Esperas al Jabalí


Dudas sobre los estabilizadores.

Autor Tema: Dudas sobre los estabilizadores.  (Leído 2788 veces)

LOBACO

  • Visitante
Dudas sobre los estabilizadores.
« en: Junio 28, 2015, 12:41:38 pm »
El único elemento que le falta a mi arco para dejarlo fetén es un estabilizador de mediano tamaño que haga su trabajo.
Sino he entendido mal su función consiste en disipar las vibraciones y mantener el arco estable durante el tiro.
La mayoría están formados por un cuerpo rígido sostenido por otro blando para permitir que este primero absorba vibraciones y estabilice el tiro desde el punto más alejado del cuerpo del arco.
Si hay algo más o no estoy en lo cierto por favor me corregís y estaré encantado de incorporarlo a mi base de datos cerebral.


Ahora bien:
¿Cuál o cuales creéis funcionan mejor? Tengo entendido que hay modelos móviles.¿Deberían ser ideales para eliminar vibraciones a base de movimiento?
¿Y los precios? Algunos parecen demasiado baratos para ser efectivos y otros tan caros que parece que meterás con ellos la flecha en una moneda de céntimo.
Tampoco creo que esto deba ser forzosamente así, pero mejor decirlo vosotros que lleváis en esto la tira de años, o al menos muchos más que yo.


Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2015, 08:10:38 pm »
Eso,eso.
Que yo realmente quizás sea en el elemento que menos atención ponga,yo tengo uno de gama media,(media-baja)pero sería bueno saber los beneficios de uno bueno y si compensa su desembolso.

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2015, 08:34:37 pm »
Es un elemento importante del equipo,un estabilizador bueno se nota una barraridad,al menos los que hemos hecho tiro de precision lo notamos,para caza no se le da mucha importancia,pero un estabilizador bueno se nota.una buena prueba es tirar con uno bueno y ver como agrupas,luego se lo quitas y comparas la agrupacion,puede que mas de uno se sorprenda.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2015, 10:17:22 pm »
Lobaco,

La idea del estabilizador ha cambiado mucho y ya tienes un sin fin donde elegir. Los de caza más completos suelen tener pesos en punta que se pueden colocar a un lado u otro, la idea es que al abrir el arco este quede completamente vertical, que esté equilibrado.

Yo ando buscando también conseguir eso pero aún no me he decidido por ninguno.

Arquero70, quizás podrías aconsejarnos.

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2015, 01:51:36 am »
para caza los doinker dish hunter van muy bien y se le puede añadir pesos para domar la patada de segun que arco,los octanes de piston son los que uso pero para que funcionen bien hay que meterle peso en la punta .en tiro funcionan mucho mejor debido a su longitud.
lo ideal es intentar consegir que no cocee el arco (peso en el estabilizador) y quitarle vibraciones (gomas en el estabilizador)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2015, 06:42:55 am »
Tengo un octane, como haces para meterles peso en punta y cuanta cantidad?

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2015, 11:22:20 am »
Pregunta en cualquier tienda por los torques para estabilizadores,los hay de metal o metal y goma,el peso de 1 o 1.5 onzas,cerra tiene un gran surtido,pero cualquier tienda seguro que tiene varios donde elegir

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2015, 11:26:06 am »
Para los 20 m la importancia del estabilizador es relativa y tiene que ver más con las buenas sensasiones durante el tiro.Pero a partir de los 30m sí que es importante.
     El estabilizador absorbe parte de las vibraciones residuales que se desplazan através del cuerpo del arco,el peso de la punta retrasa o impide la caida hacia atrás del arco al pivotar sobre la mano de arco,después de la suelta.Esto se produce cuando se dispara  correctamente  y la mano de arco no lo agarra ,sino que lo empuja.
      Por otra parte,la combinación de longitud entre el estabilizador central y el peso en punta,o la incorporación al central de uno o varios estabilizadores laterales ,reduce mucho el movimiento del arco( el tembleque) mientras se mantiene la tensión de espalda ,durante el apuntado y el disparo.
      Arco rápido y potente necesita un estabilizador más largo y con más peso en punta que una lento y de potencia moderada.Especialmente los arcos potentes y de fistmelle muy corto,piden estabilizador a partir de 8" y peso en punta.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2015, 11:00:46 am »
Un repaso a los estabilizadores tipo:
-Los de siliconas cortos ,estabilizan poco.Propios para absorber las vibraciones.Pero pesan poco para parar la caida hacia atrás del arco.
-Los que son mezcla de un eje de carbono con piezas de silicona.Hasta las 8" y más largos, van bien si incorporan un peso en la punta.
-Los de aluminio huecos,rellenos de arena o geles,son un paso intermedio.Absorben bien las vibraciones ,pero les falta algo de peso.Van estupendamente para arcos tranquilos.Otros llevan pesos,muelles y aceite en una cámara interior.Y ya tienen bastante más peso,por lo que se pueden usar en arcos de altas prestaciones.
-Los de tubo de carbono o aluminio huecos,de 8" en adelante.Y con pesos en la punta son mis favoritos.Los más efectivos tanto para absorción de vibraciones (especialmente los de carbono).Y con peso de mediano a grande en la punta.Para arcos rápidos y tiros lejanos,como los propios de un rececho.Y por supuesto que para los tiros cortos.
« Última modificación: Julio 03, 2015, 10:42:51 am por lakota »

LOBACO

  • Visitante
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2015, 06:30:23 pm »
Creo que ya lo voy cogiendo y ya se cuál escoger.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Dudas sobre los estabilizadores.
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2015, 12:15:50 am »
A mi me gusta el octane pistón para mi assassin,lo vi montado en un video y el arco no se movía nada de nada al disparar.

 

acre-twicetold
acre-twicetold