Esperas al Jabalí


CAMBIO COSTUMBRE DE LOS JABALÍES

Autor Tema: CAMBIO COSTUMBRE DE LOS JABALÍES  (Leído 2563 veces)

Desconectado FJ

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
CAMBIO COSTUMBRE DE LOS JABALÍES
« en: Junio 20, 2018, 12:45:32 pm »
Hola compañeros.
Habéis notado un cambio en las costumbres de los cochinos, provocado por el cambio radical del tiempo en los últimos días??.
Yo, les noto erráticos en el comportamiento, lo mismo se mueven a las cinco de la tarde, como que entran a las cinco de la mañana y no hablo de los "solitarios"  me refiero incluso a las piaras.
Que opináis??

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:CAMBIO COSTUMBRE DE LOS JABALÍES
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2018, 05:08:19 pm »
Cierto, el domingo antes de oscurecer ya había visto 3. El primero a las 9 de la tarde con el sol fuera.

Será cosa de las calores.

Saludos.


Desconectado cerdoli

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sus crofa
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:CAMBIO COSTUMBRE DE LOS JABALÍES
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2018, 06:32:13 pm »
yo lo he leído ya en varios grupos en los que participo, y me está pasando en mis propias carnes... más de una semana sin entrar, entraron hace dos días a las 11 de la noche (cuando su hora son las 2am).

Tiene mucho que ver las siembras, los trigo en muchas partes de España están aún lechosos mientras que otros años ya por estas fechas estaban duros. Esto hace que el jabalí se meta dentro a hacer sus "mascas" o al menos lo llaman así por mi zona. Cogen un montón de espigas las machacan como si fuera un chicle y luego las escupen al suelo. Con eso se entretienen y comen un poco, después van al agua y luego ya a nuestros comederos. Además los trigos les sirven de refugio.

Así que no te preocupes, solo que el tiempo y la campaña agrícola va bastante retrasada este año (no por el agua si no por el frio de ene-feb-mar) y eso afecta a todo, incluso a nuestros amigos los suidos.

o eso al menos, es mi opinión.

“'Lo mejor de la caza y la pesca', dijo el Viejo, 'es que no tienes que hacerlo para disfrutarlo. Puedes irte a la cama todas las noches pensando en lo mucho que te divertiste hace veinte años, y todo vuelve claro como la luz de la luna '”- Robert Ruark

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:CAMBIO COSTUMBRE DE LOS JABALÍES
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2018, 09:20:48 am »
En mi zona pasa todos los años igual en cuanto las siembras estan en su punto empiezan a fallar en los comederos, en las siembras se entretienen mucho rato, es mi lugar favorito para esperarlos.
Tambien la cantidad de esperistas que se viene dando en los ultimos años en verano hace que un mismo jabali coma en muchos cebaderos.
Pero con estos animales ya se sabe nunca deja uno de aprender.
Un saludo

Desconectado Ramses11

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:CAMBIO COSTUMBRE DE LOS JABALÍES
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2018, 04:13:38 pm »
Yo tengo la suerte de cazar en varios cotos, unos con siembras, almendros y tierras de labor y otros de monte cerrado. Todos los años suelo cazar primero en las siembras y despues en el monte,(aquí se caza de mayo a septiembre), pero este año al estar las siembras tardías, haber entrado el calor de golpe, hay agua en todos los barrancos y arroyos...me tienen desconcertado.
La ventaja es que estoy más entretenido y veo mucho movimiento de jabalí grande, de hecho está siendo mi mejor temporada.

Desconectado El seńor de la noche

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Un ten con ten y un distinto final
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:CAMBIO COSTUMBRE DE LOS JABALÍES
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2018, 10:29:07 pm »
Buenas noches compańeros pues me gustaria dejar mi opinion respecto al tema este que me afecta tambien,el caso que yo tambien noto super raro a estos animales los conederos no entran asiduamente Cuando aiempre en estas fechas eran dia tras dia ańos anteriores ,yo creo que se debe a que este tiempo que hemoa sufrido de lluvias intensas y demas con lo que siguen a pleno ultimo de junio casi teniendo comida en el monte y zonas frescas con hierba que comer .Esperemos mejore la cosa ahora en aselante un saludo
Cada paso que das siento mas cerca que llegara tu final

 

acre-twicetold