Esperas al Jabalí


Que calibre a elegir cosas mas serias

Autor Tema: Que calibre a elegir cosas mas serias  (Leído 7961 veces)

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Que calibre a elegir cosas mas serias
« en: Junio 19, 2017, 11:18:25 pm »
Buenas tardes
Que calibre eligiririan son
416 ruger
416 reminton magnun
416 rigby
458 lott
375 hh
Los rifles serian winchester, kimber, ruger, y al ultimo cz con este la ventaja e que lo hay en cal rygby y carga una o dos balas mas, desventajas la culata no esta tan bien diseñada y es muy desagradable, en 375 hh ni me lo imagino mas grande el winchester, lo siento mas comodo a pesar de probarlo en 416 win con 400 graneas
Saludos
Quimico

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2017, 11:51:26 pm »
El Ruger lo tiene en acción normal con el 416 Ruger  y el 416 Rigby con la magnum. Yo, encontrando munición, 416 Ruger, si no el 416 Remington en un Remington 700.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2017, 12:13:31 am »
Buenas tardes
Gracias por contestar pero no confio en el seguro del remignton, los otros, tienen casi la misma accion del mauser, y el remington es normal, y despues de la contestacion de orix en otro post, para estos calibres no me hacen gracia sobre todo el seguro, aunque el cz ni me fije como es me lo dieron a disparar quede bastante aturdido,
 y el winchester duro es pero bastante mas contralable con mira
Saludos
Quimico

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2017, 01:59:18 am »
El CZ Americano con la culata recta es mucho mas cómodo de disparar por el diseño de la culata.

http://cz-usa.com/product/cz-550-american-safari-magnum-375-hh-5-rd-fixed-mag/

El Winchester solo le pongo la pega del peso, hablo en calibre .416 Remington. El Kimber como no tiene importados en España es complicado.  Solo vi un .416 Remington antes de entrar en el capitulo 11 hace mas de 20 años.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2017, 03:46:27 am »
Buenas noches
La culata recta no, es y aparte la parte de atras del conteron es angosto, en pocas palabras a esa foto del rifle ni por asombro sera que el rifle es un modelo atrasado no lo se, pero los que disparamos, los 2 rifles por mucho preferimos el winchester
Saludos
Quimico

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • Carlos Mas Safaris
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2017, 10:02:47 am »
Estimado Quimico,
Entre los que mencionaste, me quedo con dos calibres, el 375H&H, que puede con los más grandes y tiene una buena penetración. Este lo cacé con un CZ de ese calibre que ahora tiene mi hija:

Puedes leer el relato del safari en http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/86-relatos-zimbabwe/113-26-tras-los-elefantes-del-kruger
Este otro, lo cacé con el mismo rifle:

Puedes leer el relato de este otro safari en http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/85-relatos-sudafrica/150-41-imvubu
El otro calibre que escogería, es el 416 Rigby, tiene más vaina que los otros cartuchos de su diámetro de proyectil y empuja más que golpea en el hombro, para que me entiendas, el retroceso no es tan "seco" como el del 416 Remington.
Con el 375H&H puedes disparar sin problema hasta 250 mts y con el 416 Rigby casi también.

En cuanto a la marca del rifle, si la puedes encontrar en tu país, que creo recordar es México, compra un Bergara B14 del 375H&H, no te arrepentirás. Si no lo puedes conseguir, un CZ Safari, tiene una gran relación calidad/precio.

Saludos y buena caza.
Orix 

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2017, 06:41:16 pm »
Buenos dias
Gracias por contestar, de los calibres tenia pensado un 416 todavia no tiene apellido, llamese ruger rigby etc
Pero el martillazo que dio el cz, es de locos, pudiera ser que la culata,no fuera original no lo se,lo qie si se esque en mexico venden los cz  y calibres  como 416 remington magnun en rifles remingtom voy a checar si venden el vergara, voy a checarlo en internet y si no pues rapid f.......y y lo consigo
Saludos
Quimico

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2017, 09:49:40 am »
Estoy con Orix, los calibres el 375 H&H o el 416 Rigby. Acción para cualquier calibre africano yo pensaria en la M98 o la M98 modificada que llevan los CZ, pero tambien es muy recomendable el SAKO, tuve ocasión de disparar con uno calibre 375 H&H y pegaba similar al 35 whelen que tengo, sienda Sako tambien de una calidad contrastada. Pero en cualquier caso y viniendo de Orix que tiene una experiencia contrastada, su consejo es muy a tener en cuenta y por supuesto descartaria un Remington.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2017, 10:36:20 am »
Descartar el Remington que esta en el mercado desde 1962 y con mas de 5.000.000 de rifles vendidos y que otros recomienden el B14 que es la copia "Española", pues sigo sin entenderlo. Pero bueno respeto las opiniones de todos, aunque no las comparta.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • Carlos Mas Safaris
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2017, 12:07:11 pm »
Estimado Furas,
No son manías, es experiencia personal. Puedes leer esto:
 El grupo de Félix descubre el rastro de un búfalo solitario, lo siguen y rápidamente dan con él. Félix le dispara cubierto hiriéndolo, sale corriendo tras el animal y sufre un tirón en el gemelo de una pierna, apenas puede andar. Afortunadamente, el búfalo está malherido y cojeando puede seguirlo. El animal carga y disparan él y los profesionales logrando abatirlo. El trofeo es un viejo búfalo de masivo boss que todos desearíamos cazar.
El rifle de Simon, el profesional negro que acompaña a Félix rompe el extractor tras el primer disparo dejándolo inservible. Se trata de un bonito rifle americano de culata sintética, cañón y acción inoxidables. Lleva un sistema de extracción compuesto por un pequeño resalte que hace de uña y un expulsor activo.
Con un M98 esto no pasa nunca, o expulsa la vaina, o rompe el culote de la misma, su larga uña extractora no falla nunca.
Simon debe aprender que su vida y la de su cliente dependen de la fiabilidad de su rifle. El bonito rifle americano ha fallado en el peor momento, durante la carga de un búfalo.
Este texto, lo encontrarás en:
http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/86-relatos-zimbabwe/113-26-tras-los-elefantes-del-kruger
El animalito en cuestión, era este:

