Esperas al Jabalí


Nuevo coto...con mala cobertura

Autor Tema: Nuevo coto...con mala cobertura  (Leído 285 veces)

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 123.0.0.0 Chrome 123.0.0.0
Nuevo coto...con mala cobertura
« en: Marzo 30, 2024, 07:18:55 pm »
Se nos acabó la adjudicación del monte público en el que hemos estado los diez últimos años y en el que tan buenos ratos hemos pasado. Como no hay  mal que por bien no venga , hemos cambiado a otro coto y así a priori, creo que hemos tenido suerte.
Tiene muchas cosas buenas, pero una de las malas es que escasea la cobertura de móvil . Hay zonas en las que tienes una o dos rayas de señal y puedes llamar o recibir llamadas y whatsap, pero en cuanto te mueves un poco, nada.
Yo me había acostumbrado a usar cámaras de las que envían correos con las fotos y ahora -salvo que se coloquen en alguna de las zonas con señal- eso va a ser difícil, por lo que hay que volver al sistema tradicional de ir  a ver la tarjeta físicamente.
Otra pega y esta no es menor, es que al estar en el puesto, uno tiene la sensación de encontrase aislado a efectos de alguna emergencia.
Dado que en muchas zonas la cobertura es escasa, pero está...  quería preguntaros dos cosas:

I.- Hay alguna manera de mejorar la recepción de una cámara Suntek HC801 o HC300 para conseguir ganar esa pequeña diferencia de señal que haga posible que envíe los correos?
II.- Me dice un amigo que los teléfonos más sencillos  tienen mejor recepción en zonas con cobertura escasa que los smartphones "superpremium". Sabéis de algún modelo que sea así?

Desconectado Viroj

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 123.0.0.0 Chrome 123.0.0.0
Re:Nuevo coto...con mala cobertura
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2024, 04:29:16 pm »
Consulta los mapas de cobertura 2g de las distintas
Operadoras, a ver si tienes suerte, si no hay cobertura no sirve de nada cambiar antena.
Teléfono, una vez comprobada la cobertura, con este mismo pierdes poco por probarlo https://www.amazon.es/dp/B08WKJF14D.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 123.0.0.0 Chrome 123.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Nuevo coto...con mala cobertura
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2024, 05:38:19 pm »
Ves a ajustes de tu telefono-tarjetas SIM y redes moviles- pincha en la tarjeta e iras a red movil y ahi tipo de red preferida cambias a 3G o a 2 G si la 3G nio te da cobertura. Asi he conseguido tener cobertura en sitios que no la tenia pues aun quedan torres que trabajan en 3G y 2G pero no en 4G.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold