Esperas al Jabalí


munición adecuada para las esperas nocturnas

Autor Tema: munición adecuada para las esperas nocturnas  (Leído 33175 veces)

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #45 en: Noviembre 15, 2015, 10:56:13 pm »
Yo la que habéis dicho por ahí, la Hornady Superformance en 270w y como ya he dicho en más de una ocasión, y con documentos gráficos, ni verlaaaaaa, me quedan 7 creo y ahí estarán para tirar al blanco. Esa munición en ese calibre con tiros a distancias medias cortas no va bien.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #46 en: Noviembre 16, 2015, 10:22:37 pm »
Yo la que habéis dicho por ahí, la Hornady Superformance en 270w y como ya he dicho en más de una ocasión, y con documentos gráficos, ni verlaaaaaa, me quedan 7 creo y ahí estarán para tirar al blanco. Esa munición en ese calibre con tiros a distancias medias cortas no va bien.
Amigo Narni, qué mareo con las puntas del 270 W., verdad? Únete de nuevo al ''club'' de la KS. ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #47 en: Noviembre 23, 2015, 12:11:03 am »
jajajaja... pues no la descarto, pero de momento he tirado este verano con una de punta de plomo de federal y muy, muy bien, pero sólo he tumbao tres mozos, todavía está en fase de pruebas ;D

En cualquier caso, salvo para los "culo-inquietos" como yo, creo que se le dan tantas vueltas a las puntas de este calibre porque se tiende a considerar que no tiene la eficacia que realmente tiene, de ahí que se caliente la gente la cabeza para la elección de las puntas.

Yo llevo muchos años con el 270w, tanto en aguardo como en montería con una diversidad amplia de puntas y aseguro que cumple con creces su misión, que es tumbar a cuaquier cochino grande o pequeño que se te ponga por delante, eso sí, de todas ellas la Hornady por sus efectos, es la que menos me convence por goleada.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #48 en: Noviembre 23, 2015, 06:26:08 pm »
Narni, ¿Cuáles son ''los apellidos'' de la Federal que tiras? ::) Es por seguir enredando... ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #49 en: Noviembre 23, 2015, 08:30:09 pm »
Buenas tardes Narni, creo que cuando hablas de hornady y que no te convencen,   supongo, estas hablando de las puntas tipo SST, osea las de punta de plastico si no me equivoco. Te animaria probar las que tiene acabadas en punta de plomo las SP,  si las quieres con cola de bote para tirar mas lejos BTSP, son fisicamente muy parecidas a las SST pero al no llevar la punta de plastico, comienzan la expansión mas tarde, y aseguran una mayor profunidad. Tambien tienes las INTERBOND, que son con punta de plastico pero de las de tipo bonded, o sea soldado el plomo a la camisa seguro que más caras que las SST o las SP, y por ultimo las de tipo monometalicas GMX, similares a las Barnes TTsx.
Yo, me recargo mi munición, y te aseguro que las puntas son de lo mejor que hay en el mercado en relación calidad/precio y la munición metálica idem..., es solo cuestión de buscar la punta que haga lo que tu desees y apuntar bien y al sitio. Como ejemplo, uno de los calibres que recargo, es muy similar al 270w, un pelin más pequeño, disparo entre los 20 mts y los 180m , jamas me ha defraudado, y me ha hecho abandonar para las esperas un 300 win desde hace ya unos cuantos años,creo que con eso te das una idea ya de lo que opino de esas puntas, y he utilizado mucho las KS de Rws y la renombrada Nosler Partitión, pero yo,  me quedo con las Hornady.... cada uno cuenta la feria según le ha ido

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #50 en: Enero 13, 2016, 09:09:52 pm »
He usado las Hornady SP de 180g con punta de plomo en el 30.06 y mano de santo. El problema es que ya no se encuentran en España. Ahora probé las SST Superformance también en 180g pero a mi rifle no le sientan del todo bien aunque para las distancias de espera no tendría problemas con ellas.

En el 243W con 95g me han ido genial, así que en el 30.06 con 165 ó 180g hay más que de sobra para tumbar un jabalí; eso sí, tirando siempre al sitio, no me gusta tirar al bulto con ningún calibre.

A la vista de que las SST no me convencen por las agrupaciones, que no por el poder de la punta que es magnífico, he probado las clásicas Winchester Power Point, muy parecidas a las SP, y perfectas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #51 en: Enero 13, 2016, 09:43:58 pm »
Y que pasa con las RWS ?

Nadie las tira?

Estuve tirando las T-mantel en 7mmRM durante años hasta que el importador, que me tiene cabreado desde entonces, dejo de traerlas. Allí descubrí las Norma PP y ahí ando...

Para mi son el mejor cartucho con diferencia, por rápidas y homogeneas en el impacto. Pero quitando la de 123 gr KS que uso para el corzo, me he perdido las UNI, las ID, las EVO....

Estoy terminando una caja de Norma y había pensado en probar a cambiar a las ID, un poquito más duras y por tanto creo que mejor para los guarros, aunque peor para el bolsillo...

