Esperas al Jabalí


cebadero experimental

Autor Tema: cebadero experimental  (Leído 104219 veces)

Desconectado quercus308

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #90 en: Marzo 10, 2014, 03:37:24 pm »
Viejete me dejas impresionado como te lo curras macho!!! Es un privilegio tener este comedero y saber como varia su comportamiento con una cosa u otra, nos proporciona muchísima información, esta claro que otros jabalís que están sometidos a mas presión no se van a comportar de esta forma pero sabemos que podemos modificar sus costumbres aunque sea muy poco a poco.
Muchas gracias por compartir esto y te animo a que sigas y nos dejes con la boca abierta ;D

Un saludo compañeros!!!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #91 en: Marzo 10, 2014, 07:15:58 pm »
Viejete como viene al hilo con tu permiso uso tu post.
En mi zona los jabalis se estan tras una mata a cubierto vigilando con sus sentidos el cebadero y sobretodo visualmente, asi se tiran horas y si es adulto aun mas horas, lo hacen hasta en los campos de cereal, llegan de dia y comen pasadas las doce de la noche. Con el arco estoy a menos de 15 m. y eso es un handicap muy serio pues estan muy cerca de ti vigilando el cebadero, pero en este era ya demasiado, se metian a vigilarlo en esas matas que se ven en la V que hacen los pinos del puesto, el puesto estaba en el pino de la derecha, o sea esperaban debajo literalmente de mi, al principio el subidon era morrocotonudo, me estaba como estatua de sal, casi sin respirar, haber quien se descubria primero.  Si que era una victoria el aguantar y te llenaba, pero espera tras espera el jueguecito se hacia pesado. Asi que le di al tarro y la solucion fue simple, ellos venian de frente al puesto, pero como desde alli no veian el tubo, daban la vuelta y se me metian debajo del puesto,  asi que cambie el tubo de mata de forma que lo pudiesen ver desde donde venian y solucionado, ya los tenia haciendo la espera a 14 m. pero no debajo ;). Un simple cambio de orientacion del comedero hace que cambien de dar la vuelta a quedarse por donde vienen.
Los pinos del puesto y las matas de debajo donde se metian a esperar.

El tubo inicialmente, visto desde el puesto.

El tubo cambiado de mata y de orientacion, se ve la parte superior del tubo entre el enebro y la coscoja del fondo, la boca esta justo en la parte baja del enebro, se ve amarillear el maiz.
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 07:26:38 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:cebadero experimental
« Respuesta #92 en: Marzo 10, 2014, 11:36:15 pm »
Joe Adol, vaya puuesto... Seguro que tienen hasta hilo musical....

Pero tu que no das puntada sin hilo, dime...
Que es la caja blanca  junto a la piedra?
Y el cilindro en lo alto del pino-rascadero?
Visto el tema, donde tienes la trail? O no la usas?

Como un dia te lo vean quien no debe no se si te van a multar o te van a dar un premio de investigación, como a Viejete,

Por cierto Viejete, veo que le pones un motón de cosas juntas a la vez, pero:
De todo lo que has usado hasta ahora, cual es su orden de preferencia para comérselo?
« Última modificación: Marzo 14, 2014, 11:43:57 pm por Fozzie »

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Viste Caza
Re:cebadero experimental
« Respuesta #93 en: Marzo 11, 2014, 12:34:38 am »
Interesantísimo eso que has dicho Adol... igual lo pongo en práctica para algún puesto... y por supuesto ya os contaré.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #94 en: Marzo 11, 2014, 02:47:33 am »
Al tubo le di mas diametro, longitud y menos boca, para que aguantase mas de una semana y el del pino es un bidon con automatico al minimo por si acaso tardaba mas de lo debido en reponer el tubo, por lo menos no quedarse desabastecidos los jabalis que la competencia de cebaderos es muy alta y con cebada por darles algo diferente a los demas cebaderos, la camara a la izquierda de donde esta sacada la foto que esta hecha con una manual, ahora ya dos temporadas sin camaras y somos la unica Comunidad que las tiene prohibidas >:(, el cubo blanco es una piedra de sal de las compactadas, la puse de forma experimental, pero nada como la sal natural. Tienes que tener de todo debido a la gran cantidad de cebaderos de la zona y sobretodo algo que no tengan los demas por los jabalis que les gusta comer varios diferentes tipos de alimentos a lo largo de la noche.
« Última modificación: Marzo 11, 2014, 02:50:06 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #95 en: Marzo 12, 2014, 12:21:31 am »
muchas gracias quercus308 por tus palabras,
si no hay cambios obligados seguiré, ya que a la mayoría les gusta o por lo menos entretiene  ;D 


 
Viejete como viene al hilo con tu permiso uso tu post.

por dios adol, en mi vida sigo un patrón muy exhaustivo de lo que es la disciplina, y eso me obliga a decirte , que estoy en tu casa
yo soy el invitado, el que tiene que pedir permiso para entrar en las habitaciones,

llevas toda la razón en cuanto a cambiarles el abito de entrada, pero eso lo puedes hacer tu, pero yo no.
me explico yo cazo en caseta y se de sobra que siempre me entra por detrás y se queda detrás nuestra varias horas intentando oírnos o olernos, por eso puse muchas matas detrás para cortarle el paso y lo roció con sotal para evitar que nos huela,
cuando hay una caseta los mas experimentados entran por detrás, no pasa lo mismo con los demás pero si te fijas en vídeos los menos experimentados entran por el cebo y no le quitan vista alguna a la caseta.
vosotros los arqueros que no tenéis caseta, prácticamente no se enteran,
aunque tenerlo debajo y tu arriba haber quien aguanta mas ya lleva tela . tendrías que llevarte un mono para echárselo encima  ;D

no se si me equivocara o no, pero el echo de que nos entre por detrás yo ira un poquito mas aya,
vamos haber yo pienso que se queda detrás por los motivos que ya he dicho pero aun hay mas, e relacionado varias veces que cuando tengo el cochino detrás de la caseta, están los demás comiendo, y mi pregunta es, aparte de eso no se pondrá detrás nuestra observando la reacción de los demás, cosa que me imagino que sera así. un saludo y buen cebo tienes  :D
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero experimental
« Respuesta #96 en: Marzo 12, 2014, 01:36:28 am »
Aqui empezamos con casetas hara mas de veinte años, y si la caseta esta bien disimulada de forma que se confunda con el entorno no le hacian mas caso. Ahora ya no, una caseta nueva en la que sus lineas rectas se identifican o hace bulto, pues desde puesta han tardado un año entero en volver por la zona y tomar el cebadero y aun son pequeños y piaras, en las casetas que llevan años y forman parte del paisaje ya entra algo decente. Los adultos se tiran muchas horas por la noche de escucha y controlando visualmente, es muy facil hacer un ruido en la caseta y aun sin estar tu que esta haga algun ruido, sobretodo una noche de viento o la lluvia sobre su tejado, tambien que salgas de ella cuando aun esta el macho haciendote la espera y siempre un jabali adulto investigara el origen de un ruido anomalo y parece mentira que no se equivoca ni un metro de donde ha sido el origen de ese ruido, dando con la caseta y siempre que vuelva a ese sitio ira a la caseta a investigar, con lo que dejara su olor creando una senda a otros jabalis recelosos como el. Buena ropa y si el terreno lo permite, en una silleta en el suelo y cada dia en el mejor sitio te pones de puesto en el cebadero, segun aires y demas indicios de lo que hace el jabali adulto, eso vosotros en que la distancia no es un handicap, nosotros tenemos que utilizar unas artimañas diferentes pues la distancia manda.
« Última modificación: Marzo 12, 2014, 01:38:42 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:cebadero experimental
« Respuesta #97 en: Marzo 12, 2014, 08:53:42 pm »
Adol....has acertado de lleno en esta ultima respuesta. Cuando te cojen en le caseta, antes de entrar en el comedero, visitan la caseta, ya sea por delante o por detras.
Nosotros, somos listos  o nos creemos muy listos, pero estos jabalis, para no hablar, solo les falta el tam tam para comunicarse de montaña en ñontaña.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:cebadero experimental
« Respuesta #98 en: Marzo 12, 2014, 09:11:24 pm »


yo creo que esta bien camuflada ¿no?

eso si eso que apuntas de las lineas rectas es cierto
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:cebadero experimental
« Respuesta #99 en: Marzo 17, 2014, 08:03:27 pm »
nuevos  en el cebadero, este domingo he subido y e encontrado cintas por el coto y muchas huellas en un mismo sendero
después de recoger las tarjetas de las cámaras he podido comprobar que a sido una marcha de senderistas y curiosos.








« Última modificación: Marzo 17, 2014, 10:06:55 pm por VIEJETE »
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:cebadero experimental
« Respuesta #100 en: Marzo 17, 2014, 08:10:38 pm »
Y guarros si se han dejao las cintas por ahí tiradas.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:cebadero experimental
« Respuesta #101 en: Marzo 17, 2014, 08:14:50 pm »
ni se han dado cuenta de las cámaras, eso dice que están bien camuflas y eso que están sin ocultar.

ADOL una pregunta, o bueno digo adol por que se que esta mas puesto en temas judiciales, pero cualquiera que
tenga opinión de esto que lo diga,

crees que pueden denunciarme si entran en youtube y ven sus imágenes, como derecho de imagen.
por que para subir estos vídeos tienes que ponerlo publico,

o por lo contrario los que han infringido la ley son ellos por entrar a una finca privada y total mente señalizada. saludos
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:cebadero experimental
« Respuesta #102 en: Marzo 17, 2014, 08:17:31 pm »
guarros si, lobaco las cintas las he tenido que quitar yo por que las han dejado puestas a lo largo de el interior de la finca
cada aproximadamente 8 o 10 metros
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:cebadero experimental
« Respuesta #103 en: Marzo 17, 2014, 08:21:39 pm »
Entonces te han marcado un recorrido senderista para volver y no perderse.
Tienes la oportunidad de descojonarte a su costa macho.
Ponlas de nuevo pero donde están los toros, que se van a cagar.
Y no olvides las cámaras para verlo luego nosotros desde aquí.
Avisame que preparo palomitas.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:cebadero experimental
« Respuesta #104 en: Marzo 17, 2014, 08:46:36 pm »
Joer Viejete que te en papelan la finca anda que menudo rollo de cinta lleva el tio en la cintura ten cuidao con las camaras  aver si te las quitan un saludo