Esperas al Jabalí


SIempre un paso por delante.

Autor Tema: SIempre un paso por delante.  (Leído 12560 veces)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SIempre un paso por delante.
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2018, 04:51:02 pm »
Es evidente que el jabalí aprende rápido y me imagino que a más presión más rápido irá evolucionando pero tal como lo cuentas no es de extrañar que dentro de un tiempo los que nos hagan las esperas sean ellos a nosotros... :D
Ya nos las hacen
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SIempre un paso por delante.
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2018, 06:21:54 pm »
Asi es Adol, en nuestra tierra, es practicamente imposible hacer una espera en condiciones.  Ni en el mejor de los términos municipales. Creo que he estado cazando en los mejores sitios de la provincia de Valencia y ha habido más decepciones que satisfacciones por goleada, La muela de Cortes, Requena, Siete Aguas, Ayora, Sot de Chera, Serra, Mogente, Los Pedrones, Villargordo y alguno más no tan bueno. Cuando no es por los propios animales, es por los compañeros. He visto degenerar los jabalis de año en año, degenerar la calidad de los animales y la calidad de las esperas, y los jabalis que alli habian y su calidad sigue estando, pero no se cazan, no se dejan, han aprendido, hasta el punto de que no vale la pena hacer esperas allí. En la muela de Cortes, (no especifico el término municipal por no herir susceptibilidades), por ejemplo, y así en todos los sitios donde he estado, donde se caza con perros y ganchos, están esperando que se cierre la temporada de esperas, para hacer los ganchos en las inmediaciones de los cebaderos porque saben que ahí tienen los encames los cochinos y si queda alguno acaban con el, igual da macho que hembra que primalón o rayón. Es lamentable, personalmente estoy aburrido. Mis últimás esperas fueron, en un puesto sin identificar ni delatar a la sociedad (cosa no autorizada en la Comunidad), de una falda de la monte a la de enfrente, con un barranco de por medio y a mas de 130 metros del puesto al cebadero, toda una quimera. Y lo que alli paso es digno de un relato o de una novela de espionaje. En la provincia de Teruel, de Cuenca y de Albacete, en cotos privados, incluso en uno de ellos plagado de furtivos, he podido cazar muchisimo mejor que en Valencia, mejores trofeos y mejores esperas y lances. Definitivamente creo que los culpables somos los cazadores.
Sigo haciendo alguna en un coto privado, mitad monte, mitad finca de cultivo, pero voy a ponerme, no voy a cazar y eso no me gusta, veo infinidad de jabalis, pero nada aceptable, y cuando pasan de los tres años, el que menos, habla ya 5 idiomas.

Suscribo todo lo dicho por tí, hasta la última coma.
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 08:03:50 pm por Tks »
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:SIempre un paso por delante.
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2018, 09:07:06 pm »
Si ya se mosquean de la 940... Madre

Les metemos mucha presión

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
Re:SIempre un paso por delante.
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2018, 09:46:05 pm »
Asi es Adol, en nuestra tierra, es practicamente imposible hacer una espera en condiciones.  Ni en el mejor de los términos municipales. Creo que he estado cazando en los mejores sitios de la provincia de Valencia y ha habido más decepciones que satisfacciones por goleada, La muela de Cortes, Requena, Siete Aguas, Ayora, Sot de Chera, Serra, Mogente, Los Pedrones, Villargordo y alguno más no tan bueno. Cuando no es por los propios animales, es por los compañeros. He visto degenerar los jabalis de año en año, degenerar la calidad de los animales y la calidad de las esperas, y los jabalis que alli habian y su calidad sigue estando, pero no se cazan, no se dejan, han aprendido, hasta el punto de que no vale la pena hacer esperas allí. En la muela de Cortes, (no especifico el término municipal por no herir susceptibilidades), por ejemplo, y así en todos los sitios donde he estado, donde se caza con perros y ganchos, están esperando que se cierre la temporada de esperas, para hacer los ganchos en las inmediaciones de los cebaderos porque saben que ahí tienen los encames los cochinos y si queda alguno acaban con el, igual da macho que hembra que primalón o rayón. Es lamentable, personalmente estoy aburrido. Mis últimás esperas fueron, en un puesto sin identificar ni delatar a la sociedad (cosa no autorizada en la Comunidad), de una falda de la monte a la de enfrente, con un barranco de por medio y a mas de 130 metros del puesto al cebadero, toda una quimera. Y lo que alli paso es digno de un relato o de una novela de espionaje. En la provincia de Teruel, de Cuenca y de Albacete, en cotos privados, incluso en uno de ellos plagado de furtivos, he podido cazar muchisimo mejor que en Valencia, mejores trofeos y mejores esperas y lances. Definitivamente creo que los culpables somos los cazadores.
Sigo haciendo alguna en un coto privado, mitad monte, mitad finca de cultivo, pero voy a ponerme, no voy a cazar y eso no me gusta, veo infinidad de jabalis, pero nada aceptable, y cuando pasan de los tres años, el que menos, habla ya 5 idiomas.

Suscribo todo lo dicho por tí, hasta la última coma.

En mi zona también esta ocurriendo lo mismo, hace unos años nadie hacía caso al jabalí y los que estábamos los respetábamos, pero ahora, tonto el ultimo. Cuando cierran la menor hacen caso a los cebaderos, en cuanto escuchan un tiro, ya empiezan a marear y se hace un dilema hacerse con un animal interesante.
Que le vamos hacer, tenemos lo que nos merecemos.
Lo pagamos justos por pecadores.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.80 Chrome 70.0.3538.80
Re:SIempre un paso por delante.
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2018, 11:25:06 pm »
En mi zona pasa parecido, el jabalí que tiene un par de años ya no se fía ni de su sombra( literal).
Yo llevo meses detrás de uno, lo he visto al menos una docena de veces  y se que ha merodeando por los alrededores otras tantas y no me ha dado oportunidad ni de abrir el arco.
Son más listo que yo...

 

acre-twicetold
acre-twicetold