Esperas al Jabalí


Erradicación del muflón en el Tajo Internacional

Autor Tema: Erradicación del muflón en el Tajo Internacional  (Leído 1626 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Erradicación del muflón en el Tajo Internacional
« en: Julio 21, 2014, 06:29:11 pm »
APROBADA SU ELIMINACIÓN EN ALGUNOS COTOS ABIERTOS
Erradicación del muflón en el Tajo Internacional

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura aprobó prorrogar el plan de acciones encaminadas a la eliminación del muflón en determinados cotos abiertos ubicados en el Parque Natural del Tajo Internacional.

Dicho plan de erradicación se extenderá durante las temporadas 2014-15, 2015-16 y 2016-17, aunque podrá quedar suspendido, previa resolución, en el momento en el que se constate que han desaparecido las causas que han motivado su establecimiento. Tal y como recoge la resolución publicada en el DOE, el plan “se acometerá en las monterías o ganchos previstos en los planes técnicos de caza de los cotos, donde deberán abatirse todas las piezas de muflón que se visualicen, y hembras en los recechos de gestión”.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/erradicacion-del-muflon-tajo-internacional-140721
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Erradicación del muflón en el Tajo Internacional
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2014, 06:55:08 pm »
En su día, por iniciativa privada se repoblaron varias fincas con muflón. Entonces los querían y ahora no los quieren. Ya no están de moda ''los cuernos retorcidos''...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Erradicación del muflón en el Tajo Internacional
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2014, 09:13:46 pm »
No amigo Eduardo ahora lo que esta de moda es ......ERRADICAR , EXTERMINAR ,ARRASAR ,DEVASTAR ,ANIQUILAR ...eso es lo que eta de moda ahora en las administraciones y entre los entendidos en la proteccion de la naturaleza....... :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Erradicación del muflón en el Tajo Internacional
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2014, 11:44:48 pm »
Lo llevan claro.  ;D

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Erradicación del muflón en el Tajo Internacional
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2014, 01:46:14 pm »
No amigo Eduardo ahora lo que esta de moda es ......ERRADICAR , EXTERMINAR ,ARRASAR ,DEVASTAR ,ANIQUILAR ...eso es lo que eta de moda ahora en las administraciones y entre los entendidos en la proteccion de la naturaleza....... :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Coño Fernando, que me acojonas. Me ha parecido a lo que quería ''aquel'' en la segunda guerra mundial. :o Razón no te falta ya que los mismos que en su día autorizaron las repoblaciones de muflón, ahora los quieren ERRADICAR, EXTERMINAR, ARRASAR, ANIQUILAR, etc. Eso si, en acciones de caza tipo montería para que unos pocos se beneficien de la MASACRE. 8)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Erradicación del muflón en el Tajo Internacional
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2014, 04:18:34 pm »
Este tema de introducir animales sin ton ni son ni asesoramiento alguno es algo que se ha dado y se da con demasiada frecuencia. En unos años, por no saber gestionarlos como es de recibo, comienzan a ser un incordio. Machacan la vegetación de la finca, traen epidemias, cuesta un riñón alimentarlos... y suma y sigue. Pero me da igual que sean muflones, venados, gamos, jabalíes o lo que se tercie. Como se conviertan en un estorbo, ANIQUILACIÓN al canto. La otra parte y no se que es peor, es ver esas fincas superpobladas de animales enfermos, famélicos y de trofeos defectuosos por consanguinidad y hambrunas, animales que van escapando por ''gateras'' teniendo que soportarlos los linderos que no repoblaron ni querían hacerlo. Y ahí, les tengo que dar la razón. Uno no tiene porqué pagar los errores y las negligencias de los demás. El que los soltó, que se encargue de ellos. Ojalá fuera todo tan fácil...  8)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Erradicación del muflón en el Tajo Internacional
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2014, 09:20:37 pm »
El problema querido Eduardo,es que los errores y las negligencias a las que haces referencia,las pagan unicamente los mas inocentes,los animales  :(.Quienes deberian de pagar por ello,lo que hacen es enriquecerse  >:(.Spain is diferent  :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Erradicación del muflón en el Tajo Internacional
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2014, 11:32:50 pm »
Claro, Buhogris. Los animales nunca tienen la culpa, la tiene la mano del hombre que los manipula. :-[
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold