Esperas al Jabalí


ZOTAL... y otros polvillos mágicos...

Autor Tema: ZOTAL... y otros polvillos mágicos...  (Leído 25362 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #30 en: Septiembre 21, 2014, 04:35:47 pm »
eres malo...

LOBACO

  • Visitante
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #31 en: Septiembre 21, 2014, 09:11:46 pm »
A ver Fozzie yo se de cochinos mucho menos que tú pero tu coto y el mío son parecidos y por esta época lo único que es seguro es que cuando terminan de arrasar las pipas se bañan.
El buscar las bañas tomadas y esperarlos cuando salen o acuden creo que es lo más seguro pues en las siembras cuando no las puedes ver a diarío nunca sabes seguro cuando y como las han tomado.
La piedra cojonera es algo que ando estudiando pues es discreta y puede ser útil para saber el sexo del animal.


Y como no también para darle un repaso a los míos que aunque no han trabajado tanto como "otros" pero también han hecho lo suyo.
Me lo estoy pensando.
Los otros "mejunques" no van conmigo, cuando veo un charco grande de aceite en el monte solo se me ocurre meterle la cabeza dentro al que tuvo la idea de hacerlo.
Que no es lo mismo que echar tres gotas en un arbol seco y por supuesto JAMÁS EN EL AGUA.
Un saludo.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2014, 11:42:23 pm »
Fozzie prueba unos trapíos colgados de. Zoogama ojo con el producto es muy peligroso lo mejor es con unas pinzas impregna un trapo que no gotee y escurrido, atado algún árbol o debajo de alguna piedra. Acercan se acercan seguro.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #33 en: Septiembre 25, 2014, 12:02:34 am »
 :o :o :o :o :o :( 8)
saludos
quimico

Desconectado zorzal83

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: -10
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2016, 04:39:15 pm »
rebelde cazador. ¿que tiene olor mas fuerte el Zoogama q el zotal o el gasoil ? no se va el olor si llueve?

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2016, 05:10:41 pm »
Cualquier producto con la lluvia deja de oler bastante, más que nada porque se lava y se dispersa. Cualquiera de los tres es muy contaminante,y su uso está prohibido, como bien sabes. Si aún así pretendes usarlo un trapo untado colgado de una rama puede oler bastante, pero en el suelo contamina demasiado.

Lo mejor es no usarlo.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2016, 06:14:00 pm »
rebelde cazador. ¿que tiene olor mas fuerte el Zoogama q el zotal o el gasoil ? no se va el olor si llueve?

Zotal pero todos esos productos están prohibidos, si no se usan mejor contaminan mucho.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2016, 09:41:25 pm »
Yo me apuntaba a lo de "los polvillos mágicos" ... pero no estando de aguardo.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #38 en: Septiembre 23, 2016, 12:22:28 am »
¿Que todos estos "polvillos mágicos" son contaminantes?
Es cierto. A eso se agarran para su prohibición.
¿Que casi todos los fitosanitarios lo son?
Es cierto también, pero no están prohibidos.

El caso es que, suponiendo que yo no fuera cazador, que tuviera una finca enorme y preciosa, y no estuviese acotada, que invitara a la Administración y al público en general a hacer uso de todo aquello (visitas educativas para escolares, para la tercera edad, para comunidades científicas, etc), que diera puestos de trabajo al personal del pueblo y que yo fuese defensor (que lo soy) de la vida salvaje..... ¿Qué problema habría en que yo pusiera un poco de ZOTAL en una zona estanca, para que los animales pudiesen desparasitarse? ¿No es eso bueno en si mismo? ¿No estoy contribuyendo a su salud y su bienestar?

La prohibición no viene por ahí. La prohibición viene porque somos cazadores. Ni siquiera la defensa del Medio Ambiente la justifica.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
Re:ZOTAL... y otros polvillos mágicos...
« Respuesta #39 en: Septiembre 23, 2016, 10:17:35 am »
Efectivamente, existe una ley aplicable a todo ciudadano, independientemente de que sea cazador o no, que impide el vertido de sustancias tóxicas o peligrosas en el medio ambiente: Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-13046).  Pulverizar un poco de Zotal disuelto en agua en un tronco, a efectos reales, tiene poca capacidad contaminante, pero prohibido está y sería, por la cantidad vertida, considerado como una infracción leve (art. 46.b)

Por otro lado, y esto ya afecta exclusivamente a los cazadores, la mayor parte de las normativas autonómicas de caza prohiben "cualquier práctica fraudulenta para atraer la caza". Ahora queda la definir qué se entiende por "práctica fraudulenta", que puede dar lugar a diversas interpretaciones.

Así pues, si el empleo del Zotal es para atraer jabalíes con intención de darles caza se estarían infringiendo 2 normativas. Si sólo fuera para ver jabalíes sin ánimo de cazarlos, entiendo que se incumpliría únicamente la Ley 22/2011.

Hay otras sustancias más naturales que consiguen atraer jabalíes con gran éxito. No resultan contaminantes, por lo que no sería de aplicación la citada Ley, aunque es probable que en la normativa autonómica de caza no esté permitido.

 

acre-twicetold
acre-twicetold