Entenderás porqué no confío en los rifles Remington, pues era la marca del rifle que falló. Si observas el extractor que llevan estos rifles, te darás cuenta de porqué fallan.

Te voy a contar un pequeño secreto, Iñaki, de Bergara Rifles, me mostró el prototipo del B14 preguntándome qué me parecía. Tras examinarlo detenidamente, le respondí que todo bien, excepto el extractor, que era del tipo del Remington. Una de las diferencias del B14 que se está produciendo, es precisamente esa pieza, además de madera tratada al aceite, tratamiento exterior del cañón anti rayas y un cañón con la precisión de rifle de concurso.

Saludos y buena caza.
Orix 

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2017, 09:41:31 pm »
Haber señores
Tranquilos,
 el calibre ya se decidio es 416 rem mag y posible algun ruger, en cuanto a la discusion de los rifles el "temington"lo descarto simplemente por el seguro, un calibre africano tiene que tener un buen seguro, lo del extractor si fuera un calibre standard tal vez no pase eso, si solo fuera modificar el extractor es una cosa
Pero el seguro ay que cabiarlo, y en mexico conozco buenos armeros, pero algunas cosas tienen que llegar ala brava, y si es eso prefiero otras opciones
Orix hable con el importador de bergara, y estan esperando la contestacion de la sedena para poderlos importar
, los cz en este momento no los hay al menos en cal para africa y no tienen idea de cuando llegaran lo que si hay balas 416 rem mag muy caras pero las hay estoy barajando las ideas de un ruger, kimber,  o winchester,estos los conozco bien tengo el m70 pre64 y el que salio en los 90 estractor parecido al temington  en enero creo que le marque para una caceria como dice mucha gente hablamos español y si puedo conseguir algun extra mejor
Saludos
Quimico

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2017, 09:55:57 pm »
Buenas tardes ya contestado el post
Cuando hablo del temimgton es que me prestaran, un rifle en una caceria de linces, y cuando le quite el seguro se disparo, el rifle perdiendo el lince anhelado era muy grande, el azulado en mexico tambien hay el amarillento, calculandole un peso de casi50 kilos de ahi que no los quiera, pude haberlo fallado eso ya seria mi estupidez, pero si tienes un seguro que al quitarlo el disparo se va ya no me gusta, y ojo por mis manos han pasado todo tipo de armas, pero jamas confio en el seguro, aunque el tipo winchester, tengo un poco mas de cofianza pero no mucha
Saludos
Quimico

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2017, 03:06:45 am »
Señores tiro la tolla, Orix el lunes me compro un B14  ;D, a pesar de ser del grupo Mondragon y de la fama que les precede.  ;D ;D

Perdón por el sarcasmo pero no he tenido mucha suerte esta noche con la espera.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2017, 09:53:28 am »
Compañero Furas, en mi caso, fué un 7mmRM que tenía defecto, pues era nuevo y cuando disparabas la vaina quedaba tan ajustada que la uña no era capaz de sacarla. Seguro que un rifle con acción M98 eso no ocurre. En mi armero hay dos remington, pero ninguno de los dos es un magnum, es un rifle que por muchas razones me gusta y que no las voy a detallar y que seguro que muchos comparten. Todos sabemos que el problema aparece en el momento más inoportuno y si es en un momento de riesgo a personas, pues eso. Pero para un rifle que tengo que utilizar con riesgo para la integridad física personal o de algún acompañante, nunca será un Remington, será un acción M98 y si es en un calibre africano más todavía.
Además de que últimamente, la calidad de los aceros de Remington deja bastante que desear, debe ser cuestión de costes.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

joseferloni

  • Visitante
Re:Que calibre a elegir cosas mas serias
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2017, 04:24:41 pm »
Un fusil express cal. 470 Nitro express. Pero tomando en cuenta los que Ud. dio a elegir optaria por el .416 Rem Mag., y si es un Remington 700 mejor. Cosa que me extraña es lo que le ocurrio con el seguro, pues a mi fusil lo probe muchas veces y nunca se disparo al quitar el seguro, le hice todas las pruebas habidas y por haber, aunque nunca uso el seguro, y siendo que el gatillo esta al pelo.  Lo que le camabiaria es el sistema de extraccion, le pondria el tipo Sako, aunque la uña de extraccion nunca fallo ni cunado por unaa rayadura que tenia la recamara se quedaban agarradas las vainas. abria el cerrojo y le pegaba con un martillo a la manivela del cerrojo para que extraiga la vaina.
« Última modificación: Junio 27, 2017, 04:46:42 pm por joseferloni »

 

acre-twicetold
acre-twicetold