Esperas al Jabalí


Trípode Trigger Stick . ¿que tal?

Autor Tema: Trípode Trigger Stick . ¿que tal?  (Leído 7477 veces)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« en: Enero 30, 2015, 10:24:59 am »
Buenas, ayer fallé/o no llegue a cobrar un GUARRAZO, pero de los buenos buenos, llegué al coto, me bajé del coche, me puse el mono,  me colgué los prismáticos, ect, y antes de volverme a subir al coche para acercarme a uno de los cebaderos, se me ocurrió echar una legañada por si las moscas....Joder una piara a unos 500m, veo tres cochinos,  son las 6 de la tarde, cargo el rifle e intento hacer una aproximación para verlos bien.

Consigo ponerme a 300m el viento va regular pero se mueven justo hacia donde les va a dar el aire, no tengo mucho tiempo. Con los prismáticos veo que hay un nuevo jabalí, es enorme, no muy gordo pero impresionante de tamaño alto y largo y con una cabeza brutal, no se separa de una cochina grande, la persigue y no para de acosarla, esta le da un par de viajes pero este sigue intentándolo. Me consigo poner a 200m, si me quedo quieto pueden acercarse ellos a mi y no yo a ellos, eso ocurre, se acercan casi a 150, yo no puedo acercarme más por que uno de los pequeños está demasiado cerca de mi, entre el macho y yo. No me puedo apoyar en ningún sitio, solo hay algún rosal para taparme pero ninguna piedra, árbol, montículo o lo que sea para apoyarme bien. Me agacho un poco y me apoyo en la rodilla, meto al jabalí en el visor, juego con los aumentos, es pelotudo, menudos nervios, pero no puedo tirar está de culo, o con la hembra detrás o el tapado con una mata.....espero hasta que se coloca en posición, lo meto en el visor y PUM.

Sale al trote pero tocado, me da tiempo a repetir el tiro pero ya está lejos, está herido pero bastante entero. Lo busqué un buen rato, pero no lo encuentro, hay sangre pero poca, hasta que le pierdo. Hay que volver a buscarlo, pero ya con luz a ver si se ha tumbado, una pena por que era como decía muy bueno.

Volví al coche comiéndome la cabeza, no me lleve el trípode casero por que me lo deje en el otro coche, y recriminándome por no haber buscado un mejor apoyo, el trípode que llevo en el coche siempre es pequeño y lo uso para las esperas y no lo cogí por lo coñazo y lento que es ponerlo en posición, ahí va mi pregunta: Alguien tiene el Trigger Stick, se pliega fácil, ¿se abre mejor?  algún comentario positivo/negativo..

Un saludo,

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2015, 12:59:37 pm »
Yo tengo el ultimo, a mi me gusta, pero hay que acostumbrarse. El nuevo, según el vendedor de Alvarez, pesa 200 gramos menos y es mejor. Hay y una copia Española pero por la diferencia de precio no merece la pena.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2015, 08:43:19 pm »
Hola Jondalar, yo tengo el anterior y es cojonudo. Se tarda poco en colocar, como dice el compañero Furas hay que acostumbrarse a el. Para tiros lejanos 100% recomendable y también para tiros de esperas desde el suelo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2015, 12:21:30 am »
Es muy rápido, es una de sus ventajas, además de que puedes balancearlo también. El nuevo además ha bajado bastante la altura mínima y lo puedes usar también para esperas. Pesa algo más y al roce en sitios enmontados hace ruido metálico... son sus contras

Es de las cosas que si la rompo o se me pierde... me compro otro

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2015, 10:17:29 am »
Yo tengo el nuevo y va bastante bien, es caro pero para mi ha merecido la pena.Como ventaja le veo que puedes abrir mucho las patas y tirar sentado en el suelo.Como contra, al ser creo que de aluminio, es frágil y si le das algún golpe(como me paso a mi recechando que me caí) te lo cargas.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2015, 04:09:49 pm »
Para tirar lejos,d verdad y con garantias,mucho mejor el bipode harris,al menos para mi.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2015, 12:00:37 pm »
Esos guarros se comen muy bien los tiros buenos, sigue buscandolo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

jose338wm

  • Visitante
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2015, 07:36:30 pm »
Sr. tome la costumbre a realizar tiros a brazo levantado, luego sentado y luego cuerpo en tierra. Luego pase a practicar con orquetas obtenidas de arboles. Con bastante práctica va a realizar tiros largos con buena precision. Un viejo cazador me decia de una caja de veinte cartuchos, cinco son para caza el resto para practica. No es que no me gusten los trípodes o los bipodes, pero no me gusta a supeditar un tiro a que lleve o no tal aparato, es costumbre de usar lo que la naturaleza nos brinda, teniendo en cuenta eso y la práctica ve a realizar buenos tiros. Un fuerte abrazo y espero que entienda lo que le quise decir y no lo tome a mal.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2015, 12:57:33 pm »
Buenas tardes jose338, gracias por tu opinión, pero pedía pros y contras del trigger stick, pues la vedad es que me llama mucho la atención. Pero por mucha práctica (que es imprescindible) los tiros largos mejor apoyado.

El Harris, lo tengo y lo quité, al final me estorbaba más que las ventajas que me aportaba, me obligaba a llevarlo siempre encima y nunca me hice a el.

Gracias por todas las respuestas, un saludo


Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2015, 09:52:47 am »
yo lo uso el tripode Trigger Stick Gen.2 y funciona muy bien lo compre en Alvarez de Madrid por 149,90€  ajustable de 61 a 157,cm,permite
disparar desde cualquier posicion, incluso tumbado,horquilla y mango gira 360 grados para garantizar la maxima comodidad de disparo,desde
cualquier posicion.saludos,El Cazador.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2015, 09:56:37 pm »
Hola Jondalar. No lo dudes, yo lo compre hace un par de años y   ¡se hizo la luz!. He tenido y tengo el Harris, horquillas, bastones, etc...
Hoy si se rompe tardo 24 h. en comprar otro. Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Papizot

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Trípode Trigger Stick . ¿que tal?
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2015, 07:28:36 pm »
Hola

Tengo el Trípode Trigger Stick  es muy bueno ligero,versátil,cómodo,y recomendable para esperas pero también para recechos.

Saludos