Esperas al Jabalí


Como cazais el arrui?

Autor Tema: Como cazais el arrui?  (Leído 2538 veces)

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Como cazais el arrui?
« en: Agosto 21, 2017, 08:06:13 pm »
Pues resulta que tengo un coto donde tengo permisos para cazar arruis, la densidad no es muy alta pero si que hay y alguno muy bueno. El problema viene que es el animal más difícil que he intentado cazar, mi coto tiene zonas de pinar muy denso inaccesible y suelen encamarse aquí pero en esa zona es. Imposible cazarlos. Luego hay alguna zona de solana con riscas cerca de las pinadas y aquí es el único lugar donde los he visto alguna vez. El dilema viene que se comportan de muy rara forma, yo imaginaba que con el verano amanecer y atardecer sería la mejor hora, pero la realidad es que cuando los he visto ha sido sobre las 5 de la tarde cascando 40grados al pleno sol y comiendo :o. De aquí surge mi duda, ahora en verano como lo recechais vosotros? O preferís aguardarlos en los crepusculos. La gente que sabe me dice que espere al celo que empieza a final de septiembre y se dejan ver a a cualquier hora así como en invierno.
Luego otra cosa será ponerlos a tiro porque nunca me dejan acercarme menos de 200m.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Como cazais el arrui?
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2017, 08:31:29 pm »
El arrui según tengo entendido es un animal africano introducido desde el norte de África a la península así que el calor no le afectara mucho, prueba a buscar donde se alimenta y de que come para buscar la zona mas propicia para cazarlo.
En el celo es la mejor época porque están en toda su plenitud  y el pelaje es mas bonito , además estarán un poco mas despistados y te podrás acercar mas. No creo que se diferencien mucho de los machos monteses.
Suerte y haber si te haces con uno.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Como cazais el arrui?
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2017, 01:15:31 pm »
Por lo que yo he visto, no tiene nada que ver con el macho montes que también lo he cazado considero el arrui muchísimo más listo.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Como cazais el arrui?
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2017, 11:34:57 am »
La mejor época de caza del arrui es en otoño e invierno. Es un animal gregario y de costumbres similares al macho montés. No es dificil de cazar, lo que ocurre es que en tu coto posiblemente no haya mucha densidad y séa más dificil de ver. Se caza igual que el macho montés y sus costumbres son similares. Tendrás mejores oportunidades en la época de celo como te han apuntado. Fuera de la temporada que te indico, esta en el bosque y sólo sale a comer de noche. Podrás cazarlo si tienes localizada la zona de forma similar al corzo, pero ten en cuenta que como también te han dicho, es mucho más vistoso su pelaje de noche.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Como cazais el arrui?
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2017, 11:51:08 am »
Gracias, me tocará esperar un poco al otoño, que en un mesecito estamos ahí ya, porque por ahora está entre difíciles y imposibles.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Como cazais el arrui?
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2017, 11:07:44 am »
Queria decir que el pelaje es más vistoso en invierno. Disculpad el patinazo.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:Como cazais el arrui?
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2017, 07:15:51 pm »
               Vamos por partes :

        Si lo que quieres es rececharlos , no hay otra manera que echarse al monte .  Buscar las sendas y pasos que utilizan para entrar y salir de los encames a las zona de comida ( los almendros son su delirio  ), ahí los puedes esperar  antes del amanecer sobre las cinco y media de la mañana hasta las salida del sol . Después se van siempre a sestear a sitios altos , donde puedan controlar los movimientos de todo el personal sin ser visto. Los lugares que mas les gustan  son las rocas y tierras rojizas . Ya por la tarde empiezan a moverse otra vez hacia las zonas de pasto y arbolado a partir de las cuatro o las cinco de la tarde y se recogen con el crepúsculo . Les gusta sobre todo las hojas de los frutales , las flores y las huertas . Comen panizo en los cebos de cochino , se meten en corrales a comer con las cabras , son todo terreno .
       Si lo que te gusta es la espera , potencia sus querencias de comida con piedras de sal en zonas con cercanía al agua las toman muy bien .  También debes saber que ahora es la peor fecha para darles caza con el fin de aprovechar la piel para el pecho , en esta época están mudando y los trofeos se quedan pelaos . Espero que tengas suerte y afeites los que puedas pues son muy dañinos .
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 07:48:45 pm por PATILLAS »
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Como cazais el arrui?
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2017, 02:03:24 pm »
Gracias Patillas, tendré en cuenta los consejos que me has dado.

 

acre-twicetold
acre-twicetold