Esperas al Jabalí


casetas esperas

Autor Tema: casetas esperas  (Leído 2838 veces)

Desconectado raposillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
casetas esperas
« en: Agosto 08, 2019, 10:07:07 am »
Hola amigos.
Me han comentado últimamente que para poner una caseta para las esperas se necesita un permiso especial. Es en Castilla la Mancha.  Es cierto esto? Hay alguna norma en la ley de caza, si no expecífica para las casetas, de forma mas generica que lo prohiba?
Espero vuestra ayuda. Tenemos una preparada para ponerla pero queremos asegurarnos.
Un cordial saludo.

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:casetas esperas
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2019, 02:55:53 am »
Raposillo. Por intentar contestarte porque la pregunta tiene su miga. He preguntado a un agente del Seprona de CLM y dice que no está regulado y cree que si la caseta si es portátil no debe haber problema y si es fija te debería dar permiso el ayuntamiento de la localidad.  Si la queréis poner encima de un pino mal asunto . Es una opinión y no segura. Yo probaría con pedir permiso al ayuntamiento del pueblo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:casetas esperas
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2019, 05:02:27 am »
La primera vez que se desgrana la legalidad de las casetas de esperas, por sus dos vertientes la Ley de caza y la ocupacion de espacio no urbano, ojito con esta ultima que creo se le puede aplicar y la Ley de caza para mi no dice nada solo desde un vehiculo. Nosotros las montamos en el coto de la Comunidad Valenciana sobre dos tablones por aislar la estructura metalica del terreno y por ser totalmente moviles, que ademas viene muy bien ya que las coges con la pala del tractor y te las llevas donde quieres.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold