Esperas al Jabalí


SE VAN TODOS

Autor Tema: SE VAN TODOS  (Leído 4325 veces)

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:SE VAN TODOS
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2014, 11:13:39 pm »
Puede ser que con otro calibre y buena punta te anden bastante menos, hay muchos que reniegan del 30.06 su razón tendrán.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:SE VAN TODOS
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2014, 02:01:52 am »
Las que matan muy bien:  core-lock y  power-point . Yo en mis palos de fuego 243 y 300wm respectivamente.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado STAY

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:SE VAN TODOS
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2014, 05:02:58 am »
La mejor opción si te entran según cuentas y puedes tirarlos a placer, es apuntar un poco más a la zona del cuello, los jabalíes ofrecen gran superficie, se pueden apuntar cómodamente a esa zona, que es grande igual que el codillo, así seguro que se quedarán todos en el sitio pataleando. De todas formas resulta raro que anden tanto todos y siempre. Por aconsejarte algo hornady 165gr superformace.
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 05:05:40 am por STAY »
Él jabalí a la espera, se le caza durante el día y cuanto más pronto mejor.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SE VAN TODOS
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2014, 07:59:30 am »
según yo creo que el problema es el cañon,
 que es muy rápido no me preguntes, pero suelen salir uno cada 1000 cañones, destinados a la caceria. cosa que no hace que tenga la revisión adecuada, pero en ese caso tienes que conseguir, la municion especifica, lo mejor es que hables con la fabrica de armas bergara, y les comentes lo que te pasa, y por el momento usa la punta mas ligera que encuentres, para que se desintegre en el impacto, y después  hablas con la fabrica  bergara .tienes que decirle, las medidas y twist del cañon este si no lo sabes tienes que ir con un buen armero y que te lo especifique a mi parecer tienes un cañon de competición, que no es el indicado para cazar, y normalmente es  la velocidad de giro es 1 en 10 o en 11 revisa este blogg
  http://riflemansjournal.blogspot.mx/2012/05/cartridges-accuracy-secrets-of-30-06.html
viene en ingles le das al traductor, no es una traducción exacta pero te das una idea
saludos
quimico

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SE VAN TODOS
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2014, 10:47:29 am »
Ese tiro es atravesado y ha expandido mucho la punta pareciendo su comportamiento como blanda, con lo que no tendrias que tener problemas de cerca si le das en el sitio. Por lo que puede ser que les des un poco alto ya que la paletilla esta en su extremo mas alta que la columna y puede que les pases por encima de esta y ahi hay agua no barco.



Fijate si dices que tienen el tiro en el cuello/paletilla que ahi hace una curva la columna y no hay nada vital a poco que te vayas algo alto. ya que la pàletilla mas de su tercio superior esta por encima de la columna, entonces al ser blanda la punta el destrozo que le hace lo mata al tiempo no lo deja en el sitio.
Editado para añadir un par de fotos con y sin paletilla.
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 04:14:43 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:SE VAN TODOS
« Respuesta #20 en: Septiembre 30, 2014, 11:51:26 pm »
buenas a todos.
queria pediros consejo sobre las balas que tengo que emplear ya que los 12 seguidos que he tirado se me fueron con tiro en la paleta casi todos unos los he conseguido cobrar pero siempre a largas distancias de donde los tire .. otros se cruzaron el rio y los cobro un pastor de la finca que linda con el coto dos muy grandes lo tiene en su salon ...
yo tengo un  Rifle browning 30.06 fn Springfield estoy tirando las wrs 180 grains  es con la que tengo graduado el rifle ahora ..
antes tiraba de todo y a distancias cortas todo se me va .. venaos, corzos  etc
a distancias de mas de 100 m todo cae  por eso cuando me hablaron de esa bala la compre y bueno hasta ahora nada .. suelo tirar a menos de 50 metros
por eso me gustaria que me explicarais por que a cortas distancias se van todos y cuando tiro largo no se van mas de 20 m o se quedan en el sitio ..

un saludo
Joder que suerte a mi lo que me atrae es que has tirado 12 seguidos, vaya cotazo en cuanto tiempo???

Para mi las que te recomienda en hornady sst son las mejores. Suerte para la próxima.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:SE VAN TODOS
« Respuesta #21 en: Octubre 01, 2014, 10:42:41 pm »
En esto de las puntas de bala cada uno cuenta la feria como le va... te puedes volver loco.
Yo después de probar algunas diferentes con varios calibres, me he decantado por las bonded. En particular por las Nosler accubond 180 g. en 300 WM.
Expanden, retienen peso y penetran hasta salir la mayoría de las veces. Tres cosas que a mi me gustan.
Si tiro cerca expanden más y penetran lo suficiente como para salir la mitad de las veces más o menos. Si tiro lejos expanden menos y casi siempre salen, lo que me facilita el pisteo si no le pego todo lo bien que quiero. Que en mi caso es facil que ocurra.
En fin, como ves pa volverte un poco loco.
Lo que si me parece es que al 30-06 le van mejor los 165 g. de peso de punta. Gana un poquito de velocidad y eso con las puntas "duras" ayuda a que funcionen mejor en las distancias cortas.
M.B.R.