Esperas al Jabalí


Las trail cam engañan?

Autor Tema: Las trail cam engañan?  (Leído 1672 veces)

Desconectado Icr

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 106.0.5249.126 Chrome 106.0.5249.126
Las trail cam engañan?
« en: Marzo 26, 2023, 10:18:19 pm »
Hola, queria saber que opinais vosotros sobre las trail cam en relacion a la boca de los jabalies, no os da la sensacion de que cuando entra un navajero en las imagenes parece que lleve bastante mas boca de la que realmente lleva cuando lo abatis?
Abro debate!!

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
Re:Las trail cam engañan?
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2023, 04:46:35 pm »
En mi caso,  te puedo decir que como le asomen las velas por el morro, normalmente es mas grande de lo que parece en la cámara ya que las fotos pierden calidad y tamaño!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
    • Viste Caza
Re:Las trail cam engañan?
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2023, 05:41:07 pm »
Pues no sabría decir, no hago esperas donde pongo la cámara. La pongo porque me gusta ver qué ha salido y qué se mueve por ahí pero no uso la cámara para "cazar", pero estaría más con la opinión de lunero.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Las trail cam engañan?
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2023, 09:36:57 pm »
En cuanto en las fotos se le adivinan ponte que tiene para tabla no tablilla. Las camaras con los infrarrojos pierden definicion y mucha suelen rondar los dos megas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Icr

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 104.0.0.0 Chrome 104.0.0.0
Re:Las trail cam engañan?
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2023, 09:54:32 pm »
Os comento, el otro dia fui a bichear i vi algun colmillazo en una zona del coto, prepare un comedero i a la semana ya le puse la camara, me sorprendio porque grabe dos gruños de hembras acompañadas de un macho cada una, se veian buenas bocas y vi otro marrano que entraba solompero entro un dia a las 3 i otro dia a la 1 ,logicamente no a vuelto porque no habia comida cuando llego.
El caso es que hice una espera i a las 2 horas de estar puesto me entraro 1 de las piaras i me pude hacer con el macho pensando que era un cochino de los buenos i al ir a verlo era un navajero bonito pero sin mas y aora le doy vueltas a la cabeza en si intentar matar el macho de la otra piara, pk si es un navajero me interesaria dejarlo una temporada mas.
Intentare subir fotos i opinais si vale la pena.
Pero ami me da la sensacion de que parece que lleven buenas bocas i luego no son para tanto.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
    • Viste Caza
Re:Las trail cam engañan?
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2023, 10:43:21 pm »
A ver, no se con cuántos casos te habrá pasado, pero en este caso, podría ser otro macho, podría haber sido el ángulo, puede ser un error de valoración... pero sigo en la línea de que se ve menos o peor. De todas formas puede pasar como con muchas fotos ya con el guarro abatido que parecen tremendos, pero ahí va más el que muchas veces se tiene la boca abierta, que se busca que parezcan más grandes (el ángulo), que tiene más nitidez, ves más colmillo del que se ve en condiciones normales...
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

 

acre-twicetold
acre-twicetold