Así que aprovecho para preguntaros a los que las hayais usado (UNI, ID o EVO), que os parecen para usarlas en 7x64? Que me recomendais ?
« Última modificación: Enero 13, 2016, 09:47:29 pm por Fozzie »

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #52 en: Enero 13, 2016, 10:11:17 pm »
Hola Fozzie, un compañero tira la id en 7x64 hace la torta de años para cazar todo en España y no le digas de tirar otra mientras la sigan fabricando. Seguro que tiene siempre 3 o 4 cajas en el armero.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #53 en: Enero 13, 2016, 10:19:22 pm »
No dudo de que maten... Compré una caja de KS hace un par de temporadas, agrupaban como el resto y 60 euracos de vellón. Francamente creo que hay otras opciones más económicas sin irnos a las de Lowcost y que funcionan como las RWS, al menos a la diferencia de precio no le encuentro justificación.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #54 en: Enero 13, 2016, 10:21:49 pm »
Yo, que suelo enredar mucho, soy de RWS punta KS en el 270 W. y en el 9,3x74 R. Con el express aún sigo enredando de vez en cuando cambiando un par de cartuchos con algún amigo en cuanto le veo alguna punta nueva. Pero al final tendré que usar las Vulkan de Norma que es con la que lo centraron. Fozzie, a mi no me duele el bolsillo cuando compro balas, porque con las pocas que tiro no me da tiempo a arruinarme. :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #55 en: Enero 13, 2016, 10:29:31 pm »
Buenas noticias.
Nosotros, mi padre (su rifle me lo quedé a su fallecimiento y es mi herramienta inseparable desde el 94) compró una caja de estas balas, que entonces las llamaban TUG. A mi me parecieron entonces un poco duras, sin llegar a las TIG, que de cerca hacian sedales y las reses seguían corriendo, aunque de lejos dejaba los bichos en el sitio.

Sabes si tu amigo la tira en 162 gr o 177 gr ?

Yo siempre (menos los corzos) he tirado 170 o mas grains, por la parada en monteria, pero veo a mi compi matando los guarracos con 160 grains en 30.06 y no se si sería mejor para espera pasarse a los 162...

Repecto las KS, las gordas no me gustaron, pinchaba los venaos pero no los paraba... En cambio para el corzo, la de 123gr es un delicia. Tengo matado uno a 270 metros y voló como un tiro a 50 metros, absolutamente recomendables a los de tiro largo y/o alta montaña.

Me encanta la caza, cuando ya te crees que estas a gusto, te empiezas a liar y descubres todo lo que tienes que seguir aprendiendo....
« Última modificación: Enero 13, 2016, 10:31:02 pm por Fozzie »

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #56 en: Enero 13, 2016, 10:32:49 pm »
Cazando se gastan pocas balas, pero en la galería soy de gatillo fácil. Si obtengo una buena agrupación no cambio a no ser que el importador ya no traiga esa munición como me pasó con las Hornady SP. Intento centrarme en un tipo de munición y saber cómo funcionan a distintas distancias; si obtienes precisión y tiras a un punto vital el pobre animal va a tener pocas opciones de salir airoso...

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #57 en: Enero 14, 2016, 07:14:35 pm »
Lobaco, no se si sera el mismo caso que dices tú y que se pidierón balas y se dejaron mal, pero lo que vi yo fué metiendole a un remington 700 del 35 whelen una bala del 9.3x62 y la tuvo que sacar el armero, imaginate como le dió al cerrojo el menda para luego no poderla sacar.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #58 en: Enero 14, 2016, 08:02:58 pm »
Y que pasa con las RWS ?

Nadie las tira?

Estuve tirando las T-mantel en 7mmRM durante años hasta que el importador, que me tiene cabreado desde entonces, dejo de traerlas. Allí descubrí las Norma PP y ahí ando...

Para mi son el mejor cartucho con diferencia, por rápidas y homogeneas en el impacto. Pero quitando la de 123 gr KS que uso para el corzo, me he perdido las UNI, las ID, las EVO....

Estoy terminando una caja de Norma y había pensado en probar a cambiar a las ID, un poquito más duras y por tanto creo que mejor para los guarros, aunque peor para el bolsillo...

Así que aprovecho para preguntaros a los que las hayais usado (UNI, ID o EVO), que os parecen para usarlas en 7x64? Que me recomendais ?

Yo las esperas, desde hace ya unos años vengo usando la RWS KS 247 grains en 9.3x62 , en mis inicios usaba el 3006 una winchester accubond 180grs.
No es por nada , pero desde que uso la KS eso es como tocar el interruptor de apagado, tanto en espera como en monteria.
Ahora como me voy a pasar al lado oscuro de la fuerza..... va a ser otra cosa. Me quedan un par de esperas a lo sumo con rifle.. en cuanto tenga el equipo completo... me paso al bando de los indios.
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

LOBACO

  • Visitante
Re:munición adecuada para las esperas nocturnas
« Respuesta #59 en: Enero 14, 2016, 08:32:24 pm »
Lobaco, no se si sera el mismo caso que dices tú y que se pidierón balas y se dejaron mal, pero lo que vi yo fué metiendole a un remington 700 del 35 whelen una bala del 9.3x62 y la tuvo que sacar el armero, imaginate como le dió al cerrojo el menda para luego no poderla sacar.
Fue hace muchos años en un pueblo cordobés no se cual era el calibre porque no me acerqué a verlo pero el tío no era capaz de cerrar el rifle.

 

acre-twicetold