Esperas al Jabalí


El tope de una póliza reduce a 210.000 euros la indemnización a un cazador

Autor Tema: El tope de una póliza reduce a 210.000 euros la indemnización a un cazador  (Leído 1631 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
El tope de una póliza reduce a 210.000 euros la indemnización a un cazador herido de un tiro

El hombre resultó lesionado accidentalmente al recibir en la cabeza un proyectil desviado por una piedra

Los 937.000 euros que el fiscal había pedido inicialmente como indemnización a favor de un cazador de Paradela de Castro de Rei, de 52 años, herido accidentalmente al recibir en la cabeza un proyectil desviado por una piedra, no serán más que 210.000 euros. Había ocurrido el suceso en una batida de jabalí en enero del 2013 en Cenlle.

Con el pago, según aclara la sentencia del Penal 2 de Ourense, la aseguradora Mutasport como responsable civil, «queda liberada de toda responsabilidad, al haberse satisfecho el importe máximo del que deberá responder como límite de la póliza». La cantidad del seguro obligatorio es de 90.151 euros y la que corresponde al voluntario es de 120.202 euros. Solo por «gran invalidez», al depender el afectado de la silla de ruedas, la fiscalía pedía 383.400 euros.

El autor del disparo hará frente al pago de 137.000 euros al Sergas por gastos de asistencia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/04/15/tope-poliza-reduce-210000-euros-indemnizacion-cazador-herido-tiro/0003_201604G15P8993.htm
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
 :o :o

Mal por todos lados

Es un accidente fortuito

La peor parte se la lleva sin lugar a dudas el herido, con gran invalidez

El seguro de RC no cubre los daños ... ¿por esa razón le ponen menos daños en el juicio? No creo. Le deberían haber puesto lo que le toque
El que dispara que rebota la bala ... aunque esté cubierto ... no lo estaría lo suficiente si le hubieran concedido todo al perjudicado. No hay seguro que te pague un accidente aunque no sea imprudente. Hace tiempo decían con los seguros de los perros ... el problema es que se te escape y que tire a uno en una vespino y se quede tetrapléjico ... el principal problema es del accidentado ... y luego del dueño del perro que se arruina, mucho más que si se hubiera matado
E independientemente de todo eso ... tiene que pagar al hospital? No lo cubre el seguro o la SS?

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Yo tengo un seguro un poco mas amplio y mas caro. Es de MUSSAP y me cubre hasta un máximo de 600.000€. Es el que exigen en partes de Cataluña para cazar y por medio de la federación lo sacan mas barato. Para el año próximo en Cataluña hablan de que el seguro tendrá cubrir hasta 1.000.000 € si quieres cazar.

Ojala nunca nunca nos haga falta utilizarlo.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.75 Chrome 50.0.2661.75
Debemos tener en cuenta que el seguro tiene un limite de cobertura, si la sentencia lo excede, es el autor del disparo el responsable final, ya que ha sido el quien efectuo el disparo. Asi que le embargan hasta la camisa, si no es insolvente, en cuyo caso deberia pagarlo con carcel......
Debemos tener en cuenta que el unico que no tiene la culpa es el accidentado y herido.
Por eso es conveniente hacer el seguro con una cobertura bastante amplia, pues la diferencia de precio anual de hacer tan solo el seguro obligatorio a incrementarle el voluntario es muy pequeña y señores al campo salimos a disfrutar y divertirnos no a arruinarnos por un maldito accidente.
Tanto nos gastamos en cotos, transportes, perros, accesorios....... etc, pero el seguro lo tenemos como algo obligatorio, que se hace para "tener los papeles en regla" y que no nos multen, pero recordad que si por desgracia lo necesitamos que no se nos quede corto y nos cause la ruina y todo por no pagar 10 € o 20 € mas al año.
Nunca pasa nada......, pero las estadisticas estan ahì y nos puede tocar la china.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Pues deberían subir la cantidad del seguro obligatorio si no cubre las necesidades reales de los accidentes.

Descontando que el herido o muerto es el que se lleva la peor parte sin duda ... al que ocasiona el accidente si estás hablando de un accidente fortuito no veo bien que se le arruine, otra cosa es que hubiera habido negligencia, aunque todos estamos expuestos a equivocarnos alguna vez.

Me voy a revisar mi seguro a ver hasta dónde llega, sé que amplié el básico pero no sé cuánto

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.110 Chrome 49.0.2623.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Y normalmente cazas en cuadrilla de amigos y es en esos amigos es donde la probabilidad de tener un accidente es mas alta que con otro cazador.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold