Esperas al Jabalí


Elegir arco ¡¡¡una locura!!!

Autor Tema: Elegir arco ¡¡¡una locura!!!  (Leído 6982 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2019, 09:25:54 am »
Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que tenéis razón en que hasta que no vea la proyección y posibilidades que debido a mi lesión crónica de codo, tengo en la caza con arco, no es lo más sensato el gastar un dineral en un equipo que a la larga a lo mejor no puedo disfrutar o decido no seguir con ello porque no me gusta la experiencia (cosa que dudo).

Ayer estuve toda la tarde mirando el tema de los arcos de segunda mano y de los kits. En la mayoría de foros (casi todos de EEUU), a los que se inician en este mundo les aconsejaban hacer una inversión mínima o sobre todo adquirir un equipo decente de segunda mano, que posteriormente siempre hay tiempo de si gusta la experiencia gastarse el dinero en un equipo top.

En EEUU hay una oferta casi ilimitada de arcos de segunda mano en tiendas especializadas, pero mirando por aqui no se ve que haya tanto "género". Aqui lo poco que he visto de segunda mano tiene un precio ligeramente inferior a nuevo, mientras que en EEUU  comprar un arco de segunda mano con accesorios con un año de antigüedad, sea top o gama media, su precio baja en algunos casos en casi un 50 %, debe ser que alli el mercado es mucho mayor. Por cierto titin se a que tienda te refieres, me pondré en contacto con él, además creo que también anda por este foro.

Otra de las cosas que advierten es sobre el estado en el que se encuentra el equipo de segunda mano. Alli en EEUU las tiendas deben dar la cara si el equipo no cumple con lo anunciado o el equipo trae algún desperfecto, pero aqui en España con lo liantes que somos ya no me fio mucho. Para muestra leer el post que acaba de poner el compañero boquerón sobre que no es capaz de ajustar un arco que compró "nuevo" a una tienda especializada española y ya le llegó con marcas de haber sido usado anteriormente.

Aqui mismo en el foro cuando mi primo estuvo mirando la opción de comprar un arco de segunda mano para iniciarse, estuvimos hablando con varios compañeros que vendían arcos, pero en unos casos el precio que se pedía por dichos equipos era moderadamente superior a su valor real de mercado y en otros casos casi superior a lo que costaría compándolo nuevo, por lo que optó por comprarse uno nuevo. Está claro que cada uno vende lo suyo a lo que cree conveniente. pero el comprador busca no pagar en exceso, sea nuevo o de segunda mano y que el artículo no tenga desperfectos.

Por cierto, en España la compra de artículos de segunda mano en tienda ¿tiene garantía?, ¿tienen que hacer factura?, creo recordar que andaba por un año, pero no se si cubre todo el artículo o hay partes que quedan excluidas. Y si la compra es a un particular ¿existe la misma garantía?, la compra ¿debería hacerse en este caso con algún tipo de documento?.

Voy a recibir el año sin arco y con la cabeza como un bombo.

Un saludo.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2019, 09:48:18 am »
En USA hay mas de ocho millones de cazadores con arco y por eso un mercado inmenso y ademas lo tienen claro algo que acaba de salir vale su precio, pero al poco tiempo de salir baja de precio de forma geometrica, solo tienes que ver las canciones en USA y en España que son un buen ejemplo de los tipos de mercado.
Segunda mano particulares https://www.cyzabogados.com/compra-venta-de-segunda-mano-entre-particulares/
Normalmente la garantia del arco es para el primer comprador (lo normal en USA de donde provienen casi todos) lo logico para poder reclamar es hacer un contrato de compraventa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2020, 09:42:16 am »
Tras leer vuestros consejos he decidido hacer propósito de enmienda y empezar con un poco de cordura el 2020. Soy una persona muy impulsiva y cuando quiero algo, lo quiero "para antes de ayer" y en muchas facetas, como puede ser la iniciación en el mundo del arco hay que ir paso a paso y no empezar la casa por el tejado como yo pretendía.

He comprendido que primero he de empezar por algo eficaz a la vez que económico ya que pueden torcerse muchas cosas, que no me guste esta modalidad (lo dudo mucho), que no tenga paciencia para coger los conceptos (podría pasar) o que mis lesiones me impidan el utilizar corréctamente el arco (lo más probable), lo que llevaría a que abandonase la experiencia y no está el patio para gastar un dineral en un gran equipo para después malvenderlo.

Asi que voy a ir despacito y manteniendo la ilusión. Lo primero será leer el libro de Javier Sintes para ir familiarizándome con conceptos y mecanismos, por cierto me puse al habla con él y tengo que decir que es una persona de lo más agradable y cercana, de hecho me va a enviar el libro dedicado y seguro que disfrutaré con la lectura. Después buscaré algún club de tiro con arco por la zona e intentaré alquilar un arco o algo parecido y que me esnseñen a disparar con uno de poleas, así veré hasta donde puedo llegar y si este mundillo está hecho para mi. En el caso de que decida continuar intentaré comprar bien un arco de segunda mano fiable de algún conocido o tienda de confianza o un kit de arco nuevo al que poco a poco le puedo ir cambiando accesorios por otros mejores. Solo cuando vea que manejo perféctamente la técnica del arco, si veo que el que hubiese comprado se me queda pequeño, optaría ya por buscar uno de gama alta.

Antes de ir a la Universidad hay que pasar por la guardería, primaria, secundaria...etc...

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2020, 10:52:16 am »
Esos son los pasos correctos y los hemos seguido muchos. El club si es de caza con arco o hay cazadores con arco en el es un aspecto determinante para ir bien enfocado desde el principio. Aun sigo en el club al que inicialmente me apunte y es de caza con arco aunque solo voy ya a dar alguna charla de vez en cuando que el cazar te quita todo el tiempo libre.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2020, 01:04:13 pm »
Hornetman , en que provincia estas ?? yo estoy en Sevilla , por si puedo ayudarte en algo.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2020, 07:53:22 pm »
el cazar te quita todo el tiempo libre.

Cómo te gusta hurgar en la herida, eeeeh?  >:(
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #21 en: Enero 03, 2020, 08:08:31 pm »
Pues ya van mas Comunidades que han ampliado las esperas a todo el año, a ver si cunde el ejemplo. Aunque donde estan ampliadas los cotos y no solo los cotos particulares, han cortado los meses de esperas aun a costa de que ante un accidente el juez les obligue a pagar, puesto que no han puesto todos los medios a su alcance para controlar a los jabalies. He tenido que cogerme otro coto para poder cazar todo el año que en los mios uno particular por culpa de los de dedo facil y otro de termino municipal por presion de los perreros, han acortado las esperas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2020, 10:09:19 am »
Hornetman , en que provincia estas ?? yo estoy en Sevilla , por si puedo ayudarte en algo.

Muchas gracias por tu ofrecimiento Javier, pero me pillas retirado. Voy a empezar por informarme de los arqueros de caza que hay por mi zona, visitaré un club de arco y luego poco a poco iré viendo mi potencial y posibilidades.

Nuevamente muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #23 en: Enero 16, 2020, 10:27:19 pm »
Finalmente he podido acercarme a un club de tiro con arco que hay cerca de mi localidad. Me han tratado muy bien. Para probar si mi lesión crónica del codo izquierdo se resentía, que era mi mayor miedo, he  disparado 30 o 40 flechas con un arco recurvo de 40 libras y para mi satisfacción ni una sola molestia en las aperturas, con las lógicas carencias técnicas, aunque para ser mi primera experiencia con este tipo de arcos he realizado tras los primeros disparos agrupaciones muy centradas del diámetro de un balón de baloncesto, eso sí a una distancia de 20 metros. Posteriormente he pasado a un arco compuesto de poleas Bear Approach HC con una potencia de 60 libras y a pesar de estar ajustado a una apertura inferior a la mia, lo he abierto también sin problemas, cuesta al principio del recorrido pero luego es muy fácil de mantener abierto, aunque en este caso me ha dado la impresión de que para empezar esa potencia me va un poco alta, al menos hasta que coja bien los conceptos tecnicos de tiro y habitue mis músculos a los esfuerzos de abrir el arco.

