Esperas al Jabalí


Que opináis del longbow

Autor Tema: Que opináis del longbow  (Leído 4090 veces)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:Que opináis del longbow
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2018, 06:40:25 am »
.Con cut center a "0" deflex- réflex y carbono en las palas.

¿¿MAndeee?? Empanadilla de Móstoles??? Mae Mía, ¿Eso que es lo que es?  ;D ;D ;D como si me dices que lleva un Condensador de fluzo....
¡Que desconocimiento tengo, por Dios!!

Pero si estás contento, Enhorabuena por la adquisición¡¡ ¡Que lo disfrutes!  :) ;)

Un Abrazo  ;) :)
Que tiene el cut center a "0" es que la ventana del arco llega hasta la mitad del arco, con lo que la flecha sólo estará separada de ese eje la mitad del diámetro de la flecha.
Esto ayuda a que no tenga que flexionar mucho la flecha para salir limpia del arco.
Permite utilizar spine más rígido y la energía se aprovecha mejor.
Geometría ligeramente reflex- deflex es que las palas tienen cierta curvatura. Su aspecto sería el un" 3" estirado.Con esto se consigue quitar en gran medida el choque típico de los longbow en la mano e incrementa algo la velocidad.
La lamina de carbono en las palas ayuda a que estas no se reviren , las hace más estables en ese sentido e incrementa algo la velocidad.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que opináis del longbow
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2018, 09:37:02 am »
Como a mas de uno le sonara a chino lo que hemos comentado, aqui esta muy bien explicado lo de la energia en los tradicionales.
http://www.acsbows.com/storedenergy.html
Conocer mas sobre los tradicionales.
http://www.acsbows.com/bowperformance.html
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Que opináis del longbow
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2018, 06:49:50 pm »
Otro arco de increible rendimiento y que ha conseguido muchos records en las ultimas competiciones son los blackswan. Yo los he probado en Texas y son espectaculares.
Pero, ya que me iria a un longbow, yo me iria a algo mas clasico, jejeje.... será porque vi el ultimo longbow que trajo Jander. El nuevo de Greatplains con cuerpo mas pesado que el fenolico, que lo hace superestable y encima es desmontable....

Yo tengo un flatbow hecho por un artesano tejano, muy corto y tambien desmontable, que lo quería solo para cazar, por eso lo escogí de 58", pero nada que ver con la suavidad de estos que he dicho

Por cierto, el de predator no es mal arco tampoco.....

Con lo feliz que estoy yo con mi poleas..... jajajaja
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:Que opináis del longbow
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2018, 11:56:43 pm »
.Con cut center a "0" deflex- réflex y carbono en las palas.

¿¿MAndeee?? Empanadilla de Móstoles??? Mae Mía, ¿Eso que es lo que es?  ;D ;D ;D como si me dices que lleva un Condensador de fluzo....
¡Que desconocimiento tengo, por Dios!!

Pero si estás contento, Enhorabuena por la adquisición¡¡ ¡Que lo disfrutes!  :) ;)

Un Abrazo  ;) :)
Que tiene el cut center a "0" es que la ventana del arco llega hasta la mitad del arco, con lo que la flecha sólo estará separada de ese eje la mitad del diámetro de la flecha.
Esto ayuda a que no tenga que flexionar mucho la flecha para salir limpia del arco.
Permite utilizar spine más rígido y la energía se aprovecha mejor.
Geometría ligeramente reflex- deflex es que las palas tienen cierta curvatura. Su aspecto sería el un" 3" estirado.Con esto se consigue quitar en gran medida el choque típico de los longbow en la mano e incrementa algo la velocidad.
La lamina de carbono en las palas ayuda a que estas no se reviren , las hace más estables en ese sentido e incrementa algo la velocidad.

Titín, lo acabo de ver¡¡ se me había pasado.
Más vale tarde que nunca. ¡Gracias por la explicación¡. Me ha quedado claro.

Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Que opináis del longbow
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2018, 09:46:45 am »
Otro arco de increible rendimiento y que ha conseguido muchos records en las ultimas competiciones son los blackswan. Yo los he probado en Texas y son espectaculares.
Pero, ya que me iria a un longbow, yo me iria a algo mas clasico, jejeje.... será porque vi el ultimo longbow que trajo Jander. El nuevo de Greatplains con cuerpo mas pesado que el fenolico, que lo hace superestable y encima es desmontable....

Yo tengo un flatbow hecho por un artesano tejano, muy corto y tambien desmontable, que lo quería solo para cazar, por eso lo escogí de 58", pero nada que ver con la suavidad de estos que he dicho

Por cierto, el de predator no es mal arco tampoco.....

Con lo feliz que estoy yo con mi poleas..... jajajaja
He estado apunto de encargarle uno, a Jander.
De momento probaré con el de Lemuel que el que probé me dio muy buenas sensaciones.
A ver que tal me apaño con ellos y más adelante ya se verá...Gracias Jorge.
Pip's me alegro que aunque tarde, se haya servido la explicación.

 

acre-twicetold