Esperas al Jabalí


Cinegetica 2016

Autor Tema: Cinegetica 2016  (Leído 5814 veces)

Desconectado quercus308

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Cinegetica 2016
« en: Marzo 12, 2016, 09:41:20 am »
Hola a todos, los dias 18,19,y 20 de marzo estara cinegetica en Madrid, según dicen es la mejor feria a nivel nacional con muchas empresas de lo nuestro, este año me gustaria asistir, sobre todo a ver las novedades, y probar varias marcas de optica ya que quiero hacer una compra mas adelante.
Me gustaria saber opiniónes de la gente que haya esta otros años y si de verdad merece la pena ir ya que yo tengo 4 horas de viaje.
Un saludo y buena caza.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2016, 11:39:04 am »
Creo que de distribuidores pocos. Swaroski, Ardesa con Leupold y Leica. Borchers nunca va, Excopesa que pases por Castellana a verlos, Aguirre y BBI, tampoco.

Ofertas de caza los que quieras.


Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2016, 12:54:15 pm »
quercus308, no se si estas buscando algo específico, pero si lo que busacas no es un safari o caza internacional  yo no haría un viaje de 4 horas para visitar Cinegética. Pero vamos ni de coña.


Desconectado quercus308

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.91 Chrome 49.0.2623.91
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2016, 11:57:49 pm »
 Buscaba sobre todo poder comprobar diferentes marcas de optica ya que en las armerias cercanas no estan todos los modelos. Pensaba que alli podria ver y analizar mas a detalle los productos pero viendo los expositores asistentes deja mucho que desear, solo veo stands de safaris en su mayoría y poco mas. No merece la pena tantas horas de coche.
Gracias por la información y un saludo a todos.

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2016, 07:12:55 pm »
Excopesa si que está

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2016, 08:14:01 pm »
Si buscas un modelo o una marca concreta de algún artículo y su importador o distribuidor tiene stand puede servirte. Ahora bien, si vives por la zona y no te lleva mucho tiempo, si tienes que hacer 4 horas de viaje..... A mí no me compensaría.

Si vas a ver qué hay en óptica o armas, pensando que vas a encontrar una amplia gama de productos olvídate. No hay mucha variedad.

Yo fui el año pasado para ver sobre todo temas de arquería y recarga de munición metálica y me llevé una decepción. En lo primero solo había una tienda de Madrid que exponía y poco o nada de lo que yo andaba buscando. Con respecto a lo segundo, me llevé un póster muy chulo de toda la muestra de puntas de Hornady. Cuando les pregunté por unos modelos concretos de puntas para comprarlos in situ me dijeron que no habían llevado material para vender, que mirara por internet a ver si en armerías especializadas en recarga tenían lo que buscaba. :o :o

Lo dicho, para pasar el rato, si no te pilla muy lejos, está bien. Para informarte sobre algo que deseas adquirir, que no sean safaris o cacerías por el mundo, es fácil que salgas decepcionado.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 17, 2016, 08:16:08 pm por Drei76 »

Desconectado javi_2007

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2016, 09:20:51 am »
Buenas, quería saber las opiniones de las personas que habéis estado en la feria...

Yo voy casi todos los años, y con diferencia me ha parecido la peor, por eso quiero saber si ha sido algo mío o es general. Yo no voy buscando caza internacional, pero sí conocer las últimas tendencias (verlas y probarlas) en ropa, óptica, armas, etc.

Puede ser que se me pasara, pero si se me pasó, es porque no estaba en un buen sitio o porque no era muy grande, pero una feria de caza, en la que no esté Blaser, Zeiss, Sauer, Browning, etc., etc,. ..., no puede ser buena.

Si vas buscando óptica, Swarovski salvó la feria, pero tampoco tenía (creo) o al menos yo no los vi, todos sus modelos a prueba, aunque sí el nuevo Z8 (pero no todos lo z3, z4, z6 y z8, claro que para eso tendría que tener un stand enorme, pero bueno). Algo de Nikon (como siempre), y poco más (de calidad). Ni rastro de S&B, Zeiss, Aimpoint, Eotech, Leupold (sí había algo, pero vamos..., no sé si para hacer pruebas).

Si vas buscando rifles..., pues no sé, yo no encontré gran cosa (4 ó 5 Heym con candado). Sí estaba Merkel, Bergara... (en fin..., no es gran cosa, creo yo).

Si vas buscando ropa..., ya os digo que no había de Blaser, Harkila, Seeland, Browning, Chevalier, etc. (estoy citando los más grandes a nivel mundial, no empresas pequeñas).

En fin, lo único que me pareció que había más variedad que otras veces es en temas de gastronomía, que yo creo que había 6 ó 7 stands (o quizá más), que está muy bien conocerlo, pero para una feria de la caza debería ser un complemento, no la parte central. También había 4 ó 5 de cuchillería... Sí había algo más de coches de campo, Jeep y Mercedes,

Quería saber vuestra opinión..., porque para mi nefasta.

Un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2016, 09:33:05 am »
Si los españoles fuesemos de otra manera ni nos acercariamos a estas ferias  :-\.Son ya muchos años de ninguneo de las grandes marcas hacia los cazadores  españoles >:(.Sus importadores,los que acuden,llevan cuatro cositas para rellenar un stand,que parece mas destinado a asegurarse la foto en la revista de turno y a invitar a una copa o un plato de jamon a los amiguetes,que a mostrar a los potenciales clientes,las ultimas novedades de las marcas con las que trabajan.Las ferias,tal y como se hacen en España,parece que esten diseñadas para el lucimiento de los cargos federativos el dia de la inauguracion y los cazadores de postin,que son galardonados en ellas.Pero somos tan tontos que acudimos año tras año a ellas y de ahi eso de "gran exito de participacion y de publico en la feria tal o cual" :-[ :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2016, 10:12:29 am »
Fui hace cuatro años creo, llevaba una larga lista de los stands que queria visitar y en el intervalo desde despues de almorzar, en donde lo bueno fue que conoci a Jondalar y a sus hijos, me sobro tiempo para antes de comer estar ya fuera, ni un solo stand cumplio minimamente con mis espectativas, lo unico bueno la compañia y el encontrarme con amigos que no veia de tiempo. Me han propuesto volver otros años y no merece el viaje.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 10:16:40 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2016, 10:19:14 am »
Fui hace cuatro años creo, llevaba una larga lista de los stands que queria visitar y en el intervalo desde despues de almorzar, en donde lo bueno fue que conoci a Jondalar y a sus hijos, me sobro tiempo para antes de comer estar ya fuera, ni un solo stand cumplio minimamente con mis espectativas, lo unico bueno la compañia y el encontrarme con amigos que no veia de tiempo. Me han propuesto volver otros años y no merece el viaje.

Y de la fideua de la comida despues de la feria mejor ni acordarse  >:( >:( >:(.Menos mal que la compañia era inmejorable y la leccion de gin tonics fue magistral ;) ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado javi_2007

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2016, 04:03:03 pm »
El problema es que como siga así no va a merecer la pena ni para los que vivimos en Madrid....; desde luego que yo vengo de fuera y veo eso y me mosquearía bastante....

A lo mejor las grandes marcas (lo digo con desconocimiento total del funcionamiento de estos eventos) delegan en sus distribuidores toda esta función de asistir a ferias y montar (y pagar) los stands. Me refiero a que a lo mejor Zeiss, Sauer, Blaser, no pueden o no quieren asistir directamente y delegan en su distribuidor en España, siendo los Excopesa, Esteller, Ardesa, etc. los que deben asumir los costes y la responsabilidad de que la marca quede representada. Lo que ocurre es que algunos van y otros no; y los que van llevan una parte general y representativa de todas las marcas que distribuyen.

No sé si serán las fechas de Semana Santa, que puede ser...., o que Cinegética se ha subido a la parra y pide un dineral por asistir, lo que hace que se echen para atrás, pero no creo porque si una tienda de embutido de Castilla y León puede asistir (con todo el respeto porque estaba de lujo), me imagino que los grandes distribuidores tendrán mas posibilidades.

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.75 Chrome 49.0.2623.75
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2016, 05:26:40 pm »
Yo también he estado y la decepción ha sido grande. 600km ida y vuelta para nada.

Solo un aplauso para bergara, porque tenía un stand donde podías coger los rifles, encararlos, cerrojerar...

También me sorprendió no ver a la mayoría de las marcas, vamos que había más sillones relax que rifles o arcos. Me pareció patético.

La falta de ver cosas novedosas me fastidió bastante. Aspectos tan novedosos como la caza con arco o las trails o comederos o sillas de caza..... por ejemplo, eran casi inexistentes.

Con los millones de euros que nos gastamos en el sector cinegético todos los españoles, creo que nos merecemos otra cosa.



Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2016, 08:05:14 pm »
Pues si veis la nuestra, la extremeña, que se celebra en el mes de septiembre en Badajoz, alucináis. Ya hace muchos años que no voy a ferias de caza. No me merece la pena. :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2016, 08:56:48 pm »
Pues efectivamente una vanity fair para lucimiento de cuatro elitistas que se juntan a comer allí.yo hace mucho que no pierdo mi tiempo en eso.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Cinegetica 2016
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2016, 10:31:24 am »
Gracias Adol, fue un placer para nosotros conoceros a Buhogris y a ti ese día.

Yo no pensaba ir este año, pero en la sobremesa de la comida del día de San José, mi padre me pidió que le acompañará a ver a la hija de Lalanda y esto unido a mi necesidad de comprar un par de tirachinas para mis hijos acabé asistiendo, me recorrí todos los pasillos y no cambia mi opinión, no merece la pena ir.

El estánd de José María Lalanda una preciosidad lo que tenía colgado, pero no os descubro nada.
« Última modificación: Marzo 22, 2016, 11:00:19 am por Jondalar »

 

acre-twicetold