Esperas al Jabalí


EL OLOR

Autor Tema: EL OLOR  (Leído 106584 veces)

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL OLOR
« Respuesta #150 en: Junio 22, 2019, 06:23:39 pm »
Hola a todos .
Por cierto gracias por las contestaciones del otro dia sobre peso de la flecha etc.
Mañana probare vuestro protocolo de olor , llevo algunas semanas intentando tirar en un cebadero que tengo , es un clarito en lo alto de un cerro  y siempre me pillan por que me huelen.
Ya os contare como fue.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL OLOR
« Respuesta #151 en: Julio 03, 2019, 09:31:07 am »
Hola a todos .Pues muy bien no me fue , viento muy cambiante y complicado. Hoy lo intento de nuevo . Creo que también me ha faltado algo de disciplina para cumplir el protocolo de olor.
Me lo he leído todo pero al final me quedo con una duda  .¿que producto mata olores , para aplicar pulverizando , ya sea para las botas , el tree stand etc que sea mas o menos fácil de conseguir y de precio razonable me compro ?
gracias

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL OLOR
« Respuesta #152 en: Julio 03, 2019, 03:50:35 pm »
ahora si , entiendo que la de la pagina 1 que da Adol en galones es la que usais ?
gracias.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:EL OLOR
« Respuesta #153 en: Julio 03, 2019, 05:30:45 pm »
Yo la verdad, uso uno de compra.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL OLOR
« Respuesta #154 en: Septiembre 18, 2019, 08:31:03 am »
De nuevo con el tema del mata olores.
Hice el de la formula que paso adol , con agua oxigenada etc. Hice menos cantidad , me salio sobre litro y poco. Lo he estado usando , pero la verdad es que no sabría valorar su efectividad. Me gustaría comprar uno comercial y asi poder ver si hay diferencia o no. ¿Cual soleis usar y donde lo compráis?
Gracias.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:EL OLOR
« Respuesta #155 en: Septiembre 18, 2019, 04:51:45 pm »
donde yo cazo en todo el invierno no tengo mas remedio que estar con botas de caucho ya que hay una capa de agua de 10 cm normalmente en practicamente todo el terreno . entro al puesto un par de horas antes practicamente siempre y no tengo problema alguno con que se alerten cuando entran . lo que si es fundamental es que en la parte superior esten bien apretadas contra el bibs ,mono etc . lo que mas me preocupa siempre son las escamas o transpirar y dejar rastro , por supuesto que no tocar nada con las manos peladas

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:EL OLOR
« Respuesta #156 en: Septiembre 18, 2019, 09:24:30 pm »
De nuevo con el tema del mata olores.
Hice el de la formula que paso adol , con agua oxigenada etc. Hice menos cantidad , me salio sobre litro y poco. Lo he estado usando , pero la verdad es que no sabría valorar su efectividad. Me gustaría comprar uno comercial y asi poder ver si hay diferencia o no. ¿Cual soleis usar y donde lo compráis?
Gracias.
en un comienzo utilizaba el scent killer gold , rapidamente me pase a hacerlo yo . con el scent killer gold me sacaron muchas veces .
si el viento no esta bien no creo en maravillas . lo utilizo para cuando entro al puesto y para cuando el viento esta movedizo o cuando me rodean y pasan lejos de mi espalda . nunca tuve la voluntad de hacer el protocolo de olor como comentan y admiro a quienes lo hacen .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #157 en: Septiembre 19, 2019, 12:56:07 am »
El aliento es fundamental taparlo, he comprobado que con todo perfecto por el aliento te sacan, en cambio con el aliento eliminado, no te sacan de inmediato, creen que has estado pero no estas ahora.
Uso un producto para eliminar olores que salio hace muchos años al mercado, lo utiliice sobre cuero humedo con moho y elimino por completo ese olor que es muy perdurable asi que compre varias cajas, aun me queda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.75 Chrome 77.0.3865.75
Re:EL OLOR
« Respuesta #158 en: Septiembre 19, 2019, 03:48:05 am »
A mí me dio, desde hace años, por mascar chicle de hierbabuena en las esperas al jabalí. Pero nunca estoy seguro de si, más bien, es un olor sorprendente para ellos. No sé.
¿Puede ser hacer unas gárgaras y enjuagues con bicarbonato? :-\

