Esperas al Jabalí


Fallar un cochino

Autor Tema: Fallar un cochino  (Leído 8878 veces)

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2014, 10:22:19 pm »
Que tire la primera piedra quien esté libre de fallos... quien más quien menos ha errado alguna vez el tiro y en circunstancias que parecen imposible fallar. Precisamente es por eso, por la excesiva confianza, por verlo ya en la cazuela, que nos confiamos y no apuntamos como debiéramos.
Eduardo, como tú tiras, por la noche, sin visor, sólo con miras abiertas, con un express no es difícil fallar. Las miras abiertas con apenas un ligero mal encare, hace que se te vaya el tiro. Posiblemente, al echarle la luz, levantaras un pelín la cabeza para ver al mozo, provocando así el fallo.
Son lances que en momento te cagas en toas sus muelas, pero que forman parte de la caza, como debe ser, que si se matara todo lo que se tira... ;D,  además, se aprende más de los errores que de los aciertos.

Recuerdo ahora un guarro que me pareció también imposible fallarlo, pues no habría ni 40 metros. Estaba el la linde del sembrado con el monte. Una pelota inmensa, cruzado tranquilo y toooodo para mi. Cojo el semi, por aquel entonces un remington 30-06 me lo pongo apoyado en la rodilla y PUUM... sólo escuché la bala rebotada silbar y perderse en el limbo. Claro el guarraco a cubrir cochinas se fue sin tocarle un pelito. Después de las consabidas maldiciones, pensé que me hubiera cantado otro gallo si no me hubiera apoyado el rifle en la rodilla, pues con toda seguridad, se me fue el tiro alto.
En fin que son cosas que pasan que nos dan mucha rabia en el momento pero que luego le sacas siempre un aprendizaje. 
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2014, 10:51:37 pm »
Confesaros incredulos!!!! Ahora voy yo.
1-6-2010 dia de año nuevo con mi flamante semi longtrack dicho sea de paso que ya no lo tengo prefiero el cerrojo. Me pongo a las 5 de la tarde en un cortado de piedra dando vistas al rio unos 50 mt de altura  yo mirando las trochas del rio y  coño vaya bicho!!  Era enorme me apoyo y le suelto la pildora con el 300  pues no lo toque.
Pero aun no he acabado al disparo salio una piara de unos 12-15 animales. ¿Por donde empiezan a subir ?  por donde estaba yo .Parecia rambo, el rifle parecia que tirara a rafaga al ultimo le tire a 10 mt .
15 tiros tire y ni una misera gota de sangre ;D ;D y tengo mas fallos que ya ire contando...

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2014, 05:41:58 pm »
Hace dos temporadas:
Llego de dia, dejo el coche, estoy sacando el rifle cuando veo un gorrino a 300 metros saliendo del monte  :o, cruzando el bancal hacia donde yo me encontraba. Cargo corriendo y me voy a cortarle el paso y le espero de frente. Venia tan tranquilo y yo viendole, andaba 30metros se paraba tomaba aire y asi hasta que se me queda cruzado a 10 metros. Apunto a la cabeza PUMM levanto la cara y lo veo correr, pero que tampoco iva a toda pastilla, PUMM, nada, PUMM y nada, vuelvo a cargarlo, le meto en la cruz y digo, para queee, si no le he dado aqui le voy a dar alli. Yo creo que es el gorrino mas facil que he tirado, y encima de dia

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2014, 08:15:13 pm »
No se como decirlo para que no parezca lo que no es.
También me gusta cuando los fallos. Por supuesto, me cabreo, frustración,y mas cosas.

Desde que perdí uno dándome sangre,  trozos de manteca, ....  cogí tal cabreo que me dije  no mas, (cosa que no se cumple) pero les tiro para no tener que buscarlos, o les doy o no me molesto en buscarlos porque se que he fallado, y cuando afinas tanto y caen redondo se te sube el ego,  cuando los fallo digo "una cura de humildad" que de vez en cuando hace falta para poner los pies en el suelo.

A principios de este año falle uno por un cumulo de circunstancias (arma, nervios, aumentos en el visor....) que aun  ando dándole vueltas a la cabeza. Con los prismáticos le veía perfectamente las NAVAJAS,  por la tarde,  quedaba media hora de luz, salido del monte, apenas lo tapaba una retama,  atravesado, 90 metros de distancia o algo menos.........  lo busque esa tarde y nada, fuimos a buscarlo al otro día con el perro y nada.
 
Como digo siempre. Los guarros se falla. soy de los que tienen mas balas clavadas en el suelo que en pelo.

Salu2

.
« Última modificación: Octubre 07, 2014, 10:26:43 pm por Nagant »
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2014, 10:02:48 pm »
tengo la suerte de tener amigos que cuando fallan lo dicen sin mas, aunque les cueste un poquito soltarlo  ;D   ;D
pero intentan aliviarse compartiéndolo para poder así entender con las opiniones de los demás y subsanar los futuros fallos
eso es un acierto y dice mucho de ellos. esos amigos sois vosotros. y por cierto yo tambien fallo como todos. un saludo  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2014, 08:08:08 am »
Cuando cambie escopeta por Rifle creo recordar que falle los cuatro primeros, mal comienzo, pero poquito a poquito le cogimos el hilo.

Y el guarro mas sonao que he fallado con el rifle no se me olvidara jamas,distancia unos 40 metros, en unos almendros, oyéndolo partir almendras desde las 10 hasta las 2 menos cuarto, todo un regalo para los oídos, pero el caso es que por mas que lo intente no lo veía y solo cabía esperar que acudiera al cebadero de almendras que le tenia preparado.
Había quedado con el compañero en recogerlo a la 1 o 1 y media y ya era la una y media y allí que estaba yo,el caso es que a las 2 menos cuarto de la noche deje de oírlo y le di media hora mas para que se alejara y no me descubriera al marcharme. Total que me levanto y recojo en silencio,la mochila a la espalda, la silla colga en un hombro y el rifle al otro hombro y cuando me dispongo a dar el primer paso, jo que me meo coño,y me digo bajo la laderita, bajo al camino,y me voy al coche y allí lo suelto,pero no pude dar el segundo paso me meaba encima, coño que me lo hago encima, me la saque y alli que me alivie joder que alivio, y que meada.
Y estando con el pajarito fuera veo un bulto negro a dos metros del cebadero, esa mancha negra no era un espejismo, allí había algo,deje como pude la silla me eche el rifle a la cara y encendí la linterna,un guarro de unos 60 kilos muy bonito parado y de costado, mejor imposible,dispare y el bicho naturalmente aun se esta riendo de mi.
Volví a echar el rifle al hombro y me guarde el pajarito que aun seguía fuera de la jaula.
Esa misma noche y al dia siguiente fui a buscar sangre y no, no encontré nada de nada.

Cosas de la caza.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2014, 08:54:00 am »
Yo he fallado cochinos a manojillos, de frente, terciados, de culo, a la carrera, grandes, chicos, a pares, parados, largos, en mitad un pelao,  a cascaporro..... pero nunca me han pillado en el renuncio ese de "No he tirado", o "He tirado era un zorro".
Pero claro, dicho así pudiera parecer que no le doy a un cerro, y tampoco es eso, que los he matado también a manojillos, de frente, terciados, de culo, a la carrera....
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2014, 09:28:01 pm »
Fallar es facil, y acertar, también., pero hay fallos que te duelen en el alma, y esos se quedan grabados como a fuego para la historia......
Hace unos años entraba una piara en un trigal gande, y segun el trigo se hacia grande se secaba, entraban varias piaras. La noche de algo de luna nueva, y presentaba con el viento todo faborable a mi. Yo le digo a la mujer, esto noche elijo tamaño de jabali que estan entrando varias  piaras. Alli que me siento en mitad del linde del campo, la parienta al lado., empieza a anochecer, pero aun de dia, y empiezan a salir los jabalis y empiezo a apuntar de lado de frente, que el mas grande esta en el linde, y cuando decido disparar, disparo...Me dice la mujer..Na de na. Se te queda una cara como una barra de hielo. Este es uno de los detantos hay para dar y tomar.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #23 en: Octubre 06, 2014, 11:24:54 pm »
Yo siempre digo que MATALASTOAS ya se murio
Lo mio esta muy reciente, hace poco mas de 10 dias, por la zona andaba un guarro con la pisada como la de un paquete de tabaco, lo pique con las almendras, a las 20:50 entra en el cebadero lo vi salir del monte sin hacer un solo ruido,  a 30 pasos el animal ¡¡menudo bicho que grandisimo que es!! encaro el rifle y con el visor no terminaba de verlo bien empiezo a pulsar la linterna y que no va cambio de posicion el pulsador y que no va, que no va, que no va, me cago en la... PUUMM!!!!!el tiro se lo lleva una pequeña mata. El cochino muy educado se marcha sin dedir adios, ni carreras y sin dar  portazo. Espero que nos volvamos a encontrar.

Se lo comentas a los amigos  y los capullos empiezan a cachondearse, y menos mal ya que asi lo digieres mucho mejor, aunque eso no quita que cuando estes en la cama no pare de presentarse una y otra vez ese guarro que ya lo tenias muerto.

A los pocos dias me pongo en un rastrojo, a unos 200 metros empieza el olivar y poco despues la sierra.
Son las 20:00 cuando oigo una piedra, mirando por los cortafuegos y por el olivar no veo nada, a los 15 min oigo otra piedra, al rato veo salir al cochino a unos 150 metros de mi como es un tiro largo decido hacerle la entrada, el aire viene bien, el cochino que no estaba nada mal se entretiene con la bellotas y el careo, me pongo a unos 70 metros quizas algo menos, apunto a placer mando la bala el cochino se encoje y sale corriendo, en vez de metrase en el olivar direcion monte sale corriendo por todo lo limpio pum, pum, afino mas pum, el cochino como borracho gira sobre si y desaparece, digo esta muerto, salgo corriendo mientras cargo el Blaser y al llegar donde el cochino tenia que estar muerto hay una loma, no se si siguio direcion monte o rambla.   Se lo cuento a los amigos y el cachondeo se hace mayor, que si no le di, que si fallo hasta una cabra atada a un chaparro...
Al dia siguiente en el tiro encuentro la sangre que la marca muy bien los 12 -14 metros luego ya ni gota, puedo seguir bien las pisadas, 2 horas pateandome un rastrojo y los alrededores.

Recordar que MATASTOAS YA SE MURIO.

Un salido

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #24 en: Octubre 07, 2014, 08:31:12 pm »
Pues yo tengo varios amigos y conocidos que les cuesta ''un huevo'', y la yema del otro, reconocer sus fallos y cuando fallan, como todos, lo ocultan o lo mencionan de pasada si alguien ha sido testigo de la chambonada. Las excusas son para escribir un libro. Iba enmontao, estaba muy lejos, corría mucho, se ''arropaba'' con las hembras, no lo veía bien, se agachó cuando apreté el gatillo, le tiré sin ganas porque era chico, al tirar me dio pena y levanté el rifle, entraron varios y no me decidía, estaba la novia en el puesto y me cogió besándola, me cogió con los pantalones bajados por un apretón, no penséis mal que aquí no estaba la novia, me sorprendió subido encima de ''ella'', estaba discutiendo con la parienta cuando entró, entró tan cerca que me tuve que apartar y lo tiré a tenazón... ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2014, 08:07:38 am »
 :D :D :D asi es Eduardo escusas de mal perdedor,cualquier pretexto es bueno para justificarse, siempre hay un pero ;D ;D ;D y cuando no hay escusas que valgan y no quieren que se entere nadie,,,,,,,,,,,,,,,, se callan como p,,,,,,as ;D ;D ;D

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2014, 09:21:45 pm »
....amigo Eduardo, te dedico mi fallo del domingo ya que tú has abierto el post. Cierto es que tiro pocos cochinos y cierto es tambien que llevaba mucho tiempo sin fallarlos. El Brno sonó el pasado domingo a las 23,30 y tras mirar por allí y no encontrar gota de sangre....me tuve que volver a Madrid con la estupenda compañia del amigo Fozzie, su hijo y su simpático "cartucho".

Me sorprendió la piara por donde no esperaba que lo hicieran. Sabía que llevaba macho grande pues las huellas en el monte aterrazado de almendros....así lo contaba días atrás. Lo tiré a pulso y deprisa a las 11,30 de la noche a unos 50 metros (no más), con una luna maravillosa que alumbraba en plenitud el blanco de la arena caliza de las terrazas. Miré, miramos después y nada de nada.

Volví a la mañana siguiente temprano, apenas dormí tres horas, acompañado de los teckels y de mi mujer. Dimos con la sangre a 70-80 metros del tiro en un barrancazo empinado de pinos. Sangre roja, muy roja y buenos goterones durante casi dos horas barranco abajo. Desistimos, pues pasó a otro valle e iba muy entero.

¿Por qué digo que fue fallo?.....pues por que a pesar de conseguir meterle el punto rojo en la paleta, no esperé ese segundo más que siempre tardo en apuntar con el fin de asegurar y el guarro, aún estando prácticamente muerto donde le tiré, hoy sigue campeando por allí.

Me satisface, que las huellas no eran del guarro que esperaba y aunque no era malo, puede que el "señor" que buscaba....me de alguna otra oportunidad.
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 09:32:26 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #27 en: Octubre 08, 2014, 09:45:19 pm »
Nada Centinela, a por otro...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.117 Chrome 37.0.2062.117
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #28 en: Octubre 08, 2014, 10:07:21 pm »
Pues yo compañeros lo tengo claro :

El día que no falle , el día que no me ponga nervioso , el día que no me tiemblen las piernas y no note esa sensación de que se te va salir el corazón ,,,,,,, ese día no voy mas

Por eso cazo en fincas abiertas porque necesito el miedo a fallar porque se queno tendré otra oportunidad .

Recientemente he visto como unos amigos contrataban diez guarros en una finca mallada para matarlos en cinco noches , no satisfechos con su matanza contratan otros diez ,,,, con noches de cuatro guarros cobrados y a las doce en casa

Yo necesito ese miedo a fallar , ese miedo  a perder y esa sensación de caza libre .Porque cuando he fallado o simplemente he echo las cosas mal, estoy enseñando cada vez mas a esos mas que dignos rivales

Yo reconozco que fallo , y hasta hoy siempre he contado cuando he tirado, para bien o para mal

Venare non est occidere

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #29 en: Octubre 13, 2014, 08:41:13 pm »
Centinela, esos señores, solo se presentan una vez en la noche....Asi que este relato va por ti y Eduardo.
Toda una tarde de primeros de septiembre, los almendreos a tope, y un buen rodal de almendros bien tamado por los señores de la noche. Estaba entrando una piara de jabalis., la madre y cuatro rayones, pero al mometo entraban tres  de unos sesenta kilos. Yo pensé, dejo pasar a la piara con rayones dejo pasar a los hermanos y me llevo al padre. Todo esto por a la espera, venia conmigo un sobrino, de los que se creen que su tio es un campeón. Y con tadas las de ir a la espera, nos preparamos la merienda, la cena, le nevera con los refrescos, las sillas, el palo de fuego con tres cartuchos, todo a punto, merendamos como unos excursionistas., aún no habia anochecido, entran según las ilusiones que tenia, pero entro uno de unos setente kiletes y me dice el niño ese tio, a ese que es para comer, y yo con voz fina le digo para la caldereta., ya lo veia muerto y peledo.....Asi que me encaro y suena el clasico clic.....No habia cargado con los cartuchos, asi que nos descojonamos de risa y salieron a la estampida los jabalis.
Un saludo.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

 

acre-twicetold
acre-twicetold