Esperas al Jabalí


Que arco comprar para esperas

Autor Tema: Que arco comprar para esperas  (Leído 4476 veces)

Desconectado Rober

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Que arco comprar para esperas
« en: Abril 04, 2019, 12:11:24 pm »
Hola a todos. Como ya dije en mi presentación soy un cazador gallego desde bien joven. Mi otra afición es la arquería, pero compito con arco tradicional. Ahora tengo un diomar deflex de 45 a 28. En el mundo del poleas estoy muy muy verde. Me gustaría comprarme uno para hacer esperas al jabalí y asi compajinar mis dos grandes aficiones. No quería gastar mucho ya que el diomar me valio 1000 eurotes y la "parienta" me mata si hago otra inversión asi. Mi intención es gastar entorno a 400 o 500 €. Entonces mis preguntas son: 1* que marca y modelo me recomendariais y 2* me valdría la pena buscar un arco de segunda mano mejor pero q lo vendan entorno a ese precio?. Gracias de antemano x vuestros consejos

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2019, 01:12:48 pm »
Puedes comprar unas palas de 55 libras al Dioni, y ya tienes tu arco para esperas.

Desconectado Rober

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2019, 01:15:59 pm »
Unas palas de dioni ya cuestan eso. Y me gustaria conocer el mundo del poleas. Pero gracias. Tambien lo pense ;)

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2019, 07:31:30 pm »
A mi parecer, no se trata del arma, sinó del cazador.
Para esperas al jabalí con arco de poleas no hacen falta modelos sofisticados. Yo he estado usando hasta hace muy poco uno fabricado en el 2.003 que da 302 fps IBO, de 37" de largo. Y me ha ido siempre estupendamente. Me lo compré por ebay y sólo me costó como 150 euros con los gastos de envío y todo. Y con su funda, carcaj, visor, etc..
En las tiendas de arqueria siempre hay arcos de segunda mano colgados a la venta, que servirían perfectamente.
Lo que hace la diferencia, a veces, son los extras que vienen con el arco de segunda mano; visor, estabilizador y esas cosas que pueden ser caras de comprar después.
Desde hace 2 meses estoy usando uno fabricado en el 2.014, que da 320 fps IBO que es el que uso en el extranjero para otros bichos. Y funciona igual de bien. Me lo volveré a llevar y seguiré usando el viejo para el jabalí, aquí en España.
Sí creo que es importante (para mi) que tenga un BH (fitsmelle) suficientemente holgado para que te perdone tiros en posturas un poco forzadas y eso. ¡Y a entrenar mucho en esas posturas!.
« Última modificación: Abril 04, 2019, 07:33:40 pm por Juan Ant. Espinosa »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2019, 07:46:20 pm »
Te daré mi opinión, que alguna vez a otros también se la he dado.
Por ese dinero un arco con kit de accesorios puedes encontrar algún Bear Domain, Diamond Infinity , PSE Dive y alguno más por ahí.Por algo más sin llegar a 700 un Bowtech carbon Icon con Kit que es un arco que está muy bien y ligero.
Y por algo más de 700 te comprarías un pedazo de Obsession Turmoil que sería el arco que yo me compraría si quisiese un poleas.
También puedes mirar un arco de segunda mano, que no es mala opción.

Desconectado Rober

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2019, 08:05:08 pm »
muchas gracias juan y titin por ir aconsejandome. Ya estuve viendo algunos arcos y me parecio que los diamond no tienen mala pinta. si no me eequiboco es la segunda marca de bowtech. Que opinais de esos arcos y que modelo os parece mejor para lo q yo quiero? seria para esperas principalmente y para desconectar de cuando en vez del arco tradicional. entreno minimo 2 dias a la semana 2 horas o 3 y de vez en cuando me pongo con algun compañero del club a tirar alguna flecha con su poleas, con lo q tambien m gustaria ir a algun campeonato social de 3d a divertirme de vez en cuando por lo que no es necesario ningun maquinon de arco. Las tiradas oficiales me las resevo para el tradicional.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2019, 08:41:31 pm »
Yo este año estuve en el nacional 3D indoor que se celebró en Salamanca, igual nos vimos.
Si, Diamond pertenece a Bowtech, antes hacían arcos bastante rápidos, ahora creo que ya no tanto,pero son buenos arcos, lo bueno de los Kit es que ya bienen ajustados y puedes tirar con ellos desde que los sacas de la caja.Lo malo, que los accesorios no son muy alla, me parece que los Diamond vienen con accesorios apex y octane, al igual que los Kit de bowtec.Poco a poco los iras cambiando.
 Si necesitas más asesoramiento, el guanche te podrá dar más datos.

Desconectado Rober

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2019, 08:49:55 pm »
Titin estuve viendo los dos arcos q me dijiste, el diamond infinity edge pro y el pse drive 3b 2019 y el pse fue amor aprimera vista(:o).los vi en arco mancha y los precios son respectivamente 400 y 518 euros. creeis q vale la pena el kit o comprariais el arco limpio y accesorios por separado?. logicamente si sabeis otro sitio mas barato os agradeceria me dijeseis!!!!


Desconectado Rober

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2019, 08:55:05 pm »
al de salamanca me iba a apuntar pero a ultima hora por trabajo no pude ir. estuvieron mis compañeros que seguro conodcas. los hermanos Casal y a Melania. son longbows. ese dia no pude ir pero si fuy al de liga 3d en asturias.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2019, 09:05:47 pm »
Como para no conocerlos....

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2019, 09:08:20 pm »
El guanche, miembro de este foro y muy querido tiene tienda de arqueria,te podrá asesorar muy bien.

Desconectado Rober

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2019, 10:31:02 pm »
Bueno, pues ellos son mis compañeros, y aunque eugenio casal me aconsejo sobre poleas que el algo controla me gustaba comparar opiniones y sobretodo con cazadores. No sabia que habia en el grupo uno que tuviese una tienda, soy novato e ignorante, jajajaja. Hablare con el y que me asesore sobre los arcos que tenga. Donde mas barato los encontre es en cerra pero sinceramente es una tienda que no me gusta nadita xq el tema de las garantias se lo pasan por el forro. Ya se de muchos que compraron algo ahi defectuoso o enviaron mal el pedido y tuvieron que prigar con el si o si. Quizas valga para chorraditas de poco precio pero yo a ellos no les compro un arco por diferencia de precio de 20 o 30€

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2019, 10:46:17 pm »
Titin estuve viendo los dos arcos q me dijiste, el diamond infinity edge pro y el pse drive 3b 2019 y el pse fue amor aprimera vista(:o).los vi en arco mancha y los precios son respectivamente 400 y 518 euros. creeis q vale la pena el kit o comprariais el arco limpio y accesorios por separado?. logicamente si sabeis otro sitio mas barato os agradeceria me dijeseis!!!!
Yo tengo el PSE Bruteforce, que imagino será el modelo anterior a este.
Salvo algún problemilla sin importancia (pero que había que saber encontrarlo) que me arregló el Guanche, estoy encantado con él. Es un arco de calidad media, pero para lo que lo quiero me sobra.
Yo lo compré en Andalucía,,,, pero al final, el que me asesoró bien y el que me lo arregó (después de pasar por la tienda donde lo compré sin que me hicieran ni puto caso... bueno sí, me cambiuaron el reposa y además me lo dejaron peor de lo que estaba) fue el Guanche ( y me pilla a 550km). mis arcos, este y los que tendré en el fururo solo los tocará él y se los compraré a él. Te aseguro que no tengo nada que ver comercialmente con él. Solo soy un cliente agradecido.

Yo lo compré ready to shoot, pero con el tiempo y la experiencia lo he ido aomodando a mis gustos, formas de cazar, y mis manías.
Tu ya tienes experiencia con el Arco, así que me lo compraría desnudo y me dejaría aconsejar por el Guanche.

Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Rober

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2019, 11:17:49 pm »
O comprarselo a el. Pero viendo en su web no tiene ese modelo, aunque si el pse drive R, asique supongo que podra conseguir el otro al trabajar con pse.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Que arco comprar para esperas
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2019, 08:42:19 am »
Preguntale a Guanche por el juguete que le he comprado yo.

Topoint M1
Apertura regulable de 19 "-30"
Potencia regulable 19-70lbs
Da  320fps
80% de let off, te duermes con él abierto
Y sólo 28” AXA !!!
Un juguete para manejarlo en treestand o blind !!

Es un kit completo, sumale la funda y carril weaver para el estabilizador.
Los Reyes trajeron un visor de unos 30 euretes microajustable, el que trae es flojito, y le armé con una linterna 501b,  con lente esférica, y montura regulable en alza y deriva.
Súmale media docena de flechas y todo me salió por debajo de tu presupuesto...

Yo por que soy muy malo y fallo todo, pero en la quedada del otro día alguno de los que lo vió funcionar se sorprendió...

Con tu nivel de arquería, a lo mejor a ti se te queda en poco... pero en presupuesto y cumpliendo...
Cuando ves funcionar el obssesion de mi hijo, que te mencionaba Titin, pues claro que se nota... pero para trastear y empezar a “coste”, como yo quiero... divertidisimo este M1 y listo para cazar.
« Última modificación: Abril 05, 2019, 08:44:00 am por Fozzie »

 

acre-twicetold