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #159 en: Septiembre 19, 2019, 10:24:56 am »
Busca por mascara en el foro que hay post con las mascaras de carbon activo que son muy baratas y funcionan de maravilla.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL OLOR
« Respuesta #160 en: Septiembre 19, 2019, 12:27:09 pm »
Gracias  atodos , probara las mascaras.
Adol , cuando sepas algo del soporte para el punto rojo me dices

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL OLOR
« Respuesta #161 en: Octubre 01, 2019, 11:25:59 pm »
Ya esta de vuelta el que la imprime en 3D, en una semana la tienes hecha son 150 Euros la montura de punto rojo con ajuste en los tres ejes con carril weaver, se le puede añadir un carril adicional para un accesorio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:EL OLOR
« Respuesta #162 en: Octubre 01, 2019, 11:39:37 pm »
Gracias Adol . el viernes me llego la que había pedido a china , si veo que ajustarle el tercer eje no queda fiable me pondré en contacto contigo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:EL OLOR
« Respuesta #163 en: Octubre 11, 2019, 04:20:21 pm »
10 CONSEJOS DE CONTROL DE OLORES PARA AYUDARLO A VER MÁS CIERVOS

Como cazador de tiro con arco , su objetivo principal en el campo es acercarse lo más posible a su presa, lo que permite un disparo más cercano con una mayor probabilidad de éxito de la cosecha. Esto puede parecer una tarea monumental si estás cazando venados de cola blanca, ya que los venados tienen más receptores de olor en sus narices que los perros. Para acercarse a más colas blancas en el campo, debe tomar medidas para asegurarse de que esté lo más libre posible de los olores que normalmente no se encuentran en el área donde caza. Al adoptar una rutina que reduce o elimina estos olores extraños, aumentará la cantidad de ciervos que ve a diario y disminuirá la distancia entre usted y ellos.

Prepara tu ropa de caza

El primer paso para estar lo más libre de olor posible comienza con la desodorización de lo que usará mientras caza. Muchas compañías fabrican detergentes para la ropa que eliminan los olores y que puedes usar para lavar tu ropa de caza. Antes de lavar la ropa, asegúrese de tomar medidas para eliminar el detergente para ropa o el suavizante de ropa con aroma residual de su lavadora vertiendo un poco de bicarbonato de sodio en la máquina y dejándola pasar por un ciclo sin ropa. En cuanto al secado, la mejor acción es permitir que su ropa se seque al aire libre, pero algunas compañías también fabrican sábanas para la secadora que son efectivas para ayudar a eliminar el olor o agregar un aroma de cubierta común a las maderas como "tierra fresca". Guarde su ropa en bolsas de plástico sellables para almacenarla y transportarla, ya que las bolsas selladas ayudarán a evitar que su ropa se contamine por el olor en el camino. Use guantes de látex cuando llegue al campamento para manipular y organizar su ropa para no transferir el olor de sus manos. Desnúdate y deja tu ropa gastada afuera durante la noche cuando sea posible para reducir la contaminación.



Use botas de goma

Las botas de caza de goma tienen una clara ventaja olfativa sobre las botas de cuero porque las moléculas que componen la goma están muy juntas, evitando el escape del olor que emana del interior de la bota. El cuero, por otro lado, "respira" o permite que el aire fluya dentro y fuera de las paredes de la bota, permitiendo que escape el olor. Considere usar solo botas de goma para cazar cuando el control del olor es un factor importante.

Presta atención a la higiene personal

Hay muchos productos disponibles en la actualidad que han sido diseñados específicamente para que el cazador mantenga una buena higiene y permanezca libre de olores, como desodorante, pasta de dientes, gel de baño y champú. Una de las desventajas que enfrentan algunos cazadores es que pueden participar en una cacería de varios días sin tener acceso a baños o duchas. Si no hace nada para eliminar o cubrir su olor corporal natural todos los días, el nivel de olor de su cuerpo continuará aumentando, haciendo que los otros pasos que haya tomado para controlar el olor sean irrelevantes.

Presta atención a lo que comes

Con respecto a su dieta, use el sentido común y evite los alimentos que no son fácilmente digeribles o que le causan gases excesivos. Evite los alimentos que son especialmente odiosos, ya que los olores que dejan pueden permanecer con usted muchas horas después de la ingestión. Cepille sus dientes con una pasta de dientes sin olor después de comer para ayudar a reducir los olores persistentes. También vigile su consumo de cafeína mientras está en la caza, ya que la cafeína es un diurético y puede hacer que orine o defeque con más frecuencia de lo normal.



