Esperas al Jabalí


¿ Quien y como cazará al MACARENO ?

Autor Tema: ¿ Quien y como cazará al MACARENO ?  (Leído 17422 veces)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« en: Julio 16, 2013, 03:11:54 pm »
El MACARENO que ocupa este post, no es ficción , es real y existe en uno de mis cotos.

 Ha sido visto, el presente y el pasado año en distintos sitios y a distintas horas en  distintos sitios del coto. Puede estar encamao en el coto,  de unas 1000 hectareas aprox, entre  olivar y monte bajo, o venir de 3 ó 4 zonas diferentes  y tanto se habla de él, que..hasta algunos socios se aficionan a las esperas pa trincar al “pajaro “  :D


En el coto social, hay comida por doquier, no hay siembras, pero, hay almendras, simientes de las plantas, alguna bellota y 4 barrancos con agua .

Yo, llevo 3 semanas tratando de localizar sus andanzas, pero...me fallan mis estrategias y no lo consigo. ¿ se encamará en el coto ?, ¿ vendrá de afuera:-\ ::)


 ¿ Quién de los que enumero tendría más probabilidades de hacerse con él  ?

1.- El que lo tenga bien cebao e insista en hacerle esperas
2.- El que lo tenga bien cebao y espere la noche propicia para esperarlo
3.- El novato que que no sabe de esperas pero que se le aparece la Virgen
4.- El que va con los perros a la menor y se le aparece donde menos lo espera
5.- El “esperista  meticuloso “ que controla, rastros, olores, el viento y el puesto,  etc etc
6.- El que está de cuco o de zorzales  y se le presenta en plaza.
7.- El que menos se lo espera en un ganchete  entre amigos.
8.- El de la linternilla en el cañón.
9.- El que tenga iluminación de alta tecnología
10.- Al amanecer
11.- Al anochecer
12 .-En noches oscuras
13.- En noches con luna llena
14.- En una de las tantas bañas.
15.-- ¿ Lo mataré yo ? ¡¡¡ojalá ¡!
16.-.- Nadie será capaz de cazarlo este año y seguirá a sus anchas por la zona.


De lo dicho por mi, me gustaría que me dijeráis las estrategias que emplearíais ustedes pa darle caza a este MACARENO  (que sabe tooos los idiomas) , haber si soy yo el que lo pone  patas arriba y...os prometo que os pondré las afotos  (bien hechas) del gorrino  :).


Espero vuestros consejos, que...de seguro, no caerán en saco roto, que ... ya yo ..., recompensaré al que me dé la clave que me ilumine pa poder apiolarmelo yo . Gracias de antemano  :). Un saludo



Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2013, 03:29:14 pm »
Una mezcla del "5" con un poco de suerte ha de ser la combinación ideal Jmako.

Si consigues contarle los rastros, estudiarlos y hacerte una idea de donde puede estar encamado y cuales son sus lugares y rutas de alimentación nocturna tendrás más posibilidades que el resto, pero la caza no son matemáticas y al final la suerte influye también. Tu trabajo hará que el porcentaje de influencia de la suerte en la captura sea menor, pero al final siempre influye.

Suerte y "oficio" con él!

Un saludo.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2013, 03:33:13 pm »
.

Meticuloso has de ser un rato , que con estos pájaros , si no controlas todo te la juegan.

En esta época del año, sabemos que las noches son cortas y que este encima sale tarde, así que el alba le piílla seguro y si puedes controlar su campeo se te recoge al encame siempre por el mismo sitio, ya que la salida siempre es mas incierta .
El inexperto no lo creo que aguante y la recogida no la tienen en habito, así que no siendo que prefiera la comida  segura de algún cebadero y acuda al pique de alguna golosina,  estará riéndose de alguno que no sepa hacer bien las cosas desde un alto de la umbría, donde le corra el aire y alguna “pezuñada” te deja seguro en el agua.

Lógicamente te deseo toda la suerte del mundo en dar con sus huesos y que seas capaz de cazarlo como tal animal se merece, aunque como ya sabemos , estos animales vienen ha hacerse la foto luego, con cualquier transeúnte que no les da ni merito ni gloria.

En fin  amigo, que veo que lo tienes fácil, y mas cuando esta temporada probaste marfil y les tienes cogido “el aire”

Mucha suerte.


.

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2013, 03:41:45 pm »
Apiolar un gran macareno es un gran reto jmako, tu lo sabes mejor que nadie. Yo no se cómo se matará ese cochino pero de lo que sí estoy seguro es de que serás tu. Soy de los que piensan que la suerte no existe para los que la buscan obsesivamente y aunque haga falta algo de suerte para nuestra modalidad, el éxito lo obtendrá aquella persona que haga las cosas bien en todos los sentidos.
Suerte con el
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2013, 03:56:56 pm »
Pero bueno, tu preguntando como hacerte con el macareno si ya le has dao estopa a uno :o
Na ni una de las que enumeras vale, ponle unas nueces rellenas de las que inventaste y seguro que no falla ala cita, que estos viejos resabiaos son mu golosos 8) y ademas le va bien para la dentadura ;).
Ah y queremos fotos del morlaco yaaaa a ver que zapato calza ;D
Saludos y suerte con el.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2013, 05:01:47 pm »
Pues apuesto todo al 15... que creo que es más macareno en sí que el propio jabalí!!  ;)

Pero la verdad es que opciones tienen todos los nombrados (con distintos porcentajes), incluso alguno más que no aparece en la lista. Sin duda vas a estar entretenido buscándole los rastros y las vueltas a este viejo animal jmako. Me centraría en alguna de esas bañas cuando llegue el celo de las hembras... o con alguno de tus inventos golosos.  ;D

Suerte con él!!
saludos.

Desconectado bulber-7

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2013, 05:56:14 pm »
Yo opino que desgraciadamente cualquiera lo puede matar ,aunque me gustaría que fuese  el nº5 al que le gusta hacer bien las cosas.
 Por mi corta experiencia es mas fácil matar un animal de estos en un cebadero natural, es decir una siembra,un bancal de almendros perdido ya que hay van casi todos los días al caer el fruto poco a poco, de recogida y en una baña estas para mí son las más emocionantes.
Suerte con el animalito ,quizás te parezca una chorrada pero haría correr la voz de que ya lo han matado en algún coto cerca, atropellado o cualquier cosa que se te ocurra haber si así se quitan de en medio más de un zarapastroso que son hasta peligrosos más aun por la noche, además si se ve muy presionado lo más fácil es que abandone la zona.
Suerte y a disfrutar. :)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2013, 06:08:56 pm »
Lo logico lo normal y lo justo seria.

5.- El “esperista  meticuloso “ que controla, rastros, olores, el viento y el puesto,  etc etc

Y lo que suele pasar es,,,

3.- El novato que que no sabe de esperas pero que se le aparece la Virgen

Engolosinan-dolo con algo que le guste con locura y que entre ciego como un corderito al redil, tarea difícil tienes amigo, pero con lo que tu sabes ese pájaro ya tiene dueño y señor.

Y la estrategia de bulber-7 sencillamente magistral un 10 de 10. Como se nota la picardia y la experiencia.     

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2013, 06:22:41 pm »
Lo normal el 16 pero el 15  en el 10 de una 12 haciendo de 5 en un 2 reforzando uno natural sin que lo note 8).
« Última modificación: Julio 16, 2013, 06:24:53 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2013, 07:19:39 pm »
 Jmako,la Virgen se le puede aparecer a cualquiera,novato o no novato.Ponle una ovejita muerta como sacrificio a nuestro señor de los montes y a lo mejor te lo agradece dandose una vuelta por ella para agradecertelo.Estudia bien donde la vas a poner para que tu no te atufes y limpies aire por los cuatro costados,en un lugar por el que tu intuyas su paso o proximidad y creo que el cebo es bastante atractivo para ese tipo de guarros y ademas despista mucho a los experimentados verracos y al personal tambien te los vas a quitar de enmedio.Suerte y ve buscando la oveja,los desechos estan muy baratos.Te aseguro que no falla.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2013, 07:24:21 pm »
 Digo que despista a los verracos porque recelan de comederos artificiales y en bañas van con mucha cautela,pero un bicho muerto puede estar en cualquier sitio y suelen entrar ciegos.Ztengo unos pocos de guarros buenos con ovejas muertas y restos de venados.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2013, 07:31:48 pm »
El que sea constante y persevere, y ese amigo Jmako eres tu, a por el.  ;)

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2013, 08:18:53 pm »
Lo normal el 16 pero el 15  en el 10 de una 12 haciendo de 5 en un 2 reforzando uno natural sin que lo note 8).
Ojo la de subidas y bajadas que me he dado!!  ;D ;D
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2013, 08:24:42 pm »
Lo normal el 16 pero el 15  en el 10 de una 12 haciendo de 5 en un 2 reforzando uno natural sin que lo note 8).
Ojo la de subidas y bajadas que me he dado!!  ;D ;D
Es que este Jmako nos pone unos deberes...................que siguiendole el juego son unicos.
Hazle caso a Fveterinario que eso funciona, aunque mejor en invierno sin gusanos.
« Última modificación: Julio 16, 2013, 08:26:22 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2013, 08:28:53 pm »
Pues a mi me gustaría que fuera el nº15 cómo no, pero me temo que más bien va a ser el nº3 o el nº16.
Lo que haría es intentar saber por donde recoge el animal, siempre que sea una finca cercada o tenga zonas fáciles de recogida, y sinó ya sabes o bañas o al paso como te han dicho. Olvídate de los cebaderos.
Suerte con la bestia.

 

acre-twicetold
acre-twicetold