Esperas al Jabalí


Y las escopetas?

Autor Tema: Y las escopetas?  (Leído 41902 veces)

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #60 en: Agosto 24, 2013, 11:05:52 pm »



 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P ;D ;D
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #61 en: Agosto 24, 2013, 11:57:42 pm »
Fin de la primera parte 8).
Os estan friendo a negativos, sobretodo a uno o es que no lo veis?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #62 en: Agosto 25, 2013, 07:37:45 am »
Yo pues a mi rollo, o al rollo del post....  :-X

Pedro Moreno, son slug y no slup ¿no?  ;) ;D ;D (lo he buscao en google, que conste), pues sí había oído ya de esas escopetas, no he visto ninguna, pero me parece más que una buena opción. Particularmente en Valencia para los perreros que no pueden llevar rifles.  NO SE ME HABÍA OCURRIDO HASTA AHORA.  Es más que buena idea, por lo menos hasta que se entere uno que yo sé y lo cambie.  Anda pon unas fotos de ese rifle encubierto.

Por otra parte, sin ganas de incrementar la discordia, amigo Pedro es cierto que una escopeta de caza menor no baleará muy bien, pero teniendo la distancia objetivo clara es suficiente y resulta una forma económica de introducirse en el mundo este de las esperas. Desde aquí creo que debemos animar a los cazadores de caza menor que prueben alguna espera aunque sea con escopeta y si la economía mejora algún día pasarse al rifle o al arco o si empeora más a la lanza  ;D ;D ;D ;D

Y señores, relájense que el único que tiene motivos pa estar cabreao ahora mismo soy yo, currando desde hace más de una hora y oyendo los tiros de la media veda por la ventana desde que se ha hecho  de día.   >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Saludos a todos y buen domingo.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

LOBACO

  • Visitante
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #63 en: Agosto 25, 2013, 05:32:16 pm »
Una escopeta slug de cañon octogonal y corredera la pudes tener por unos 500€ con miras abiertas con la bala adecuada provista de sabot obtendras como dice pedro buenos resultados.
Con la escopeta de menor debemos tener cuidado con lo que disparamos a traves de los chockes o podemos como poco cargarnos el arma o algo peor como tener un serio percance sobre todo si cazamos solos.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #64 en: Agosto 25, 2013, 07:18:29 pm »
   Anillo1, buenas tardes, sin duda los duendes de internet, que por cierto estan en todos lados, me pusieron un P, en vez de una G, para que correctamente pusiera slug. Las escopetas de perdigones, ¡¡pues claro que matan guarros!! precisamente estube aguardando con ella en mis comienzos, hace ya unos añitos. Pero lo primero que hice es comprar todas las marcas de bala que pude encontrar y ver cual era la adecuada a mi arma, vamos la que mejor baleaba.  Creo que es fundamental hacer estas comprobaciones. Por cierto las balas con sabot en este tipo de armas ni mirarlas.
   El problema de las escopetas de perdigones es que no se les puede montar ningún visor, yo al menos no encontré la forma de hacerlo, y eso para mi es un handicap.
   Las escopetas slug las tendras de muchos precios, tal como dice Lobaco por poco más de quinientos euros, la mia costó casi el doble, estas armas si tienen carril para montar visor, y desde luego te puedo asegurar que con un buen visor podrás hacer esperas con todas las garantías, y por supuesto sin nada que envidiar a los rifles.
 
   Te pongo una fotos de la escopeta.


 




 
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #65 en: Agosto 25, 2013, 07:53:13 pm »
Gracias Pedro,
ya me estoy planteando el tema al menos ponerle un un cañón para la beretta así ya la tengo a medida. Lo de las balas yo hice alguna prueba y la verdad es que cada una se iba para un lado...

Lo de la escopeta con mira lo pienso estudiar seriamente, igual así le doy salida a la mira que tengo cogiendo polvo. 

Saludos cordiales.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

LOBACO

  • Visitante
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #66 en: Agosto 25, 2013, 09:40:39 pm »
¿La duda me corroe pedro porque los sabots no son validos en las animas lisas acaso tropiezan en el chocke roscado?
Personalmente preferiria pasar por el chocke *** una subcalibrada con sabot a una de mayor calibre que pudiera deformarlo o causar una hernia.
Poniendo por caso el tirar algun gorrino mientras cazamos la menor se entiende.
Me consta por sus mensajes que sabe la respuesta por experiencia propia.
Gracias por adelantado.

LOBACO

  • Visitante
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #67 en: Agosto 25, 2013, 11:42:16 pm »
A mí no me gusta la caza de predadores pero eso no quiere decir que otra gente la practique y que de hacerlo con ética tengan todo mi respeto y mi admiración ,tampoco me parece ilógico que alguien que pueda permitirselo se dedique a cazar por el mundo ,yo no puedo pero si otro lo hace bienvenido sea soy de izquierdas pero lo de la lucha de clases lo veo algo trasnochado a día de hoy me importa más la caza y los buenos cazadores.
En las revistas de caza he aprendido mucho de lo que se también que los osos se comen y no me importaría probar un filete ....o dos.
UN SALUDO A TODOS LOS QUE CAZÁIS OSOS Y LOS QUE CAZÁIS CONEJOS.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #68 en: Agosto 26, 2013, 01:58:32 am »
   Anillo1, buenas tardes, sin duda los duendes de internet.....
Gracias Pedro, por los datos y por las fotos, preciosa arma, impresionante!!! como a mejorado la balística de la escopeta, 120 mts son muchos metros!
 El tema de este post -me parece- no es comparar la escopeta con el rifle si es mejor, si es peor, si pero ::) ::) ::) , es compartir experiencias, aprender y cazar con ellas al que le gustan. Abrazo.
Otra de escopeta:
http://ciervos.idoneos.com/index.php/353122
« Última modificación: Agosto 26, 2013, 02:02:54 am por Arkeroloko »

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #69 en: Agosto 26, 2013, 08:47:20 am »
Gracias Arkeroloko,

Casi dejan al pobre Chancho cocinao.

Me voy a portar bien, a ver si me traen una los reyes.

Saludos cordiales.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #70 en: Agosto 26, 2013, 04:14:26 pm »
A mi lo que me gusta de la escopeta es la proximidad en el lance sentir al animal...
Tambien tengo rifles,visores y demas artilugios en mi caso no me gusta esperar lejos tampoco soy un gran tirador y no hay siembras en mi zona para poder hacerlo cada uno se amolda a los distintos terrenos con sus armas .

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #71 en: Agosto 26, 2013, 05:52:58 pm »
    Buenas tardes Lobaco, el sabot tiene que coger las estrias del caño de la escopeta para salir girando al igual que lo hacen las balas del rifle, si la escopeta tiene montado el caño de perdigones lo que tendrá son choques no rayas, la bala, o mejor dicho el sabot debe pasar por esos choques haciendo una presión muy grande, y pudieramos tener un grave accidente por el reventón del caño. Este tipo e bala se hizo para unos caños especificos, por favor no las useis en cañones normales de escopeta.
    Longtrack, buenas tardes. A mi me encanta hacer aguardos muy próximos a la entrada de los cochinos, es más, la mayoría de los aguardos hechos en la sierra, no estan a más de diez metros, la proximidad del animal me sube la adrenalina por las paredes, otra cosa es cuando espero en siembras, charcas, pasos o a la bellota en otoño. pero que duda cabe que una escopeta normal, de caza menor, también mata y muy bien, pero le falta una parte para mi importantísima, el visor, sin él ni en las noches de luna se puede aguardar con un mínimo de garantías, me dirás que la linterna cumple su función, si pero.......hay muchos guarros que no la aguantan y con un visor y media luna se matan muy tranquilitos.
  Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #72 en: Agosto 26, 2013, 07:48:21 pm »
Esta claro que el visor es una ventaja te lo digo yo que tengo un zeiss de 56 de campana pero en un cortadero sucio tambien te digo que es mas rapida la escopeta de todas formas si los matan con arco estos indios una escopeta seguro que es un lujo....
Mi experiencia guarros a 10-20mt casi siempre han salido por patas despues de tirar con el rifle cal300 
Con la escopeta se han quedado en el sitio .ya lo dije una vez sera casualidad pero lo mejor es lo que mas confianza nos inspire.
Un 600 es un coche de epoca pero para ir a madrid mejor un mercedes....jajaja
Un saludo.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #73 en: Agosto 27, 2013, 07:54:27 am »
Artículo 26 del reglamento de armas:

En ningún caso se permitirá que la reparación suponga modificación de las características, estructura o calibre del arma sin conocimiento de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y aprobación en su caso del Ministerio de Defensa, con arreglo al artículo 24, previa obtención de la documentación correspondiente.

Vamos que le tienes que pedir permiso al Rey, al Papa y a algún otro, para hacer eso en España.  Por lo demás me parece buena idea, a la cual dudo que podamos tener acceso en este país, donde somos culpables por tener armas hasta que se demuestre lo contrario.

Gracias Arkeroloko, un abrazo.


Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Y las escopetas?
« Respuesta #74 en: Agosto 28, 2013, 02:02:56 am »
Artículo 26 del reglamento de armas...
Ok anillo 1 Gracias por avisar.  acá están prohibidas las "escopetas recortadas" termino muy genérico que se refiere a cañones muy cortos y culata recortada, porque se puede usar para delinquir, -ya ni los atorrantes las usan- ésta todavía es mas larga que muchas que vienen de fabrica. Recuerdo un modelo marca Boito made in Brasil, que trae cañones de 50 cm bastante común entre los "monteros" Uruguayos, Abrazo.

« Última modificación: Agosto 28, 2013, 02:04:29 am por Arkeroloko »

 

acre-twicetold