Evite fumar, masticar y vapear

Casi no hace falta decir que fumar, masticar o vapear en el bosque crea olores que no son naturales y pueden asustar una cola blanca que puede estar a favor del viento. Además, estas actividades también dejan muchos olores residuales en usted durante muchas horas después, a menos que se eliminen. Evite estas actividades por completo cuando sea posible. Si debe fumar o masticar, asegúrese de llevar un recipiente hermético en el que pueda deshacerse de las colillas o escupir, reduciendo así la cantidad de olor residual que queda. Asegúrese de tratar sus manos con un desinfectante para manos sin perfume o un producto que elimine el olor una vez que haya terminado.

Tenga cuidado con el humo de fogata

Algunos cazadores usarán su ropa de caza cerca de una fogata para transferir el olor de la madera quemada a su ropa, que actúa como un olor de cobertura. Esta puede ser una estrategia exitosa si el venado que está cazando encuentra este tipo de aroma a menudo y lo asocia con muchos otros aromas naturales que forman parte de su entorno cotidiano. Sin embargo, si está cazando en un área escasamente poblada donde las estufas de leña o las fogatas no son comunes, el humo de la fogata puede ser un olor que realmente sirve para alertar al venado. Si planea usar el humo de la fogata como aroma de cobertura, tenga en cuenta cuán común o poco común es el olor a madera quemada en su área de caza local.

Preparación de pie / ciego

Si está planeando cazar desde un puesto nuevo o ciego, asegúrese de realizar su configuración unas semanas antes de la caza. Esto permitirá que su stand o persiana elimine naturalmente algunos de los olores fuertes de los materiales utilizados para la fabricación y absorba algunos de los olores naturales del ambiente exterior.

Use productos para reducir el olor

Muchos cazadores se benefician del uso de productos suplementarios de reducción de olores durante la caza como mantenimiento continuo para ayudarlos a no tener olor. Por ejemplo, muchos cazadores usarán un aerosol que elimina el olor en su ropa cada vez que se los pongan, incluso después de tomar medidas adicionales como guardar la ropa afuera durante la noche. Estos aerosoles pueden ser bastante efectivos para eliminar el olor recogido de su cuerpo por la ropa que se usa durante el día, especialmente con sombreros y guantes.



Use aromas de cobertura

La verdad es que, si bien puede tomar medidas para reducir significativamente su huella de olor en el bosque, nadie puede liberarse del todo. Para ayudar a cubrir el pequeño olor que queda, puede usar cualquier cantidad de productos de aroma de cobertura disponibles en el mercado hoy en día, como orina de ciervo o aroma a tierra. El factor importante a tener en cuenta al elegir qué aroma de cobertura usar es si el aroma de cobertura que elige existe naturalmente en el área donde caza. Cuanto más familiar esté un ciervo con el aroma de cobertura que elijas, menos probable es que ese aroma ponga al ciervo en alerta de que hay algo o alguien en el bosque que no debería estar.

Cuando la naturaleza llama

Todos los cazadores deben lidiar con la necesidad de orinar o defecar mientras están en el bosque. Los subproductos de estas acciones son muy malolientes, y debe tener cuidado para participar en estas actividades y, como resultado, dejar poco olor. En cuanto a la orina, muchos cazadores llevarán una botella de plástico en la que pueden orinar y recoger la orina hasta salir del bosque. Es mejor usar una botella de plástico rígido que tenga una tapa que se atornille firmemente y selle completamente. Evite el uso de botellas de agua vacías de paredes delgadas, ya que el plástico delgado a menudo emitirá un crujido y puede alertar a los animales cercanos de su ubicación. Si tiene que defecar, planee caminar unos cientos de yardas a favor del viento desde el área central que está buscando para hacer sus negocios. Lleve consigo un encendedor y queme cualquier pañuelo que haya usado. Cuando esté terminado,

https://www.tenpointcrossbows.com/blog/2019/10/9/10-scent-control-tips-to-help-you-see-more-deer/?utm_source=October+Newsletter&utm_campaign=Newsletter&utm_medium=email
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:EL OLOR
« Respuesta #164 en: Octubre 14, 2019, 12:26:05 pm »
Pensáis que con el Percarbonato de Sodio podría hacer un eliminador de olores?
 
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold