Esperas al Jabalí


Una noche muy especial.... con POLAINAS

Autor Tema: Una noche muy especial.... con POLAINAS  (Leído 3124 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Una noche muy especial.... con POLAINAS
« en: Junio 20, 2018, 01:15:11 am »
¡ Que grande es el Foro!.
Y digo grande no refiriéndome a su tamaño, sino a la calidad humana de los foreros.
Muchas veces, cuando estoy escribiendo algo, siento que lo estoy haciendo para compartirlo con amigos. Tengo esa sensación, la de estar en casa.
Soy consciente de que nos lee mucha más gente de la que pensamos, personas anónimas que por un motivo u otro no quieren darse de alta. ¡No saben lo equivocados que están y lo que se pierden al no participar!
Creo firmemente que esto es algo más que un sitio virtual donde aportamos o recibimos información sobre caza y Achiperres. Creo que somos una comunidad con una pasión común y los miembros que la formamos no solo somos unos nicks con un avatar. Detrás de cada nick, hay una persona con nombre y apellidos, con una historia que contar y vivencias que aportar.
Por lo que leemos unos de otros, está claro que sientes más afinidad por unos nicks que por otros. En la frialdad de la palabra escrita, se pierden muchos matices, entonaciones, ironías, etc. que podrían hacer que tuvieses una relación más afín con alguno más, pero bueno, algún defecto tiene que tener esto del mundo virtual. Pero la gran virtud es que te hace conectar con personas que de otro modo jamás habrías podido llegar a conocer y que enriquecen tu vida.
Me pasó hace algunos meses cuando tuve el placer de conocer personalmente a Fozzie.
Posteriormente, en la Manifestación a favor de la Caza de Málaga, tuve el inmenso placer de conocer a POLAINAS.
Gracias al foro ya habíamos estado en contacto y nos habíamos intercambiado teléfonos, Whatsapps, etc. Pero vernos en persona y compartir un par de cervezas, hablando de lo nuestro y sintiendo esa complicidad que solo los que tienen una pasión en común comprenden, fue algo muy grande.
A veces, cuando conoces a alguien y debido al foro, o a mensajes, o correos o a veces, aunque ya en desuso, por carta, tienes unas ciertas expectativas o una visión idealizada de como será, al conocerlo te decepciona. Os aseguro que este no es el caso de POLAINAS.
¿Que cómo es POLAINAS? POLAINAS es como su prosa, franco, reflexivo, directo, con una cultura y una capacidad descriptivas excepcionales y Simpático, muy Simpático.
He tenido el honor de ser invitado a la presentación de su libro "Los cuentos de Benito y otros relatos desaforados" y he pasado una tarde excepcional.
Cuando llegué, un poco tarde dicho sea de paso pues iba en el coche con un amgo hablando de "lo nuestro" y de tanto tiro y flecha que había en el coche, me pasé la salida de la autovía y me tocó comerme 10km más para dar la vuelta, había ya un muy nutrido grupo de personas, y allí en el centro, en una mesita, estaba nuestro querido POLAINAS firmando libros. Cuando me vio, la sonrisa que dibujó su cara ya hizo que el camino hasta allí hubiese merecido la pena. Dejó lo que estaba haciendo, se levantó y medió un gran abrazo de Bienvenida. Acto seguido y como no podía ser de otra manera, volvió a su sitio para firmar libros y atender al resto de invitados. Me firmó mi ejemplar y en seguida pasamos a la presentación propiamente dicha.
Tras unas palabras del editor del libro, tomó la palabra Patxi Andión, que era el maestro de ceremonias y he tenido el privilegio de oir una disertación sobre la caza, digna del mismísimo Ortega y Gasset ( o de uno de ellos, no sé si de Ortega o de Gasset  ;D ;D).
Acto seguido POLAINAS tomó la palabra y nos estuvo explicando las raices de sus relatos  en un coloquio con los asistentes muy entrañable.
Una vez terminado el acto, nos agasajaron con un magnífio cóctel, donde la charla, de "lo nuestro" se derramaba por todos los rincones, bajo la luna creciente y con la magnífica temperatura de Marbella.
Sirvan estas letras para darte las gracias y la enhorabuena, a tí y a tu familia por haberlo preparado todo con tanto cariño, cuidado y mimo. Y hacer una mención especial a tu hijo. ¡Que chaval! si yo tuviese una hija, me lo pediría de yerno. ¡Que educación, que atención a todo y todos, qué simpatia...! cosa que no me extraña nada viniendo de donde viene.

El único punto negativo lo pondría en la discusión que tuvimos sobre cual de los dos era el más guapo de la foto  ;D ;D ;D ;D

Juzgad vosotros  ;D ;D ;)



PD. Lo que me sale debajo de la barbilla no es chicha, es un collarin de cervicales que me he puesto  ;D ;D ;D ;D

Un Abrazo fuerte querido amigo
« Última modificación: Junio 21, 2018, 09:32:08 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2018, 05:11:03 pm »
¡Pero que grandes sois los dos! :D.Las grandes personas como vosotros y el resto de compañeros,son los que hacen grande este foro.Mi agradecimiento para todos ellos  ;).

P.D.Que pena no haber podido acompañaros en esa presentacion  :'( :'( :'(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2018, 05:16:57 pm »
Bravo por ambos.


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 10:21:46 pm »
Que buena gente !!!!!!  Asi da gusto... ;) ;) ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2018, 05:20:40 am »
Muchas gracias pareja y a todos los que participais y entrais, asi es facil seguir en la brecha.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2018, 12:58:52 pm »
estas cosas son las que nos hace sentir como es casa , desde la distancia y sin conocerlos personalmente uno les va tomando cariño .
que grandes personas demuestran ser.
POLAINAS- el año proximo cuando este por españa ya tendre a los cuentos de benito en mis manos  :)
un abrazo para todos y arriba este gran foro !!!!!!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2018, 09:01:56 pm »
Sabias palabras Pip`s.

Hay veo sinceridad a raudales y amistad para los restos.

Un abrazo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2018, 12:13:49 am »
Os voy a decir una cosa: a este Pip’s, ni p… caso, que hasta en su generosidad es un exagerado.  ;D ;D ;D

En lo que no ha exagerado ni un ápice, es en la lección magistral sobre la caza -su relación con nuestra cultura, su ética, su futuro, sus orígenes…- que nos dio Patxi. Él es catedrático en la universidad de CLM, Director de la Escuela Nacional de Caza, rehalero (desde hace más de 40 años), cazador que ha pegado barrigazos por todos esos continentes, escritor, orador, buen amigo y, lo que todo el mundo conoce de él, cantautor. Un personaje. Al final me regaló sus apuntes, los que había preparado para su charla. Casi 20 folios con anotaciones, tachones, flechas que señalan párrafos subrayados…. Los guardo como si fueran oro molío.

¡Qué buen ramillete de cazandangas, cuquilleros y andarines nos juntamos! ¿No lo vamos a pasar bien? Pues claro que sí.

Gracias Pip's por tu referencia a los míos y por tu crónica. Eres un fenómeno.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2018, 12:52:34 pm »
Cara de buena gente tenéis!!!!!!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2018, 08:19:33 am »
Con gente asi ,el foro reluce mas noches que la luna,,,,,,
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Una noche muy especial.... con POLAINAS
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2018, 01:14:05 pm »
;) ;) ;)

 

acre-twicetold