Esperas al Jabalí


Ruidos iguales al aproximarse los gorrinos

Autor Tema: Ruidos iguales al aproximarse los gorrinos  (Leído 1804 veces)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Ruidos iguales al aproximarse los gorrinos
« en: Agosto 21, 2017, 12:24:00 am »
Ando ya 3 años detrás  de un gran gorrino y resulta que el Viernes cuando me iba a quitar a las 2:00, sentí sonar una losa en el monte a unos 200 metros por lo que intui que ya venia el macareno que esperaba.

....Y vino pero no llegó al sitio que yo esperaba pero lo tuve a unos 30 metros engolosinao con los higos y yo sin poder verlo :( . alli me tuvo hasta las 5:10 h, hasta que dejé de sentirlo y decidi venirme

Por donde vino el guarro pasan todos loa años las  cabras monteses y la piara del pastor tambien

El año pasado en la misma postura me pasó igual 2 noches con el ruido de la misma losa en el mismo sitio.También vengo observando hace tiempo que en la aproximación de los gorrinos al cebaero y a pesar de los años entran por el mismo sitio y hacen ruidos identicos al llegar y hasta el desvelo y huida de mirlas y perdices coinciden en el mismo sitio y en otros sitios con más pendiente y piedras sueltas no ruedan ninguna.

Veo raro que a pesar de pasar por alli tanto ganado sea la misma piedra la que anda suelta y la  pisen y se rocen en las mismas matas al pasar y sea en el mismo sitio donde tronchan la misma ramita.

Digo yo...si viene con las zapatillas puestas y lo que pretenden es que no los oigamos por donde andan...

Pregunto: Es normal estos ruidos iguales en el mismo sitio o son estrategias que tienen los guarros?. un saludo


 

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Ruidos iguales al aproximarse los gorrinos
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2017, 12:42:27 pm »
Los gorrinos son de rutinas constantes y posiblemente es que baje algún desnivel pisando la losa.
Yo donde tengo los cebaderos, siempre entran por las mismas trochas si no están tirados y hay algunas  que parecen caminos.
Las losas las suelen mover buscando alacranes, gusanos etc, hasta los he oído pegarse la paliza con panales de abejas bajo rocas, por sacar la miel.

 

acre-twicetold
acre-twicetold