Esperas al Jabalí


Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA

Autor Tema: Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA  (Leído 9445 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« en: Octubre 13, 2014, 08:38:43 pm »
Ayer, Canal Extremadura emitió un nuevo programa de Cazadores de Lances tratando el tema del aguardo al jabalí. Mientras se preparaba uno de los aguardistas para ir al puesto, las imágenes le sacaban acoplando una linterna al rifle y satisfecho explicaba al cámara que al fin ''Medio Ambiente'' había autorizado la luz artificial, algo que esperaba él y tantos otros hace años. Bien, desde aquí quiero decir que la luz se ha autorizado en Extremadura gracias a AEXA, con Pedro Moreno a la cabeza, por las varias reuniones tenidas con el jefe de servicio y las pertinentes alegaciones. Y mucho me temo que el protagonista del comentario sobre la luz, no es socio nuestro. No pasa nada, lo que hacemos, lo hacemos para todos pero es justo reconocer la labor de Pedro y de los que le hemos respaldado. Ángel, si lees ésto, anímate y hazte socio. Un saludo. Eduardo Jiménez. Vicepresidente de la Asociación Extremeña de Aguardistas. AEXA.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2014, 08:56:26 pm »
Vaya hombre y yo que me había hecho ilusiones de que lo hubieran hecho por su propia iniciativa con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas y de hacer las cosas bien.
Hasta me lo había creído y todo que sus colegas de Castilla-La Mancha entrarían en razón y dejarían de tocarnos los "gemelos" con el tema del transporte de los animales.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2014, 09:02:24 pm »
Si no nos empeñamos y nos ponemos pesados con la luz, a día de hoy, las linternas seguirían proscritas. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2014, 10:43:27 pm »
Pulsa AQUI para ver el video citado

Quería aprovechar el post para hacer dos felicitaciones:
1.- A la asociación, por los éxitos que se van consiguiendo a base de sangre, sudor y lágrimas, generalmente de los que desinteresadamente empujais del carro.
2.- Al programa Cazadores de Lances, que no tengo la oportunidad de ver desde Madrid y que tan amablemente permiten disfrutar por internet, gustándome generalmente todos los que veo.

Lo dicho, a disfrutar del vídeo y de las linternas... felices esperas!!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2014, 10:55:34 pm »
Muchas gracias por tus palabras, Fozzie y por poner el vídeo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2014, 10:10:54 am »
El currar para conseguir lo que se cree necesario y que la administracion o no lo ve asi o no se atreve a modificar algo que viene de lejos, que suele ser lo que mas. Es una labor de zapa y hay que llevarla sin desfallecer poco a poco, como la conozco se el merito que tiene Pedro, pero hay una cosa muy importante y que cada vez que vas a hablar con la administracion te preguntan ¿pero cuantos sois? y eso solo se puede responder cuando tienes muchos detras apoyandote, animo y haceros socios de AEXA, aunque no seais de o caceis en Extremadura sus logros nos repercuten a todos. Un ejemplo se hizo la normativa de caza con arco en Castilla la Mancha y entre todas las Autonomias y propuestas fueron a casi calcar la que ya tenia Extrermadura.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2014, 08:19:26 pm »
Pues ya me dirás de quién fue la idea de prohibir las flechas de madera y las puntas de entrenamiento para cazar porque tuya ya sé que no.


Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2014, 10:20:38 pm »
Bueno en mi humilde opinión no está mal, pero se puede mejorar. Por ejemplo, tenemos la mala costumbre de decir matar, cuando es abatir, en este caso Ángel, el último aguardista lo dice con propiedad. Luego el padre y el hijo que se ponen a dar voces que si, que sabemos que eso se graba después, pero que se puede grabar con voz bajita y hacerlo más realista.

En fin detalles.

Lobaco, las putas de entrenamiento no hace falta prohibirlas para cazar, eso se cae por su propio peso. jejeje.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2014, 02:36:34 am »
Pues ya me dirás de quién fue la idea de prohibir las flechas de madera y las puntas de entrenamiento para cazar porque tuya ya sé que no.
A mi me pidieron una normativa y se la mande y en ella claro que no se prohibia nada de esas puntas y astiles. Eso aparecio en la normativa de Extremadura y tambien hay otras cosas que podian haberse ahorrado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2014, 09:38:30 pm »
Ya me lo imagino, ahora cobra más peso la segunda hipotésis. Que la interpretación de dicha normativa la hiciera el pregonero de las fiestas patronales el día de la caridad después de la zurra.
No le veo yo otra explicación a una normas tan absurdas y contrarias a toda razón.


Jack dos cosas macho.
La primera es que deberíamos ser los usuarios armados de arco y de sentido común los que decidieramos que puntas utilizar. Claro está que para tirar guarros no valen pero en mi opinión con algunos accesorios que impiden su penetración son ideales para zorros y conejos, y mucho más baratas.
Por ponernos trágicos imagina que un día te presentas en el puesto con tu maletin que como de costumbre lleva flechas con puntas de entrenamiento. En el trayecto te encuentras a la patrulla y a ver como le explicas que no vas a cazar con ellas a un gardia que te pide los papeles y la documentación del arco y que le pruebes que saca más de 45# de potencia.
La segunda amigo es que debes estar tan lejos que por el camino a la palabra puntas se le ha caído la "ene".
Un saludo.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2014, 09:51:14 pm »
Ya me lo imagino, ahora cobra más peso la segunda hipotésis. Que la interpretación de dicha normativa la hiciera el pregonero de las fiestas patronales el día de la caridad después de la zurra.
No le veo yo otra explicación a una normas tan absurdas y contrarias a toda razón.


Jack dos cosas macho.
La primera es que deberíamos ser los usuarios armados de arco y de sentido común los que decidieramos que puntas utilizar. Claro está que para tirar guarros no valen pero en mi opinión con algunos accesorios que impiden su penetración son ideales para zorros y conejos, y mucho más baratas.
Por ponernos trágicos imagina que un día te presentas en el puesto con tu maletin que como de costumbre lleva flechas con puntas de entrenamiento. En el trayecto te encuentras a la patrulla y a ver como le explicas que no vas a cazar con ellas a un gardia que te pide los papeles y la documentación del arco y que le pruebes que saca más de 45# de potencia.
La segunda amigo es que debes estar tan lejos que por el camino a la palabra puntas se le ha caído la "ene".
Un saludo.

Ostras que he puesto putas, jajajaj. Ha sido sin querer, perdón por el fallo si te he ofendido.

Bueno lobaco, yo entiendo que cuando le coloco una arandela esa punta ya no es de entrenamiento, de hecho es lo que uso para los conejos.

Con respecto a los del Guardia Civil, no hay nada que hacer, si el quiere vas para adelante y punto, lleves lo que lleves y digas lo que digas, papeles, puntas, o lo que queramos llevar, si la actitud del señor guardia es la de denunciar te denuncia seguro. Por lo menos en mi zona, lo mejor cruzar los dedos.

LOBACO

  • Visitante
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2014, 10:36:10 pm »
No te preocupes a la mejor meretriz se le escapa una ventosidad en el más critico de los momentos :D .
Yo también lo entiendo lo bueno sería que lo entendieran ellos también.
He dedicado muchas horas de mi tiempo (demasiadas) al descifrado y comprensión de la ley y del reglamento y he llegado a la conclusión una vez más que está hecho totalmente EN CONTRA DE LOS CAZADORES.
Para la administración somos unos tíos malisímos que tenemos que ser vigilados en todo momento y debemos pagar por todo con nuestro tiempo, nuestro dinero y si me apuras con nuestra dignidad.
Y eso que en el propio reglamento especifica que tiene el ojetivo de proteger y fomentar la caza.
Será la del mapache ruso en Wisconsin porque en Castilla-La Mancha entre perdices, reses de granja y leyes estúpidas terminarán por cargarsela. 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2014, 11:40:47 pm »
Hablando del video hay alguna cosa que me ha llamado la atencion, quitando la forma de preparar los aguardos y hacer las espèras. Es lo que comenta de que asi yendo temprano da tiempo a que se disipe nuestro olor, el jabali nos va a cortar el rastro seguro aunque vayamos de madrugada, otra cosa es la importancia que le de, aunque en esas fincas creo que muy poca, vayamos cuando vayamos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2014, 02:20:58 am »
Y eso de que el padre y el hijo estan a voces mientras el guarro entra no os ha escamao a algunos??? jajjajajajaaj

al menos que no se note tanto que es caza enlatada y bajen la voz es lo importante, pero ellos no, ni cortos ni perezosos les ha faltao llevar una radio jajajaj

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Otro vídeo de aguardos de NOVA TOMA
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2014, 09:53:26 am »
Pues si,el video,como la mayoria patetico,(tirale en cuanto le veas ,que el aire cambia) y los dos dando voces :o.
Los guarros salta a la vista que son de corralon,y esa obsesion por mostrar al cazador como salvador de la madre naturaleza,ya cansa,me niego a vivir pensando que necesitamos tanta vaselina para presentarnos en publico.
Por cierto,mi enhorabuena a aexa por el logro de la luz artificial,lastima que en otras comunidades no haya alguna asociacion que nos represente,y por ejemplo luchar por otros objetivos(que los cebaderos sean autorizados).
El anteproyecto de ley de caza de clm.nos sigue dejando bajo las patas de los caballos y a los fenicios , mercachifes (contrabandistas de plasticos verdes) y criadores de ovejas con cuernos y colmillos,se lo pone a huevo.Un saludo de El catedratico.

 

acre-twicetold