Esperas al Jabalí


Llegará a viejo, seguro...

Autor Tema: Llegará a viejo, seguro...  (Leído 2401 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Llegará a viejo, seguro...
« en: Agosto 14, 2014, 12:46:03 pm »
Hace unos días, un íntimo amigo me invitó a una espera. Por la mañana habíamos estado por allí, revisando pistas y comederos viendo que ''había tema''. Ya por la tarde, con el sol aún fuera ocupé el sitio designado por mi compadre y me dispuse a esperar. Pasó el tiempo y sobre las once oí un cochino venir por mi izquierda paso a paso hasta que vi su mota negra que se acercaba a ponerse a mi espalda. No llegó a esta posición pues se paró antes junto al tronco de una encina y me cogió ''el humo'' además de guipar mi bulto, que no es chico, precisamente. Salió arreando y me levanté deprisa pero no quise tirarle corriendo y lo dejé que se fuera como dice el fandango. Pues bien, ya me he sentado por ese sitio varios días y ni oírlo. Mi amigo ha hecho sus investigaciones con la cámara y el pájaro que andará por los sesenta kilos y un par de años a lo sumo, entra a partir de las cuatro de mañana, lo que me hace ver que otras noches me ha ''calao'' de largo y se ha aprendido el cuento. Lo vamos a dejar, que si no le pasa nada, llegará a viejo... Sé que estas letras no las leerá pero desde aquí le deseo una larga vida, que se lo merece. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Llegará a viejo, seguro...
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2014, 05:00:23 pm »
Pues que así sea  ;) larga vida y que se haga un buen berrraco, que por lo que cuentas apunta maneras.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Llegará a viejo, seguro...
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2014, 11:11:14 am »
a los 3 no llega,  si  os ha sacado mas de una vez y sigue entrando en el mismo sitio... ese es carne de cañon.  con culo y metros.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Llegará a viejo, seguro...
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2014, 01:25:53 pm »
No seré yo el que lo ''meta en el cañón''. Y podría aguantar esperándole el tiempo que quiera pero ya le vi el primer día y me ha caído simpático. No sé si lo matarán en otro sitio pero aquí lo vamos a sujetar manteniendo la pitanza y por lo que a mi respecta, lo he indultado y mi compadre también. Como no llegan es jalando del gatillo y aquí entran los gustos de cada uno, todos respetables, esto es, tirar todo lo que nos entre, tirar solo lo bueno o buscar solo lo mejor. Uno, tiene que reconocer, que ha abatido mas de un animal joven, aún por hacer y alguna hembra también, claro y a día de hoy si algún amigo o yo mismo, necesito carne de jabalí para alguna comida pues escojo una hembra joven, de año, en la piara que me entre a la querencia y si es posible tiro a la cabeza o cuello para no hacer destrozo. Y al día siguiente estoy buscando al abuelo de la zona, para hacerme con él. No hay dos aguardos iguales. Todos buscamos al macho descomunal pero también es cierto que hay veces que se caza otra cosa que aunque no tenga mucho colmillo si nos reporta un magnífico lance lleno de sensaciones. De la misma forma, da un placer tremendo tener un animal delante y no apretar el gatillo. Yo esas noches, cuando llego a casa, creo que duermo mejor. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Llegará a viejo, seguro...
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2014, 04:36:28 pm »
cierto cada uno sabe a lo que sale ,
y reconozco tu merito a que le indultes por que te cayera simpatico o por otros motivos que nos plazca,

pensaba que lo hacias por ese comportamiento que lo veia como lo normal. entrar a la comida de cara y despues de sacarte , entrar con mas recelo.

...le doy hasta los 5 años entonces,  con guardaespaldas ;)



Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Llegará a viejo, seguro...
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2014, 01:57:27 am »
Suerte para ese guarro y no cambie de cebadero que por la noche todos los gatos son pardos un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Llegará a viejo, seguro...
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2014, 02:32:51 pm »
Creo que ya se ha intentado e incluso se ha llevado a la práctica, no sé, algún compañero sabrá. Capturar un jabalí joven y ponerle un collar con gps y demás adelantos para saber de su vida, sus movimientos, sus desplazamientos... Esas cosas y que encima llegara a cumplir muchos años, muy complicado, lo sé, pero al menos a mi me resultaría muy interesante ese estudio-seguimiento. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Llegará a viejo, seguro...
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2014, 02:36:56 pm »
cierto cada uno sabe a lo que sale ,
y reconozco tu merito a que le indultes por que te cayera simpatico o por otros motivos que nos plazca,

pensaba que lo hacias por ese comportamiento que lo veia como lo normal. entrar a la comida de cara y despues de sacarte , entrar con mas recelo.

...le doy hasta los 5 años entonces,  con guardaespaldas ;)
La verdad compañero Tremendo, que tienes toda la razón. Me gustaría que llegara pero con la presión que hay y cuando empiecen las monterías... Pues vete tú a saber¡¡¡  ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Llegará a viejo, seguro...
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2014, 02:41:06 pm »
Suerte para ese guarro y no cambie de cebadero que por la noche todos los gatos son pardos un saludo
En cuanto empiece ''la melosa'', hasta luego Lucas. Le tendremos ''amparado'' un tiempo, luego que siga aprendiendo y que le acompañe la suerte. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold