Esperas al Jabalí


Quieren echarme del coto

Autor Tema: Quieren echarme del coto  (Leído 5848 veces)

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Quieren echarme del coto
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2017, 09:34:34 pm »
Hola compañero, tranquilo que este es uno de los muchos palos que te darán a lo largo de la vida en el tema de la caza (espero equivocarme).

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Quieren echarme del coto
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2017, 10:59:22 pm »
Como la mayoría de los veteranos, he vivido muchas de estas desde hace 30 años. Hasta la fecha, toco madera, nunca me han tirado de ningún coto, siempre me he ido. Pero la verdad es que el equilibrio es difícil con los locales. Con los años los vas viendo venir, pero es complicado mantener el buen rollo. A mí me ha funcionado bien intentar pasar lo más desapercibido posible, pero no siempre puedes.

Ahora, que hay veces que tela con los foráneos. No siempre los foráneos son "los buenos". Pero si es cierto que hay varios estereotipos que se repiten: el foráneo que se cree que por pagar más puede hacer lo que le pase por los h..., el que no para de invitar en el bar a los locales para que le renueven, el local que te saca la info de lo que cazas o dejas de cazar y luego te la clava en la Junta, el local carnicero y hasta furtivo que a los foráneos no les pasa ni una, el foráneo que llega con el 4x4 niquelado, rifle de 5000€, visión nocturna, etc y los locales le cogen tirria por envidiosos, ...

Yo soy local en mi pueblo y foráneo en otro y la verdad es que en todas partes cuecen habas, siempre lo mismo. Pero en fin, si eres un poco espabilado tendrás que ir situandote y jugar tus bazas. Yo en principio, no iría por la vía "judicial", pero en fin, cada caso es un mundo.

Los arriendos de fincas/cotos entre varios, tampoco es la panacea, pero esto es otra historia que daría para escribir otro hilo interminable...   

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Quieren echarme del coto
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2017, 11:10:44 pm »
Hola Josel20,
Poco te puedo ayudar, como comenta algún compañero yo no estaría en un coto en el que no me quieren y cotos hay muchos seguro que mejores  eso es cuestión de moverse y adaptarse, yo he vivido la misma situación que tu en algún momento y te jode un montón que cuatro caciques abusen de ti pero sabes una cosa con el tiempo me di cuenta que yo no soy como ellos que mi calidad personal esta por encima de todos esos gárrulos trapicheros y no me relaciono con gente de esa calaña y no es que yo sea la reosti…….. pero me gusta ser serio y que lo sean conmigo.

Mira en el pueblo donde vivo hay tres cotos, dos privados y uno social yo no soy del pueblo pero llevo viviendo veinte años y tenia una acción en la parte social que eran solo veinte cazadores, nunca tuve el mas mínimo  roce con ningún compañero el único problema era el siguiente  “ a las reuniones anuales había que asistir con guardaespaldas se mataban por una urraca “ total que un día a la vuelta de una reunión decidí que me daba de baja que no cazo con gente así y era una milonga que pagaba sesenta pavos anuales, no te puedes imaginar lo a gusto que me quede porque veía que un día salían a tiros.

Chaval no te hagas mala sangre y a otra cosa  no te metas en follones de pleitos y denuncias y líos.

Saludos Adolfo.

PD, si yo te contara.

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Quieren echarme del coto
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2017, 10:36:57 pm »
Buenas noches!
Muchas gracias de nuevo por los ánimos.

Ya prácticamente me he hecho a la idea de que no volveré a cazar ahí pues como bien decís, ya no estaría agusto. Como dije en otro comentario me da pena pues el lugar donde he aprendido a cazar, donde he podido disfrutar como nadie y donde he conocido a gente que merece la pena. De echo he podido disfrutar de muchas cosas en gran medida gracias a estos últimos, por eso me da tanta rabia que por culpa de terceros tenga que desprenderme forzosamente de todo.

Por otro lado, parte de los socios afectados han sufrido alguna injusticia similar en alguna que otra ocasión y eso ha servido para que las cosas ahora no queden así y paguen justos por pecadores.
Al achacarles por parte de varios socios todas las irregularidades han empezado a amenazarme a mi, lo cual me obliga en cierto modo a tener que jugar mis cartas y mover ficha. Dudo que vayamos a juicio y es posible que ni haga falta, pues los necios suelen cavar su propia tumba, pero puesto que somos varios los posibles demandantes la cosa cambia y mucho.

Os mantendré informados con lo que vaya surgiendo.

Un saludo a todos!

 

acre-twicetold
acre-twicetold