Esperas al Jabalí


LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA

Autor Tema: LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA  (Leído 17679 veces)

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2015, 07:35:14 pm »
Referencia del Consejo de Ministros
Madrid, viernes, 10 de julio de 2015
ACUERDO por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunitat Valenciana, para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y de pesca en aguas continentales para todos sus territorios.
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
CONVENIO PARA LICENCIAS INTERAUTONÓMICAS DE CAZA Y PESCA EN OCHO COMUNIDADES AUTÓNOMAS
•   Se creará una tasa por expedición de las licencias, cuyo importe será de 70 euros y 25 euros, respectivamente.
El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales para todos sus territorios.
El convenio, que prevé la adhesión de otras Comunidades Autónomas, tendrá una vigencia de diez años y podrá ser prorrogado por periodos iguales de tiempo.
El convenio atiende al compromiso del Protocolo de colaboración, suscrito en abril de 2014, con las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León para la habilitación de dichas licencias. Al Protocolo se unieron, posteriormente, las Comunidades Autónomas de Aragón y Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana.
La autorización provisional se firmó el pasado 16 de junio por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Tasa de expedición
Mediante este acuerdo se creará una tasa por expedición de las licencias interautonómicas de caza y de pesca, cuyo importe será de 70 euros y 25 euros, respectivamente.
Cada una de las partes se compromete, además, a facilitar al resto la información necesaria para el otorgamiento de estas licencias y, en particular, sobre el registro de infractores. Para ello, el Ministerio desarrollará un soporte informático de intercambio automático de información, con un coste no superior a 150.000 euros, financiado con cargo a los presupuestos de este año.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2015/refc20150710.aspx#CazaPesca

Para estar alerta cuando nos toque renovar licencias de caza.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2015, 11:41:06 pm »
Me alegro por los que cazáis en varias comunidades, pero lo lamento por mí y muchas personas como yo, que solamente cazamos en una comunidad. Para mi, es un robo, ya que para cazar el año que viene, voy a tener que pagar el doble por la dichosa licencia!!!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2015, 12:10:51 am »
No habla que derogue la licencia autonómica, por lo que interpreto que podrás sacar la de solo tu comunidad por el precio correspondiente.
Pero no te fies que no me la he leido entera y estoy tocando de oido....
« Última modificación: Julio 12, 2015, 12:43:55 pm por Fozzie »

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2015, 08:46:12 am »
Si fuera como dices Fozzie nos vendría muy bien, pero viendo el sacacuartos que tienen con los cazadores, seguramente sea única y el que queramos cazar, tendremos que entrar al trapo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2015, 01:36:05 pm »
Hombre, lo suyo es que mantengan la de una sola comunidad, que hay gente que no sale a cazar a otros sitios y no tiene porqué pagar un extra por algo que no va a usar. A mi si me viene bien la ''múltiple'' pero entiendo al que no quiera pagar por una cosa que no le sirve.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #20 en: Julio 11, 2015, 11:37:32 pm »
No alarméis la cosa sin necesidad, que para algo que llevan muchos compañeros pidiendo desde hace tiempo, no es bueno que entre nosotros removamos cieno.
Explico; como he dicho, infinidad de compañeros han tenido problemas para sacarse una licencia de caza distinta a la de su comunidad, aunque solo fuera para un solo día acompañar a otro compañero a un día de conejos o a una montería, etc. Pues bien, por fin el que lo desee, podrá sacar una sola licencia que le valdrá para cazar en mas de una comunidad autónoma, como hace años existía la licencia de caza única nacional, con esto se evita problemas al solicitarla a otra consejería, como a gente que conozco, y que llevaban mas de 20 años cazando, y les pedían hacer un examen para que le diesen dicha licencia. En cuanto a los que solo se saque la licencia de su comunidad, no varia nada, la podrá sacar para 1 o 5 años como siempre, y pagaran lo del año anterior, más lo poco que cada año nos suben por no variar. Los que si nos ahorramos una pasta, somos los que cacemos en mas de una comunidad.
Espero que quede mas o menos aclarado y solo nos falta saber, a partir de cuando empiezan ya a expedirlas; el primero que lo haga, que lo difunda como dice "el mota".
Un saludo a todos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2015, 10:05:54 am »
Cuatro licencias que me ahorro en una la cosa no pinta mal si lo implementan rapido. Lo malo ses el registro unico de infractores ya que lo que en una Comunidad es infraccion en otra no y dificil que con un programa informatico con precio cerrado se paren en "minucias" a tirar de abogados como siempre cuando surga una injusticia debido a eso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2015, 12:15:26 pm »
Llevamos mucho tiempo con el mismo tema ¿las licencias?
Todabia no la he visto salir ¡a ver si es verdad de U.P.V.
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2015, 12:47:39 pm »
Creo que todavía tengo guardada alguna locencia de caza nacional, "con recargo de caza mayor" a ver si la encuentro y os cuelgo una foto...
A mi me vendrá muy bien la nueva...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2015, 12:50:53 pm »
Qué ganas tenéis de salir de casa!!! Y alguno, me huelo, que cuanto más lejos, mejor. ;D Nosotros, aquí, en la Sierra de Navalvillar de Pela, tenemos arruí. Bueno, pues el otro día me dijo un amigo que se iba a Sierra Espuña a rececharlos... :o ;D
« Última modificación: Julio 12, 2015, 12:53:41 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #25 en: Julio 12, 2015, 02:43:05 pm »
En esa sierra he ido a cazar guarros y los tengo aqui mismo ;), pero no son los mismos y lo que he vivido con ellos con los de aqui ni lo imagino.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2015, 05:55:53 pm »
También has estado por Navalvillar de Pela, Adol? O ha sido en Sierra Espuña? Que Murcia te cae más cerca. No, si a mi me pasa algo parecido. Me gusta aguardar allá donde existan jabalíes, sin importar los kilómetros. Para otra modalidad de caza, no me suelo desplazar, pero para hacer unas esperas, donde caiga.
« Última modificación: Julio 12, 2015, 06:10:12 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #27 en: Julio 12, 2015, 08:59:00 pm »
Si alli aun jugaban con el laser los jabalis y en otra espera me equivoque por esperar al grande, ya que habia oido la alambrera dos veces y era el que estaba comiendo que al acabar marco el cebadero como suyo y el que vino despues tuvo tal reaccion al oler la marca, que se metio en la carrasquilla en la que estaba puesto, le tocaba la crin con el pie y le decia al que tienes que tener miedo es a mi.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2015, 02:41:36 pm »
Qué tío!!! Se ha recorrido media España tras los jabalíes...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado matfdez

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:LICENCIA DE CAZA INTERAUTONÓMICA
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2015, 04:51:36 pm »
¿Sabéis algo más del tema? Sigue para adelante o ha quedado en nada?

Según he leído aquí www.ultimocartucho.es/nueva-licencia-de-caza-y-pesca-interautonomica-un-unico-documento-para-cazar-y-pescar-en-7-comunidades/ parece que en octubre sí estará. La info está sacada de la propia página de la federación de caza (www.fecaza.com/hemeroteca/185-noticias-de-interes-general/3288-2015-04-24-08-55-58.html)

 

acre-twicetold