Casi con total seguridad me voy a apuntar a dicho club, donde por una módica cantidad de dinero ponen a disposición sus instalaciones, me dejan arcos de iniciación donde depurar la técnica de tiro, eso si recurvos de poca potencia y tambien a un monitor para que me guíe y cuando coja algo de experiencia ya podría ir solo.

Por último el chico que me ha dejado probar su arco compuesto de poleas Bear Approach HC ajustable de 50 a 70 libras y de apertura regulable todo sin necesidad de prensa, me ha dicho que seguramente lo va a cambiar por un Bowtech de alta gama, tiene instalado un visor de 5 pines de gama media alta (no recuerdo la marca) y un reposaflechas abatible QUAD con ajuste micro métrico. ¿Qué opinión os merece este arco?, ¿Como lo comparáis con el PSE Drive?, en caso de que fuese una opción interesante ¿Que precio pagaríais por el?, teniendo en cuenta que su estado es impecable pero es de segunda mano y solo habría que cambiar la cuerda, ajustar el peep y la apertura a mi complexión.

Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 72.0 Firefox 72.0
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2020, 12:31:15 pm »
Una vez que he comprobado que puedo abrir sin problemas un arco de poleas de ajustado a 60 libras de potencia y no resentirme de mi lesión crónica de codo, aún continuando progresivamente la evolución ahora practicándo la téncica en el club de tiro con arco, ya voy planteándome la posiblidad de en un futuro cercano adquirir un arco, eso si voy a comenzar por algo económico pero no por ello poco operativo, tiempo tendré de cambiar a un equipo más potente.

Dicho esto y mirando arcos decentes a buen precio y con prestaciones más que aceptables, me he decantado por dos marcas, PSE y Bear (seguro que hay otras iguales en calidad en esos rangos de precios).

En PSE, he mirado el modelo Drive y la primera duda es que hay dos modelos, el PSE Drive 3B 2019, peso 3,7 libras, let off 85%, velocidad 330 fps, precio 424 € y luego está el PSE Drive R, peso 3,8 libras, let off 75 %, velocidad 336 fps y precio 575 €. ¿Son arcos del mismo modelo pero con diferentes prestaciones y caracteristicas?.

El Bear, es el modelo Approach HC, peso 4 libras, let off 75 %, velocidad 340 fps, y precio 500 €. Este modelo fue con el que probé el otro día y a lo mejor puedo adquirirlo a su dueño.

Pero mirando el adquirirlos nuevos, con unos accesorios de los buenos, ¿cual de estos arcos es más "operativo y silencioso" para usarlo en caza mayor?, que el ruido en el disparo es muy a tener en cuenta. También es importante que sea ajustable en potencia de unas 50 a 55 libras hasta las 70, esto me permitirá ir familiarizándome con el desde potencias bajas e ir subiendo progresivamente. Mirando sus caracteristicas que seguramente estarán infladas por las marcas, el PSE Drive 3B 2019 parace más cómodo a la hora de mantener abierto por su let off, sin embargo el Bear es más rápido en fps.

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.117 Chrome 79.0.3945.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2020, 01:34:36 pm »
Los dos arcos el Bear y PSE tienen la misma filosofia un arco de gama casialta a precio de gama inferior. De los tres es dificil decantarse quizas el  Drive 3D por el brace height de 7 el eje a eje de 29.5 y el let-off del 85% pero no tiene yokes, Cualquiera de los tres te vendra bien son por un parejo. Quizas el Bear sea lo mas comodo para ti pues estara ya ajustado (solo te quedaria comprobar punta caza/entrenamiento) y tendras cerca a quien te apoye.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2020, 01:52:16 pm »
Haz ejercicios con poleas en el gimnasio, así fortalecerás la musculatura.
Y empieza con menos lbs que con las que te sientas cómodo y así no arriesgas mucho

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 72.0 Firefox 72.0
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2020, 04:09:15 pm »
Los dos arcos el Bear y PSE tienen la misma filosofia un arco de gama casialta a precio de gama inferior. De los tres es dificil decantarse quizas el  Drive 3D por el brace height de 7 el eje a eje de 29.5 y el let-off del 85% pero no tiene yokes, Cualquiera de los tres te vendra bien son por un parejo. Quizas el Bear sea lo mas comodo para ti pues estara ya ajustado (solo te quedaria comprobar punta caza/entrenamiento) y tendras cerca a quien te apoye.

Tienes razón Adol, seguramente al final el Bear Approach HC sea el que me quede. Si el propietario del arco Bear que probé el otro día se decide a cambiarlo, seguramente me lo quede ya que está flamante, ya que una vez ha cogido el gusanillo a esto, ahora quiere un arco de gama alta, eso sí, tiene que hace una rebaja respecto al original, ya que despúes tendría que hacer unos ajustes, al ser su apertura menor a la mía por lo que no está ajustado para mi, hay que cambiar la cuerda y seguramente le diré que lo quiero con el reposaflechas pero sin el punto de mira de 5 pines, ya que yo prefiero uno de un pin ajustable en distancias. Además parece que tiene unos fps de velocidad más que los PSE. Si al final no lo vende porque aún tiene sus dudas miraré el comprarlo nuevo con los accesorios que me gusten.

Respecto al PSE Drive 3B 2019 las otras características le favorecen, aunque es un poco más "lento", pero lo de que carece de yokes no se que es.

Entiendo de tus palabras que en prestaciones son muy iguales, pero en el disparo ¿cual es más silencioso?.

Haz ejercicios con poleas en el gimnasio, así fortalecerás la musculatura.
Y empieza con menos lbs que con las que te sientas cómodo y así no arriesgas mucho

Muchas gracias CarreMacareno, seguiré tus consejos.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.117 Chrome 79.0.3945.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2020, 07:49:07 pm »
Ahora ya casi no se mide lo silenciosos que son en las reviews, ya que todos estan bien silenciados y si le añades un buen estabilizador, unas setas y unos bigotes de gato, los dejas mas que silenciados. Es casi mas importante quedarte de estatua de sal tras el tiro, esas gilipolleces que se ven en los videos de alegria desmesurada tras el tiro o estan previamente grabadas o lo han visto morir o no tienen NPI.
Los yokes son las ramas de los cables cuando en un arco el cable se abre en dos y cada una de esas partes se enganchan en los extremos de las palas, ahora se usa mucho la polea binaria de 3 vias en las que no se abren los cables. Un problema que tienen las palas de los arcos es que como no se tira de ellas perpendicularmente hace que no flexionen exactamente igual, eso se compensa con apoyos intermedios, con que un brazo de la pala sea mas rigido que el otro y para como consecuencia ruede la polea perfectamente vertical son muy buenos los yokes ya que puedes retorcer uno mas que otro y asi enderezarla al darle mas tension a un brazo de la pala que al otro y a mi me gusta poder toquitear el arco para ponerlo a mi gusto, por eso el comentario.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.116 Chrome 79.0.3945.116
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2020, 08:04:52 pm »
Apriori, el Bear tiene muy buena pinta, y te saldra economico al ser de segunda mano.
Dices de cambiar la cuerda, supongo que estará deteriorada para tener que cambiarla.
Ten en cuenta este detalle a la hora de negociar el precio.
Y ya de puesto, si vas a cambiar la cuerda asegúrate de que el peep tenga las dimensiones para caza y no para tiro.Si no es así cambiarlo, que vale 3 pesetas.

 

acre-twicetold