Esperas al Jabalí


PRIMER JABALI CON ARCO

Autor Tema: PRIMER JABALI CON ARCO  (Leído 16500 veces)

lucebando

  • Visitante
PRIMER JABALI CON ARCO
« en: Junio 14, 2013, 04:04:06 pm »
‎sábado 8‎ de ‎junio‎ de ‎2013
El cebadero  estaba tocado ya bastantes días por una piara, entrando mas temprano que la piara un jabalí  solitario.
Me dispuse a ponerme de espera con la intención de poder abatir el jabalí que entraba antes que la piara, teniendo claro que de no entrar, tiraría a algún miembro de la piara. "Ya que no tengo muy claro la eficacia del arco :-\"
A la 1 de la madrugada, por el este entraban en el puesto seis cochinas, 4 de ellas del año pasado oscilando el peso en unos 30 kilos y dos de ellas claramente mayores.
Las mas jóvenes hicieron cuenta de la comida en el punto de alimento que mas había, la mas grande buscando el abrigo y seguridad del monte comía a escasos metros bajo un pino y al amparo de unos matorrales . Pasaron unos minutos y la hembra guía que comía al amparo de los matorrales se acerco al festín que hacían cuenta el resto de la piara ahuyentándolos a escasos metros, cosa que hacia notar quien mandaba en el grupo.
 Pasaron los minutos y decidí intentar abatir una de las cochinitas del año pasado. Cuando una de las cochinitas se puso a tiro, abrí el arco con cuidado intentando tenerlas a todas controladas , para que ninguna diera la voz de alarma de que allí había algo raro.
 Le apunte.....  y a mi parecer cuando solté el animal se ladeo. La flecha quedo allí , con el culatin encendido mientras la piara se removía por los alrededores del cebadero preguntándose lo que había pasado.
Quede inmóvil después de la suelta escuchando unos gemidos que nunca había oído cuando cazaba con rifle, como también observaba como la piara quería volver a entrar a comer sino fuese porque estaba allí la flecha, inerte, con el culatin encendido.
Bueno , la cosa estaba clara , había fallado solo quedaba esperar, poner otra flecha por si acaso había la oportunidad de volver a tirar. Se hicieron las 2:10 y ya que hacia un buen rato que no escuchaba nada decidí recoger con cuidado y retirarme resignado una vez mas.
 Recogí los bártulos, baje del pino y cuando fui a recoger la flecha observe que no estaba clavada en el suelo como creía, estaba allí tumbada en el suelo llena de sangre  ¡¡¡ valla, valla !!!! observe que en la sangre de la flecha había burbujas, cosa que me indicaba que había tocado pulmón.
Ya me cuadraban las cosas , esos gemidos que oía , ahora se que provenía de la cochinita que había alcanzado. Observe que había  sangre allí mismo y decidí volver al día siguiente a buscarla puesto que en la caza con arco soy un autentico principiante.
Al día siguiente fui  al cebadero a buscar mi cochinita y ostras¡¡¡¡¡ ni rastro de sangre estaba todo mas revuelto que la noche anterior  y ya no quedaba ni un grano de maíz....
oju... han vuelto a entrar, esta claro que la caza con arco es otra cosa, si haces las cosas bien ni se enteran de que as estado allí ni siquiera de que has matado a uno de los suyos.
Nervioso por no poder seguir el rastro di 3 pasos adentrándome en lo espeso del pinar en la dirección que gemía el animal, levante la vista y........... bingo allí estaba a escasos 10 metros del cebadero.
MI PRIMER JABALI CON ARCO.

« Última modificación: Junio 17, 2013, 04:15:43 pm por lucebando »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 04:18:36 pm »
Buena sorpresa te llevarías al ver la flecha llena de sangre lucebando. Enhorabuena por ese estreno con el arco y la captura de esa gorrinita, al horno en un buen asado, sus carnes deben estar riquísimas!!
saludos.

lucebando

  • Visitante
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2013, 04:33:13 pm »
Buena sorpresa te llevarías al ver la flecha llena de sangre lucebando. Enhorabuena por ese estreno con el arco y la captura de esa gorrinita, al horno en un buen asado, sus carnes deben estar riquísimas!!
saludos.
Gracias Manuel, sin duda la he disfrutado. La dificultad que tiene el arco "por lo menos para mi " hace que sea un gran trofeo.
un saludo. ;)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2013, 04:49:39 pm »
. La dificultad que tiene el arco "por lo menos para mi " hace que sea un gran trofeo.

Creeme que te entiendo perfectamente compañero, que llevo varias temporadas intentándolo solo con el arco y aún no he conseguido cobrar ninguno, a veces por fallos tontos, otras veces por no querer soltar la flecha por no estar el animal en buena posición, y otras por errar en el tiro... (me ha pasado de todo, pero todo malo, y lo que me queda). 

Así que para mí, tu gorrinita, también es un gran trofeo.  ;)

saludos.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2013, 05:51:42 pm »
Son unos problemas, el atemperar esos benditos nervios y el de coger una tecnica muy depurada, pero mucho, mucho y para esas dos cosas la practica es fundamental. Como estamos en epoca de daños (y al paso que vamos sera todo el año) lo que recomiendo siempre al principio es tirar sin mas limites que la legalidad vigente. Que esto cuesta y mas de lo que se cree, pues frente al parapeto tiramos de cine hasta de noche, pero frente al jabali es una cosa muy distinta. Durante la espera le abro a todo bicho viviente para que me digan como estoy de tecnica, las liebres son las mas chivatas, si le abres a una y ni mueve las orejas ya te puedes dar por satisfecho ya.
Enhorabuena otra vez y traspasada de atras alante, que haciendo eso de penetracion va bien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2013, 06:38:17 pm »
Linea y BINGO  :) ya te felicite y te di mi enhorabuena personalmente,me alegre un montón cuando me lo dijiste y sabia que tarde ó temprano llegaría ese estreno tan esperado,el que la sigue la consigue  :) enhorabuena, ahora a por el segundo que no tardara mucho en caer.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2013, 07:37:20 pm »
Mi mas sincera enhorabuena amigo,por esa cochina tan merecida y gracias por haber decidido compartir el relato del lance con nosotros.Veras como a partir de ahora,ya lo vas viendo mas claro  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2013, 08:35:30 pm »
Felicidades!!!   Menuda sorpresa al ver la flecha.
Esa es la primera de muchos mas.

lucebando

  • Visitante
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2013, 09:05:31 am »
Gracias companeros , me hacia falta tener confianza con el equipo, creo que es la base para un buen lance . Un saludo

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2013, 04:48:46 pm »
Bueno, parece que la cosa va de estrenos, yo yambién me estrené, pero lástima que no la encontrara el día siguiente.
Enhorabuena por ese lance y esa cochina.  ;)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2013, 01:38:47 pm »
Enhorabuena por el estreno con el arco!!!

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2013, 05:58:15 pm »
Enhorabuena, esto del arco es una maravilla
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

lucebando

  • Visitante
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2013, 06:35:17 pm »
lo cierto esque era bastante reacio al arco pero.. cuando lo pruebas engancha y cuando cobras algún cochino mas  ;)  agradezco los comentarios un saludo

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2013, 10:02:37 pm »
Enhorabuena compañero por ese primer cobro con arco. Yo solamente he hecho una espera con el arco, sin que me entrara nada y la semana que viene seguramente que vuelva a sacarlo otra vez a ver si tengo algo de suerte.

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
Re:PRIMER JABALI CON ARCO
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2013, 10:48:10 am »
Vaya con el indio Lucebando  ;D  ....eso de no creer y que te toque la loteria tiene que ser la leche.....enhorabuena....y la próxima confia en donde tiras.... ;)
Un saludo.

 

acre-twicetold