Esperas al Jabalí


TECNICA

Autor Tema: TECNICA  (Leído 61738 veces)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.73 Chrome 77.0.3865.73
Re:TECNICA
« Respuesta #75 en: Septiembre 18, 2019, 09:54:50 am »
Pues no es normal.
La cuerda no te debería tocar el brazo.
Estas cogiendo mal el arco,has de girar el codo hacia afuera y que los nudillos formen un ángulo de 45° más o menos respecto al arco.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA
« Respuesta #76 en: Septiembre 18, 2019, 12:38:56 pm »
Mira tu postura del brazo y mano de arco, eso ocurre cuando no giras el codo apartando asi el antebrazo del camino de la cuerda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:TECNICA
« Respuesta #77 en: Septiembre 18, 2019, 04:44:11 pm »
muchas gracias titin y adol !!!! ,hoy voy a hacer unas cuantas sueltas con un par de camaras filmando de espalda y otra mi mano .
son arcos nuevos que tienen el grip mas cuadrado que el que estaba usando,  y calculo eso me cambio la empuñadura sin yo notarlo .
despues de 5 años de cazar con arco estoy en una etapa de aprendizaje tanto para afinar el arco como corregir la postura de tiro .
es que es tal el gancho que me agarre con poder cazar con arco que solo me importaba cazar y cazar y cazar . ahora ya un poco mas aplacado comienzo a disfrutar de todo lo otro pero con muchos vicios ya tomados .
abrazo a la distancia !!!!
 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA
« Respuesta #78 en: Septiembre 19, 2019, 01:00:27 am »
Un buen truco es ponerte en el centro de la empuñadura un trozo de tubito de plastico, como un trozito de una mina de boligrafo, cogida con cinta americana y al notarla en la mano de arco intentas que siempre la notes en el mismo sitio, asi evitas el torque por variar el apoyo de la mano de arco que es fundamental. Lo notas hasta con guantes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TECNICA
« Respuesta #79 en: Octubre 13, 2019, 05:38:27 pm »
una pregunta respecto al uso del peep y el anillo del visor.:
Tras ver el video del uso apropiado del tamaño de peep y visor , me ha salido una duda. En caso de tener,  digamos,  tres puntos de mira en el visor, ¿  Vosotros no centrais el pin con el que vais a tirar en el centro del peep. ? Por el contrario Centrais el aro del visor con el peep y apuntáis con el punto , mientras el aro fosorito del visor esta centrado (concéntrico) en el peep ?? A que llevo años haciéndolo mal.....
Yo uso eso solo para orientarme , luego centro el punto que voy a usar en el cento del peep.
« Última modificación: Octubre 14, 2019, 07:22:11 am por adol »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.92 Chrome 77.0.3865.92
Re:TECNICA
« Respuesta #80 en: Octubre 13, 2019, 05:51:01 pm »
El aro siempre tiene que estar centrado independientemente del pin que vas a usar.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TECNICA
« Respuesta #81 en: Octubre 13, 2019, 06:00:35 pm »
jaja , lo he hecho mal siempre, Supongo que perdia un poco de velocidad al apuntar.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:TECNICA
« Respuesta #82 en: Octubre 13, 2019, 07:59:25 pm »
Pero también puedes apuntar como lo has hecho siempre.
Lo que pasa es que, tendrás que variar un poquito el anclaje con cada índice que bajes.
La forma esta de apuntar, centrando el aro del visor con el "peep", es buena para usar "peeps" grandes.
Si tienes buena vista, para mí, es más cómodo usar un "peep" pequeñito con el que no se ve el aro del visor y centrar intuitivamente. Me parece más rápido y natural. Pero cuando usas un pin de más abajo, tienes que variar un poquito el anclaje de la mano en la cara. Hay que bajarla un poquito. Y eso es un inconveniente.
Yo ni sabía esto del aro del visor, porque los primeros visores que tuve eran cuadrados. No estaban pensados para usarlos de esa manera con el "peep".
Ahora estoy probando esa manera de centrar con el aro del visor porque me estoy quedando como un topo; pero no sé si será definitivo.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TECNICA
« Respuesta #83 en: Octubre 13, 2019, 10:57:05 pm »
Exactamente , yo aprendi con los pin de laton de doble tuerca , y una barrita protectora rectangular. El anclaje con el índice en la comisura del labio , ahora me pongo la cabeza de la pinza del disparador en la comisura. Aprendi a tirar con arco con un manualito de Javier Sintes Pelaez.
Hace al menos 25 años , ja ja.
Si , aun tengo una vista medio decente , seguire con este sistema , no me va mal.
Gracias Juan A.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TECNICA
« Respuesta #84 en: Octubre 14, 2019, 07:23:31 am »
Con un punto rojo solucionas el problema de la vista con la edad, ya que no tienes que enfocar tres cosas a diferentes distancias y ademas dos cerca peep y visor/pin. Con mirar la pieza ves el punto flotando sobre ella.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TECNICA
« Respuesta #85 en: Octubre 14, 2019, 11:28:13 am »
Con un punto rojo solucionas el problema de la vista con la edad, ya que no tienes que enfocar tres cosas a diferentes distancias y ademas dos cerca peep y visor/pin. Con mirar la pieza ves el punto flotando sobre ella.
En el realm que me llegara esta semana voy a probar el punto rojo.
Adol , creo que eres el administrador. Vamos , no se. Solo decirte a ti o al administrador,  que no tengo problema por que puedas borrar las intervenciones mias  que entiendas que puedan ser paja para el tema TECNICA de este hilo y que quede el hilo mas condensado y útil para el que lo lea.
Un saludo.
« Última modificación: Octubre 14, 2019, 11:36:10 am por javier »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.116 Chrome 77.0.3865.116
Re:TECNICA
« Respuesta #86 en: Octubre 14, 2019, 02:16:40 pm »
Yo pienso sinceramente que si no centras el visor en el peep y sólo centras el pin en el centro del peep hay muchas posibilidades de que los tiros largos se te vayan altos cuando tiras con los pines de abajo.
Con el punto rojo estos problemas no los tienes, está claro.
Pero yo lo usaría sólo para esperas o tiros cortos( hasta 30mtrs)
Más largos perdía precisión, al menos en mi caso.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TECNICA
« Respuesta #87 en: Octubre 14, 2019, 02:26:31 pm »
Si titin , el centrado en el peep con el primer punto es rápido , en el del medio es mas complicado. Como solo he cazado de noche  en aguardo he tirado siempre bajo los 20 mts y sin problema (bueno un dia a unos 25 y falle). Tenia 5 puntos y quite dos , parecía una feria cuando encendia la luz , , y hasta tenia que haber dejado solo uno , pero bueno , por no perder la ilusión de poder hacer un rececho.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.116 Chrome 77.0.3865.116
Re:TECNICA
« Respuesta #88 en: Octubre 14, 2019, 05:01:29 pm »
Si titin , el centrado en el peep con el primer punto es rápido , en el del medio es mas complicado. Como solo he cazado de noche  en aguardo he tirado siempre bajo los 20 mts y sin problema (bueno un dia a unos 25 y falle). Tenia 5 puntos y quite dos , parecía una feria cuando encendia la luz , , y hasta tenia que haber dejado solo uno , pero bueno , por no perder la ilusión de poder hacer un rececho.
Dependiendo el visor, puedes hacer para que sólo se te ilumine el primer pin.
Con todos iluminados hasta te resta visión para apuntar bien al jabalí.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Re:TECNICA
« Respuesta #89 en: Octubre 14, 2019, 09:23:39 pm »
Yo pienso sinceramente que si no centras el visor en el peep y sólo centras el pin en el centro del peep hay muchas posibilidades de que los tiros largos se te vayan altos cuando tiras con los pines de abajo.
Con el punto rojo estos problemas no los tienes, está claro.
Pero yo lo usaría sólo para esperas o tiros cortos( hasta 30mtrs)
Más largos perdía precisión, al menos en mi caso.

También hay otra forma de apuntar, con los pines de abajo, cuando no se usa el aro del visor para centrar con el "peep".
Si, por ejemplo vas a usar el segundo índice, primero centras el primer índice. Y sin descentrar ese primer índice, angulas todo tu cuerpo (desde la cintura) hacia arriba, hasta tener el segundo índice sobre el blanco.
Sería equivalente a usar el aro del visor. Pero sin fijarte en todo el contorno del aro, sinó solamente en que el primer índice quede en medio del círculo del "peep". Y el índice que vas a usar te quedaría más abajito.
Como en el sistema del aro, en este, no se variaría el anclaje. Y no habrían problemas derivados de esa falta de regularidad en el anclaje.
Y sería más preciso, cuanto más pequeño pueda ser el "peep".
Me imagino que, este, sería un sistema más práctico en esperas. Donde, casi siempre, se usa el primer índice. Y, sólo en alguna ocasión contada, se apunta con el segundo.

 

acre-twicetold