Esperas al Jabalí


que pasos seguir para hacer un cebadero

Autor Tema: que pasos seguir para hacer un cebadero  (Leído 7178 veces)

miguel angel

  • Visitante
que pasos seguir para hacer un cebadero
« en: Diciembre 17, 2013, 03:37:48 pm »
E estado mirando en manuales y no e visto nada o sea que lo planteo aqui el caso es que este año me quiero hacer con un buen bicho el del relato y quiero intentar que tome el cebadero me gustaria saber la cantidad de comida que le tengo que echar y los pasos que tengo que seguir una vez que se empique,por lo que me da que tiene que ser muy dificil hacerse con un bicho viejo de una manera artificial pero lo intantare haber un saludo

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:que pasos seguir para hacer un cebadero
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2013, 09:21:40 pm »
miguel angel, yo he tenido de todo,bidones, comida por el suelo,cebadores automáticos,
bueno ahora por que no tengo tiempo al estar con el camión y tener que contestar a casi todo con el portátil y de parada en parada.
pero pasare unas fotos del cebadero que tengo solo para experimentar y veras lo que hay,
pues en el otro tengo un cebadero auto,2 montones de piedras con almendras,y les suelo echar tambien al suelo maíz,
ahora en invierno no les pongo nada mas, primero se comen lo del suelo y cuando no les que da siempre esta el automático para que aguante asta el sábado que es cuando puedo subir. la cantidad, yo , un saco de 40 k en el auto, me suele durar 2 semanas,otro de 40k en el suelo
solo dura 3 días. el macareno difícil de pillar en el cebo a menos que este en celo, te lo  mostrare en un vídeo.  saludos
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:que pasos seguir para hacer un cebadero
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2013, 11:01:07 pm »
Hacer un cebadero es fácil, busca un sitio de paso, mira los aires en el mejor sitio y pon la comida a la distancia buena de ese puesto.
Pero para un bicho como el que dices es poco probable que te hagas con él en cebadero.....lo mejor es esperarlo como hiciste, en sitios naturales....al paso, en charca, siembra, en la bellota,gateras,  etc.
Suerte.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:que pasos seguir para hacer un cebadero
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2013, 11:14:00 pm »
Pues para mi es algo muy difícil , orografía del terreno ,aires , que no haya camas cerca , accesibilidad algo muy importante para mi , en fin y con todo eso luego algo siempre se te escapa
Saludos y buena caza

Desconectado Gavilan

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:que pasos seguir para hacer un cebadero
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2013, 11:22:27 pm »
Si tu cazadero tiene mucha presión, aun será mas difícil hacerte con el de lo que es de normal en un cebo artificial,yo de ti buscaría una siembra cercana al monte, y en una punta le echaría unas almendras sueltas y algo de maíz, es una de las mejores formas para que entre mas confiado...pero de ahí a tenerlo a tiro aun queda,,, también hay que tener en cuenta algunos factores, direccion de vientos y posicionar bien el puesto ya son el 90%.

que tengas suerte.saludos

miguel angel

  • Visitante
Re:que pasos seguir para hacer un cebadero
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2013, 11:23:40 am »
Ya me lo suponia yo,entonces hare eso intentarlo en las querencias naturales un saludo

 

acre-twicetold
acre-twicetold