Esperas al Jabalí


Y las escopetas?

Autor Tema: Y las escopetas?  (Leído 41886 veces)

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Y las escopetas?
« en: Julio 04, 2013, 02:31:10 am »
 ::) ::) ::) Ellas; que bonitas y elegantes, siempre dispuestas y sencillas, tantas veces olvidadas y sin embargo cuando las necesitamos están dispuestas, sin chistar, siempre fieles. Como nuestro perro no nos guardan rencor si lo dejamos de lado por un tiempo tienen paciencia infinita..... pero de pronto la recordamos! por una lesión no podemos usar el arco, por una falla no podemos llevar el rifle, pero a ellas si seguro que no nos defraudará solo una cosa nos pide y a ese pedido nos lo paga multiplicado, nos pide distancias "cortas" pero nos paga con creces en emoción con la cercanía de ese jabalí que escuchamos respirar, que olemos por estar tan cerca y que con una sencilla esfera de plomo que podemos hacer nosotros sin dificultad ella cumple, siempre cumple. Propongo un post sobre caza con escopeta volvamos un poco atrás, no las olvidemos! cuantos recuerdos, cuantos relatos! Y el Paisano sea de España o de Uruguay que la usa siempre tan sencilla como el y tan eficiente ambos!  ;) ;) ;)   

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2013, 08:32:04 am »
Que razon tienes, amigo Arkeroloko. Cuantos buenos ratos, debemos a nuestras viejas escopetas.
Esa vieja monotiro....., la paralela de nuestro padre, esa con la que nos permitia hacer algun disparo.
Ellas han sido la herramienta, que en nuestros inicios, nos hicieron sentirnos poderosos cazadores.
Y a las que sin duda debemos, parte de esta fiebre que por la caza sentimos.
un saludo
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2013, 11:13:40 am »
::) ::) ::) Ellas; que bonitas y elegantes, siempre dispuestas y sencillas, tantas veces olvidadas y sin embargo cuando las necesitamos están dispuestas, sin chistar, siempre fieles. Como nuestro perro no nos guardan rencor si lo dejamos de lado por un tiempo tienen paciencia infinita..... pero de pronto la recordamos! por una lesión no podemos usar el arco, por una falla no podemos llevar el rifle, pero a ellas si seguro que no nos defraudará solo una cosa nos pide y a ese pedido nos lo paga multiplicado, nos pide distancias "cortas" pero nos paga con creces en emoción con la cercanía de ese jabalí que escuchamos respirar, que olemos por estar tan cerca y que con una sencilla esfera de plomo que podemos hacer nosotros sin dificultad ella cumple, siempre cumple. Propongo un post sobre caza con escopeta volvamos un poco atrás, no las olvidemos! cuantos recuerdos, cuantos relatos! Y el Paisano sea de España o de Uruguay que la usa siempre tan sencilla como el y tan eficiente ambos!  ;) ;) ;)   

Muy sentido tu homenaje a la escopeta   :).En mi caso,me proporciono mi primer jabali y aunque despues le siguieron unos cuantos,siendo sincero,me dio mas disgustos que alegrias.Pero no por ello veo innecesario ese reconocimiento.Me gusta la idea  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 12:35:20 pm »
No te falta razón arkeroloko, yo también cacé mis primeros jabalíes con mi escopeta en batida y espera, luego llegó el rifle y arco y aparcada se quedó. Mi primo este año se ha hecho el permiso de armasy está haciendo sus primeras esperas en solitario, obviamente solo quiere llevarse mi rifle, pero ya le he dicho que pruebe la vieja benelli, que mimándola y apuntando bien, da muy buenas satisfacciones.  ;)
saludos.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 01:40:13 pm »
Magnífica iniciativa la tuya ARKEROLOKO.  Me gusta por su sabor a vino añejo del bueno, el que veven los "faldaslargas".  Yo, que tengo una magnífica repetidora Benelli de zurdo, hace tiempo que la tengo olvidada para rescatar a la de dos magníficos ojos negros Ugartechea paralela del 12.  No sé... me creo más auténtico.  Cazo quizás menos, pero todos sabemos que en la menor la cosa esta jodida y hay que dar facilidades a las piezas y sigo pensando que, en batidas y en puestos de cortadero muy cortos, lo que no hace una buena escopeta no lo hace nada.  Es una opinión a lo peor erronea... pero..... 

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
    • ArquerosLibres
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 01:42:44 pm »
Bonito tema el de las escopetas,yo a veces uso aquella paralela de mi padre con la que empece,y como con ella no disfruto con ninguna.
Buenos recuerdos me a traido este post  :)
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2013, 02:33:53 pm »
Mi primer jabali cobrado en espera con escopeta que bonito fue ufff,,,,luego vinieron alguno que otro cobro y naturalmente alguno se fue a criar que también hay que decirlo todo.

No me desagradaba pues tengo muy buenos recuerdos de mi lamber es mas, cuando cambie de escopeta a rifle los 5 primeros jabalies se fueron de rositas y quería volver a pillar mi lamber con su foco su batería, en fin, eso ya es pasado. Hoy en día me quedo con mi rifle ni lo dudo, pero si tuviera que volver a quitarle el polvo por fuerza mayor a mi escopeta no tendría problema en volver a los viejos tiempos.   

Un saludo.         
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2013, 03:05:42 pm »
 ;) ;) ;)
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2013, 11:35:20 pm »
Pues yo que queréis que os diga en mi empezar con escopeta fue todo un fracaso en el tema de las esperas pues llevaba mas achiperos y enredos que si entraba algún guarro antes de moverme ya estaba corriendo si poder hacerme con el, si algún tiro que otro e pegado a los animales con bala pero los que menos ,sin embargo hace ya un mes el dia 1 de Junio en concreto tuve y estuve en Canada a la caza del  oso negro y me dejaron para  esta caza una escopeta pulpin de la casa Remigton con unas medicinas que salían por la punta del cañon que creo recordar tenian un peso de 260gr.
Pues majos le pegue un pistonazo al oso a no mas de 30 mtr que ya al recibir el impacto el animal dio su rugido de muerte no pudiendo andar mas de cuatro metros de donde le dispare ,recibir el impacto rugir y dar bol teletas todo en una y sin perder una sola imagen de lo que paso en ese momento que a quedado para mis recuerdos de por vida ,mi primer tiro con escopeta a un animal parado y bien apuntado y me quede estupefacto con los resultados.
Quiero decir que mis compañeros todos tiraron en las mismas condiciones y con rifle uno pincho el animal y se dio por perdido ,luego mato otro sin problema los otros dos a todos se les movió el oso del comedero con tiros perfectos mas de 30 mtros. ::) ::)






 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2013, 04:01:08 am »
Enhorabuena, pedazo de oso, me saque por interenet el permiso para el oso negro, pues es en su comportamiento el animal mas parecido al jabali, por si me daba por cruzar el charco y en el temario eso de tener las orejas pequeñisimas en relacion a la cabeza, es de ser mas que un buen trofeo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2013, 03:45:31 pm »
Fernando,ya tenia ganas de tenerte de nuevo por aqui  :D.Y encima,vas y lo haces a lo grande,para mostrarnos ese magnifico trofeo de oso negro con escopeta  ;).Te reitero mi mas sincera enhorabuena y tu experiencia con el oso y esta arma,sirve de recordatorio  de que la escopeta,es un arma formidable cuando se usa correctamente.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2013, 06:18:22 pm »
Buff que recuerdos de al escopeta, con las orejas y el punto forrado con papel de plata ;D, Mis dos primeros jabalies los consegui con ella,una lamber que todavia tengo y balas federal. Creia que los guarros me iban a oir respirar de lo cerca que estaba. Habia que asegurar, luego harto de fallos, me pase al rifle, menudo cambio.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2013, 02:51:34 am »
Juanfran no estas errado, me encanta la paralela, la mía hasta 25 mts le tengo una fe ciega, yo tengo mis puestos de arco a 15mts así que si llevo la 12 a esa distancia y comparada con el arco me parece un disparate  ;D ;D Calibre 710" o 18.2 X 70 mm peso de la punta"  493 grain velocidad en boca unos 430 m x s no es moco e pavo" si la comparas con algunos rifles claro aparece la distancia efectiva, pero en pocos años nuestros hijos dirán; "los viejos mataban jabalíes a 150 metros" ja ja  y yo le disparo desde mi ordenador en casa y lo veo bien antes de tirar lo veo donde cae y mañana voy a buscarlo, para mi es deportivo igual y no paso tanto trabajo" esto ya está acá en nuestra puerta ya se puede hacer. Abrazo.       

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2013, 12:50:12 pm »
Yo tambien y por supuesto no la tengo olvidada  la uso muy a menudo y con contundencia nunca he fallado un jabali con esta quedandose siempre en el tiro sera casualidad pero por eso le tengo tanta confianza

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2013, 01:01:18 pm »
Fernando ya te di mi enhorabuena y ahora la reitero enhorabuena. Pedazo oso :)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold