Esperas al Jabalí


Fallar un cochino

Autor Tema: Fallar un cochino  (Leído 8877 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Fallar un cochino
« en: Octubre 01, 2014, 12:37:19 am »
Habitualmente contamos los éxitos y procuramos ocultar los fracasos. Ponemos la foto del jabalí con colmillos y guardamos en el cajón la de la cochina o la del que no tiene ''trofeo''. No siempre es así pero es lo habitual. Y yo creo que se aprende mas de las chambonadas, de los errores que todos cometemos. Pues bien, hace un mes, fallé un cochino, macho, y no era malo el puñetero, al menos su tamaño y sus mañas así me lo indicaron. Estuvo por los alrededores rebuscando los restos del grano destinado a las tórtolas y a la media hora, mas o menos, entró a bañarse a la charca. Le oí venir y vi su bulto cuando bajó al agua. Le dejé beber y encendí. Mala posición para tirar pues estaba terciado, casi de frente. Apagué y al rato lo volví a alumbrar. Ahora si, cruzado, brillando su ojillo chispeante. Alineé alza, punto y bicho y voló el proyectil del 9,3x74. Tras el fogonazo, una carrera y la polvareda del impacto en la tierra barrida por el aire. El tiro a mas de cuarenta metros había sido en balde. Y la sensación de no haberle dejado cumplir me machacaba el ánimo. Luego, los reproches a mi mismo. Lo tenía que haber dejado acercarse mas pero también se podía haber marchado... Y qué¡¡¡ Lo hubiera esperado otro día en mejores circunstancias... Mas tarde pasó sin parar una piara y no encendí porque no cumplieron, y debía ir otro macho con las hembras pues una se quejaba para quitarse de encima al ''novio pesao''. Al quitarme vino el reconocimiento del ''tiro'' en compañía del amigo Pepe para comprobar que el ''mozo'' se había ido sano y salvo. Y me dijo lo que ya sabía... ''Se tienen que ir para poder contarlo''. Y además, qué coño¡¡¡ Desde el sillón de casa no se tiran cochinos, ni para matarlos, ni para fallarlos... Pues eso... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2014, 07:47:11 am »
Cuando un esperista cuenta sus aciertos es bonito de leer, pero cuando el mismo esperista también cuenta sus fallos es digno de alabar.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2014, 09:19:11 am »
Es parte de la caza también el fallarlos, por eso pasamos todos por ahí más bien antes que después. A mí primero me queda ese regustillo amargo por haber hecho algo mal, y luego cuando se pasa, pues el análisis de todo y las conclusiones pertinentes.
Seguro que pronto tienes otra oportunidad Eduardo, sino con este animal, quizá con otro mejor aún.
saludos.

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2014, 10:48:45 am »
Yo siempre he dicho que he fallado más gorrinos que he matado y creo que lo he dicho por aquí y si no, por allá.....y también con todos los que hablo de esto. Eso sí,  puedo decir que mi última cuarta parte de mi etapa como esperista se han cambiado las tornas y espero que siga así aunque tiro y hago menos esperas.

Desconectado VENERO

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2014, 11:41:15 am »
Todos fallamos es humano, pero está claro que te honra reconocerlo. Peor es herirlo, seguirle el rastro y no cobrarlo y encima quedar en la conciencia que ese cochino se convertira en un gastadero sin aprovechamiento ninguno, para mas inri con un cochino grande con el sinfin de peripecias que ha tenido que vivir para llegar a viejo. ( esto me ha pasado a mi hace poco y esto si que me hace cuando me pasa plantearme muchas cosas )

No obstante tambien he fallado en mi vida corzos, rebecos, machos, venados......pero no se que tienen los cochinos y mas los grandes que duele mas fallarlos que cualquier otro bicho de los que cazamos!

un saludo,

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2014, 01:34:17 pm »
El año pasado le hice un seguimiento a un buen cochino. El día D se me presentó al puesto entre dos luces. Lo tiré parado, cruzado, a placer, a unos veinticinco metros con el Mauser 270 y visor khales 3-12x56. Quise rizar el rizo y le apunté al cuello cuando yo siempre tiro al codillo. El tiro se fue delantero y le destrocé la quijada como pude comprobar después encontrando en el tiro huesos de la mandíbula, muelas e incluso un trozo de la ''funda'' del colmillo y tenía anchura... No pude rematarlo pues se tapó rápido dando tumbos y al momento salió corriendo. Una semana lo estuve buscando sin resultado y no me perdono la agonía que tuvo que sufrir ese animal. Mejor haberlo fallado. :(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2014, 01:39:34 pm »
Cuando un esperista cuenta sus aciertos es bonito de leer, pero cuando el mismo esperista también cuenta sus fallos es digno de alabar.

Un saludo.   

colmilloblanco, ahi le has dao   :), hay que contalo toooo  ;). Yo, ento que fallo uno sentera tooooo el pueblo  :'( pero... si lo mato, namás senteran 2, los blancos y los negros  ;D. Un saludo

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2014, 10:12:53 pm »
Me hace sonreír tu nuevo post...
No te preocupes Edu. que en todos sitios “cuecen habas...”
Si te sirve de consuelo te diré que yo voy “empate”más o menos. Y el año pasado tiré unos pocos … y con buena herramienta.
Tanto es así, que del caldeo que tenía le llevé el rifle a Alejandro, para que me lo mirase y me confirmase lo que yo ya sabía. Que soy poco fino apuntando. Y es que es meterse un “guarraco” en la plaza y perder la noción del tiempo. No me preguntes cómo le he tirado porque me cuesta recordar lo que acabo de hacer, tal es el estado de concentración que se me pone.
Además tú has optado por lo más complicado. Alinear alza, punto y alguna estrella del firmamento. Casi na!. Pero, ole ahí tus H.! Que prefieres arrancarle un verraco al campo como los buenos toreros. A pecho descubierto. A mi me gusta más así, sin menospreciar otras cosas y con el máximo respeto.
Otro vendrá o incluso ese mismo, pues hasta fallar, has fallado como a mi me gusta, a lo grande y sin discusión.
Un abrazo.

M.B.R.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2014, 10:33:22 pm »
¿Cómo se puede fallar un tiro con un rifle a un animal de 60 kilos parado a 40 metros.?

    A,           Porque es de noche y no metemos bien la cara en el visor.
    B,           Porque nos ponemos más nerviosos que una colegiala, nos tiemblan las orejas y el pulso y no sabemos lo que hacemos.
    C,           No sabemos el por qué.
    D,           Nos precipotamos
    E,           Todas las anteriores están bien.

      JE,JE es de risa pero es, espero no fallar con el rifle, que con el arco como no se oyen los tiros lo tengo fácil para engañar a los colegas.

     La respuesta correcta es la D.
« Última modificación: Octubre 01, 2014, 10:41:41 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2014, 10:57:12 pm »
A mi esto de fallar me hace mucha gracia. Tengo varios amigos que cuando fallan le echan la culpa al rifle o a las balas y cuando matan con el mismo rifle y las mismas balas se jactan de ser unos tiradores cojonudos. ;D Muchas veces somos como niños, niños que en ocasiones no le ''pegamos'' a un cura en un montón de sal. ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2014, 11:56:46 pm »
Y en las comidas de las monterías que se tiran 200 tiros se matan 5 cochinos y nadie ha tirao. Los que fallan se cayan como putas, a no ser que lo vea el amigo bocas del puesto vecino, o toda la armada.
 Entonces empieza el cachondeo, este que le entraron 15 en tres veces, se quedó sin balas y no ha matao ninguno.
 Antes cuando fallaba me tiraba una semana dándole vueltas, ahora ya ni lo pienso es normal para algunos como yo de carácter nervioso y sin mucha sangre fría fallar a la caza por precipotarse.
Ojala fallara tres o cuatro cada vez que me pongo.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2014, 09:13:14 am »
Yo, como no he fallado nunca, no se de que habláis, aunque se te debe quedar una cara de tonto....







 ::) ::) ::) ::) ::)

Venga vale, me habéis pillado...  ;D

La verdad es que yo siempre comentaba  la jugada como me había salido, fallos incluidos, quien miente es que tiene miedo y no es mi caso... que para eso cazo  con los amigos.

Lo que me da rabia fallar, sobre todo en las esperas por centrar el tema, no es el tiro, que eso los nervios siempre te la pueden jugar, sino que el guarro te jipie, eso si es una fallo!!!

Me explico, si fallas el tiro suele ser que te traicionan los nervios, bendito seas que todavía te emociona la caza como para eso !!!! Peroooooooo...... has hecho todo bien y por eso has podido disparar.

Para mi el fallo es cuando sientes entrar al guarro y con las mismas le sientes largarse riéndose en tus barbas... Señal de que algo has hecho mal, eso si que es un fallo y no un tiro al monte.
Pues anda que no te matado yo cerros ni na !!!!
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 09:22:52 am por Fozzie »

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2014, 11:36:04 am »
Si que es verdad que somos niños muchas veces...
Fozzie.
Ahí le has dado donde más me duele.
Suelo prever algunos aguardos incluso con varios meses de antelación, en función de como evoluciona el campo y las tareas agrícolas que lo rodean. Solo espero a que llegue el momento oportuno y cuando este se presenta, si te sacan, no te puedes imaginar la cara que se te queda y los días que te pasas dándole al tarro.
En cambio cuando fallo no le doy más vueltas de las necesarias. Soy consciente de que cazando sin sitio fijo arriesgo más en los tiros y eso tiene sus inconvenientes.
M.B.R.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2014, 07:27:08 pm »
Cada vez que oigo la frase "fallar un cochino" se me viene a la mente el primer cochino que fallé hace ya unos seis años aproximadamente y eso no quiere decir que desde entonces lo mate todo, pero lo que elijo y tiro si cae...Pues bien después de tener varios compañeros de esperas la cámaras puestas detectamos una pareja de guarros ibéricos asilvestrados con varios años en el campo pues las orejas las tenían levantadas pero por el tamaño y el rabo sabíamos que eran ibéricos asilvestrados. Después de varias esperas no pudimos dar con ellos. En esas fechas compré mi  gran linterna con sus recambios para tener luz roja y verde. Desde hacía más de diez o doce años no volvía a las esperas y pagué la novatada. Después de leer mucho sobre los diferentes tipos de luces para no molestar a los guarros y sabiendo que estos eran medio mansos y había que darles matarile, coloqué el filtro rojo. También había extrenado un aguardo muy chulo que me traje de USA...total que después de varias horas de espera y con lo calentito que se estaba allí dentro, me quedé dormido.....Por algún motivo me desperté y al mirar al comedero vi que había algo, la falta de luna y al no llevar visión nocturna me dispuse a encender el foco....Y la leche...con esa luz sólo veía los ojos brillar y una leve figura...vi o imaginé que estaban, los dos guarros, enfrentados y las piedras con maiz en el centro....me fijé en los ojos de la derecha y corrí la mano unos centímetros a la derecha....Disparo y polvo.....y polvo....pues cuando miré no había nada....

Por la mañana vimos la cam, recogió los guarros comiendo y estaban en paralelo y a la izquierda. Es decir, tiré a la nada ..... Cuando me preguntó mi compañero esa noche, le dije que eran medianetes....pero la cam me delató....de medianetes nada...Un mes mas tarde dando un gancho matamos uno y pesó 190 kg....Desde entonces no os podeís imaginar el cachondeito del personal con los marranetes.

Menos mal que desde entonces he podido cobrar todo lo que he tirado y afortunadamente he cobrado cinco muy buenos guarros...Eso si, ni puesto cómodo y calentito. Y de luz roja nada de nada, blanca.

 ::) ::) ::)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Re:Fallar un cochino
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2014, 08:08:35 pm »
Después de leer estos comentarios le queda  a uno una paz interior que "paqué". Mira tú que soy el único que se ha puesto nervioso después de todo.
Tras meses de andar tras el, buscar sus huellas y hacerse una idea de su tamaño te entra a cascoporro gruñendo como un hincha del "furgol Dominguero" y te descoloca. Se rasca como un poseso delante tuyo y cuando aciertas a arrearle estopa lo fallas como si el rifle no llevara balas.
Luego como te crees que es imposible fallarlo a esa distancia y el "animalico" se ha "giñao" de miedo anda despacio y piensas que de un momento a otro cae redondo...
...y mientras con cara de gilipuertas esperas acontecimientos en lugar de largarle otro píldorazo porque una de dos:
O se derrumba de un momento a otro...o si no has sido capaz de cascarle a cincuenta metros parado no vas  a ser capar de darle mientras se aleja.
Eso si por lo menos este no me enseño los güevos, que debían ser como botes de cerveza de grandes.
Pero me enseño mucho, sobretodo que para abatir un verraco no hace falta un rifle cojonudo ni el mejor de los camuflajes ni siquiera una afición a prueba de ministros tocapelotas y ecologilis cerriles.
Hacen falta tablas, conocimientos y mucha humildad.
Gracias a todos por vuestros aportes y por la sinceridad.

 

acre-twicetold