde lejos un gorriato, sé si es común, molinero, moruno, o un chillón con la manchita amarilla en la garganta, igual que si veo una paloma, con sólo verla volar, sé si es bravía, torcaz o zurita… ¿No he de saber, después de tan buena escuela y tantos años?...

Nos hemos de ver todavía muchos años pateando el monte, amigo mío; y también alguna vez habré de callarme, con lo cerril que te pones cuando crees que tienes la razón, pero no creas que –aunque me calle- te la doy, que eso no, sólo me callo, que discutir contigo es causa perdida, y además cansa mucho, mira.
Y seguiremos hablando de campo, y de corzos y jabalíes, y de halcones y pájaros, de agricultura y ovejas, y también -¡qué le vamos a hacer!- alguna vez daremos un repaso a la política y la economía.
Yo ahora disfruto mucho con mi cámara, tratando de captar tanta belleza como nos ofrece el campo, y hasta hay veces que me olvido -a propósito- el rifle o la escopeta, y cojo sólo mi máquina con su largo teleobjetivo. La verdad es que siempre me gustó, pero ahora tal vez más… No sé… Es posible que los años y la experiencia cambien la percepción de algunas cosas.
Pero aún me quedo alguna vez a dormir dentro del coche, en medio del campo, dejando un poco abiertas las ventanas para oír y oler, para sentir, y disfruto con eso, mira tú, aunque al amanecer me levante entumecido. Y todavía me seduce el ladrido de un  corzo en la espesura, o la sombra densa del jabalí emergiendo del monte y zambulléndose en la siembra.
No he de decirte más, sólo que pienses en todo cuanto de bueno hemos vivido y nos queda por vivir. Y si repasando tus recuerdos te tropiezas con algún hueco que queda en negro y te hiere, o no te gusta… da un salto y lo esquivas, y sigue caminando, no te enredes ni dejes que te inunde el alma el escepticismo o la tristeza. Sigue de frente, que no vamos a estas alturas a dar la espalda a nada.














« Última modificación: Julio 11, 2013, 08:13:26 pm por INDIO »

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2013, 08:17:20 pm »
A un amigo, pero sirve para todos los compañeros del foro, por un momento indio me as echo salir mentalmente del despacho y sentirme en pleno monte, me a gustado, un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2013, 08:29:27 pm »
Como se nota que eres un gran amigo de tus amigos y todo un señor que sabe disfrutar de y con sus amigos tanto como de las cosas sencillas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2013, 08:32:05 pm »
Un placer, como de costumbre

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2013, 09:21:04 pm »
Tus amigos deben sentirse orgullosos de que te broten esas palabras. Enhorabuena por el relato y por esas hermosas fotografías... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2013, 11:42:06 pm »
 Gracias Indio por tan magnifica exposicion de lo que es la vida y la amistad y por darnos esta magistral leccion propia del mejor catedratico de la mas dificil asignatura que es la vida.Gracias maestro

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2013, 12:54:07 am »
Que amistad , que experiencia , que amor por el campo
Ya me gustaría expresarme como usted
Me quito el sombrero
Muchas gracias  me a alegrado el día
Espero llegar a su edad con esa ilusión tan grande por el campo
Saludos

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2013, 09:46:43 am »
De todo el mundo se aprende algo, pero de los que más saben se aprende más y mejor. Gracias Indio por el texto y las imágenes, tu amigo debe sentirse muy afortunado de contar con tu amistad. saludos.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2013, 09:48:44 am »
Hola Indio,

Me ha encantado volver a leerte, preciosa carta la que le has dedicado a tu amigo.

Las fotos como no, magníficas. 

Un abrazo,

Jondalar

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2013, 10:49:43 am »
COMO LLUVIAS  PRIMERIZAS DE OTOÑO. MAGNÍFICO.
MUCHO FONDO DE ARMARIO HAY QUE TENER PARA PODER ESCRIBIR ESTO.
TE ADMIRO. UN ABRAZO.  BURRACO.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2013, 12:03:32 pm »
Sin ninguna duda ese mensaje abra llegado a su destino y a ese amigo tan especial le abra llegado a lo más hondo del alma y estará muy orgulloso de tenerte como amigo, como un gran amigo que eres.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2013, 12:32:11 pm »
Estupendo INDIO, muy buenos momentos y preciosas fotos.
Un Saludo.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2013, 01:33:22 pm »
En maestro INDIO, en gran maestro, lo que sin duda eres.  El afortunado receptor directo de tu mensaje, porque indirectos lo somos todos en el foro, estará que no cabrá dentro de su cuerpo.
Qué profundidad tiene lo que dices ¡como quien no quiere la cosa!.  Encierra un curso completo de filosofía terrenal y humana, un canto a la amistad y una manera honesta y brava de enfrentar la vida y sus abatares.  Gracias ¡por rescatar lo obvio! y por esa inmensa lección de existencialidad y bonhomía que encierra. 

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2013, 01:47:22 pm »
La edad y la experiencia refuerzan la amistad cuando es sincera y tu lo has reflejado en este escrito con tu habitual maestria.Cualquier persona a quien tu consideres amigo,puede sentirse honrada por ello.Un abrazo y mucho animo para ese amigo y para ti.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:A UN AMIGO
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2013, 08:31:27 pm »
Estoy leyendo vuestros relatos y me sorprendo con qué habilidad los haceis. Yo no sería capaz de expresarme  de esos momentos. Las fotografias ni que decir de menos.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

 

acre-twicetold