Esperas al Jabalí


Orina de cerda en celo

Autor Tema: Orina de cerda en celo  (Leído 15459 veces)

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.10.5 Mac OS X 10.10.5
  • Navegador:
  • Safari 8.0.8 Safari 8.0.8
Orina de cerda en celo
« en: Septiembre 30, 2015, 11:32:47 pm »
Sé que este tema ya se ha tratado con anterioridad pero he visto en el catálogo de álvarez un producto que parece ser orina natural y no el preparado químico que suele comercializarse. El producto en concreto es un bote blanco con una pegatina amarilla en la cual se ve retratado un gran jabalí. Dicho producto lo fabrica defauna (www.defauna.com).Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien ha utilizado orina de cerda en celo natural con éxito? ¿Y de esta marca en particular? Además he oído que la orina se puede mezclar con un preparado tipo resina para asegurar mayor adhesión al lugar de aplicación.
« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 11:34:29 pm por Aurelio de Fitch »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2015, 12:19:55 pm »
Ojo que hay que saber usarlo.No vale verterlo de cualquier modo.Aun asi,dudo que sea natural y que le vayas a sacar provecho  :-\.Yo invertiria el dinero en otra cosa.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Alberto LV

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • ¿la espera nocturna? fusión con la naturaleza.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2015, 12:49:44 pm »
Yo compré un bote y eso huele fatal, lo utilize en varias zonas y solo me dio resultado en una, en la que me dio resultado habia un buen guarro que cuando el queria se dejaba caer por mi puesto, el dia que utilice el producto ayi tenia colocada la camar de fototrampeo y en los videos se veis como el macareno pasaba de la comida y no hacia nada mas que rascarse donde estaba el producto, mi opinión al respecto si hay algun macho andando por la zona puede ser que te funcione, el olor desaparece rapido, por mi parte no voy a comprar mas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2015, 01:32:20 pm »
Si tienes opción de meter dos cochinas mansas en una cerca o corralón, teniéndolas asistidas, por supuesto, con agua y comida, arrimadas a la mancha... Esto si que no falla!!!
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2015, 01:34:07 pm »
Lo que dice Eduardo si que me parece acertado.Lo demas es como el crecepelo.

Desconectado Alberto LV

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • ¿la espera nocturna? fusión con la naturaleza.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2015, 01:44:11 pm »
Lo de la marranas es lo mejor junto con cojer una manta vieja y dejarla en el suelo puesto para que las marranas hagan sus necesidades encima y luego llevarla al tiradero, pero quien es el guapo que toca la manta jajajaja

Desconectado spanishhunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2015, 01:50:07 pm »
Buenas!,
Yo como los compañeros, la compré una vez..., no note diferencia alguna..., seguian entrando piaras, volví a probar otra vez..., y lo mismo. Por allí no apareció ningún marranaco como loco.
Esa ha sido mi experiencia.


Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2015, 02:10:35 pm »
Incluso con el reclamo de las cochinas mansas encerradas, los jabalíes que suelen acudir son ''pichabravas'' con el ímpetu de la juventud. Navajeretes o incluso algún navajero guapo. Los macarenos no suelen dar la cara por muy buenas que estén ''las mozas''. Será la madurez, que asienta la cabeza, la de arriba y la de abajo... ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2015, 05:22:24 pm »
Siempre digo lo mismo:para matar un buen "catedratico"primero,tiene que haberlo.jajaja

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2015, 06:47:23 pm »
Si Eduardo sera por aquello de que "se asienta la cabeza con los años" jjjjjjjjjjjjjj.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.10.5 Mac OS X 10.10.5
  • Navegador:
  • Safari 8.0.8 Safari 8.0.8
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2015, 08:03:53 pm »
Bueno compañeros. En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras respuestas y por compartir vuestras opiniones. Ya había recabado cierta información acerca del tema y principalmente el consenso era el que se ha dado aquí: la orina comercial funciona de una forma poco regular y la natural huele muy mal y es más difícil de conseguir, y ambas sufren una gran disminución de efectividad a partir del segundo o tercer día de aplicación.

Sin embargo, me voy a permitir el capricho de comprarme un botecito o dos. Ahora os explicaré por qué he decidido finalmente comprarlo.

Como algunos podréis haber intuido por mi avatar, me fascina el león y sobretodo la caza de los grandes felinos, de la que tanto se lee en los libros de caza peligrosa africana. Y es que tanto el león como el leopardo, los dos grandes gatos africanos, se cazan mediante "baiting", es decir, cebado con carroña. ¿Pero qué tiene que ver esto con la orina de jabalí?

La conexión entre ambas ideas es algo "romántica", por así decirlo.

Existen dos factores que hacen posible la caza del león por parte de un cliente que tiene tan solo 18-21 días para perseguir dicho animal.

Por un lado, los leones son relativamente territoriales y a pesar de que estamos hablando de territorios muy extensos, esa territorialidad contribuye en cierta medida a facilitar su localización, imprescindible a la hora de colocar los "baits" (cebos).

Por otro lado el león es un "soft-padded animal", es decir, que tiene la planta de las patas hecha de tejido blando, como las almohadillas de los perros, osos, lobos, gatos y un sinfín de depredadores. ¿Qué quiere decir esto?
Pues que les resulta incomodo caminar por terreno duro o relieve irregular, y prefieren transitar caminos arenosos, lo que a su vez ayuda a la localización de este león por parte del cazador.

Aquí viene la idea conectora. La manera de atraer a este león al cebo es mediante un "drag" es decir , algo que se arrastra por los caminos hacia el cebo cubriendo grandes distancias y que sirva para atraer al león al cebo. ¿Y qué se arrastra? Pues en el caso del león se arrastran las vísceras de animales. ¿Y en el caso del jabalí?

Decídmelo vosotros ;D

Espero no haber aburrido mucho al personal con el ladrillazo  ;D


P.D: Hago un inciso para recalcar que no utilizaré este producto para el acto de la caza, sino para fotografiar a los machos que conozco por su huella en mi coto, pues utilizar atrayentes químicos durante el acto de caza es ilegal.





« Última modificación: Octubre 01, 2015, 08:16:31 pm por Aurelio de Fitch »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2015, 08:39:01 pm »
Aurelio, ya hace muchos años que leí un relato en la desaparecida revista Caza y Pesca que hacía referencia a atraer a un buen cochino arrastrando un saco de arpillera que contenía dentro un bolsón de plástico lleno  de excrementos y orina de cerdas recogidos de una granja porcina. El cazador llegó a un lugar oportuno y pinchó con un palo varias veces el saco de tela rompiendo el de plástico del interior haciendo que manaran los fluidos que contenía. Lo arrastró largo rato por trochas y veredas tomadas por el jabalí y al llegar al lugar que le pareció oportuno dio varias vueltas con el saco y lo dejo en un claro propicio para tirar al cochino si venía. Y acudió! Y lo mató. Un gran bicho. El reportaje gráfico mostraba los pasos seguidos para hacer efectiva la espera. Luego, años mas tarde, algún otro aguardista me ha dicho que el método funciona pero, sinceramente, aún no me ha dado por probarlo pues me parece una porquería. Ahora bien... Quizás impregnando un trozo de manta vieja con ese producto que mencionas para arrastrarla hasta el sitio oportuno pueda dar resultado. No lo sé. Si lo pruebas, cuéntanos la experiencia, tanto si acude el jabalí como si no. De todas formas, no creo que un cochino cuajado y adulto se deje engañar así como así. ::) Un saludo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.10.5 Mac OS X 10.10.5
  • Navegador:
  • Safari 8.0.8 Safari 8.0.8
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2015, 10:10:07 pm »
Eduardo, venga o no venga, la cosa es enredar. Una de las cosas que más me gustan de la caza en espera es esa; inventar, probar, errar. Hasta que un día tocas la tecla adecuada y te llevas un sorpresón. Ya os contaré los resultados, e incluso os puedo mantener al corriente de mis "experimentos locos" si lo deseáis.

Al fin y al cabo todo lo que sabemos a día de hoy acerca de todos los campos del conocimiento práctico tiene el mismo denominador común: prueba y error.

Tengo un par más de "ideas locas" en mente. Eso sí, siempre dentro del límite de la legalidad y sin obviar una serie de normas básicas tanto éticas como de seguridad, y respetando el medioambiente, que es el que nos proporciona toda esta diversión.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2015, 11:43:01 pm »
Prueba y error... o acierto. Por probar que no quede. Por ahí está el post de nuestro compañero Viejete y su cebadero experimental. Curiosísimas las reacciones de los cochinos en el comedero y muy aleccionadoras. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.99 Chrome 45.0.2454.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Orina de cerda en celo
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2015, 03:14:47 am »
Funciona pero hay que hacerlo como se debe y es imitando a la naturaleza y aprovechandonos de nuestra inteligencia, el comercial esta adulterado para que dure ya que el natural es para que el jabali o jabalis de la zona sepan que tienen marcha y no dura mas de un dia su efecto olorifico ya que si se volverian locos buscando a la cochina donde no esta y esta solo esta un dia fertil, Lo he probado todo y lo menos efectivo por su poca duracion es la de granja, ya que hay que refrigerarla si quieres que te llegue al coto en condiciones y eso haber quien es el guapo, que huele hasta en bolsa hermetica, que no entre tu mujer en el coche en una semana, que te pondra una cara peor que si le dices que te vas todo el finde de espera. Tienes que hacer con el olor una rosa de los vientos con el centro donde pretendes fotografiarlo para tener unas minimas posibilidades de exito.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold